Diez triunfos están al alcance

Con el paso de cada partido una cosa queda muy claro. La identidad de los Houston Texans ha cambiado completamente. El equipo campeón de la División del Sur que levantó dichos títulos y avanzó a la post temporada lo hizo a base de un cuadro defensivo dominante. Hoy en día la identidad del equipo es completamente distinta. Gracias a un joven de la Universidad De Clemson, los Texans ahora cuentan con un ataque ofensivo dinámico. Un ataque ofensivo que tal vez pueda superar cualquier deficiencia del cuadro defensivo. La meta de repetir como campeón de división aún está al alcance. Los Texans ahora entran a la semana de descanso en buen momento y con la mirada firmemente en otro titulo de división.

Que de bueno es la versión actual de los Texans se puede determinar de la siguiente manera. Es el cuadro ofensivo de los Texans de esta temporada mejor en su capacidad de ganar partidos que el cuadro defensivo de la temporada pasada en poder ganar partidos? La temporada pasada el punto débil del equipo era su ofensiva. Esta temporada, las lesiones han mermado la efectividad del cuadro defensivo. De cualquier manera, la defensa actual aún es mucho más operante que el pobre rendimiento del ataque ofensivo de la temporada pasada. Al evaluar el nivel global de los Texans en el 2017, claramente este equipo es mejor, aún con las lesiones de Watt y Mercilus.

Deshaun Watson ha demostrado la capacidad de mantener al equipo en partidos y ganar en contra de cualquier rival. Watson actualmente se encuentra como el líder de la NFL con 15 pases de TD. Tiene a los Texans como uno de los mejores en la liga en la zona roja y su manejo de balón ha contribuido al mejor rendimiento en el juego terrestre. Todas las jugadas de cambio de dirección, reversibles y play action han ayudado a Lamar Miller quien promedio al rededor de cuatro yardas por acarreo y D'Onta Foreman no se queda muy atrás en su promedio de yardas por acarreo. Hace una temporada la idea en Houston era que no sólo no se contaba con un QB de calidad pero que el grupo de receptores y alas cerradas tampoco eran de calidad al parecer muy complicado el poder encontrar espacios y poder vencer sus marcas. Actualmente, este no es el caso. El hecho de que pases salen a tiempo y en la colocación correcta para evitar pases defendidos por los jugadores en cobertura es como la noche y el día comparado al 2016. Nada que ver. Es un ataque ofensivo completamente renovado, efectivo y eficiente.

 

A fin de cuentas para ganar partidos se tiene que anotar puntos y los Texans han demostrado la capacidad de hacer esto y a montones. Con por lo menos 33 puntos como equipo en los últimos cuatro partidos los Texans han demostrado que este equipo es uy distinto. Los 15 pases de TD de Deshaun, igualan la cantidad total de pases de anotación que el equipo lanzó en toda la temporada 2016 y dicha cantidad después de seis partidos supera el trabajo de cualquier QB novato en la historia de la liga.

Ahora, el cuadro defensivo aplastó a los Browns tal como un cuadro debe hacer en contra de Cleveland. EN contra de K.C. Hace una semana realizaron un buen trabajo en contra del mejor juego terrestre de la liga. Por lo tanto el punto débil del equipo esta temporada es mucho mejor que el punto débil del equipo en el 2016. Esto mínimo le da oportunidad a los Texans de repetir como campeones de división.

En los últimos 10 partidos de la temporada regular después de la fecha de descanso, Houston tiene que cerrar la temporada con marca de 7-3. Siete triunfos está completamente a su alcance considerando los rivales.  Considerando que Watson puede jugar mejor aún, los Texans deben de tener toda la confianza de que todas las metas en el 2017 aun se pueden alcanzar. Diez triunfos esta temporada se pueden lograr y deben ser suficientes para una vez más ganar la división.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Did you go to the game? Find yourself in this week's fan photo gallery!

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising