Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Dominio total de Texans

Fue un partido como pocos que se han visto en el Reliant Stadium. El equipo de casa, con sólo un triunfo en la temporada regular, enfrentó a su rival de división los Jacksonville Jaguars en el partido anual denominado como Battle Red Day en el cual los Texans visten sus playeras rojas. Houston arrancó con la ventaja y a diferencia de la semana pasada en la cual desaparecieron de la cancha, sellaron un triunfo impresionante con 17 puntos en el cuarto periodo para lograr su segunda victoria de la temporada por marcador de 27-7 contra Jacksonville.

lundy_rush102206.jpg

La primera mitad fue dominante para los Texans. El primer cuarto se fue sin puntos pero fue marcado por el hecho de que la defensiva de los Texans le cerró todo espacio a la ofensiva conducida por el QB Byron Leftwhich quien abrió el partido después de especulación de que se podría perder el encuentro con una lesión en su tobillo. Puede que su lesión limitó su efectividad pero lo más seguro es que fue la defensiva de los Texans la que lo mantuvo bajo control a lo largo del partido. En la primera mitad la defensiva de los Texans, que había sido atropellada en los primeros cinco partidos de la temporada, le permitió sólo cinco primeros y diez y 71 yardas totales a los Jaguars. En sus cinco series ofensivas de la primera mitad el mejor avance de los Jaguars sólo llegó hasta la 47 de los Texans.

Por su parte David Carr y la ofensiva movió el balón en la primera mitad. En tres de sus primeras cinco series de la primera mitad, Carr llevó a la ofensiva a posición de anotar puntos. La primera oportunidad se dio en la segunda marcha del partido pero Kris Brown no pudo conectar el gol de campo de 38 yardas que se fue abierto hacia la derecha. Houston arrancó el segundo cuarto con una marcha de 12 jugadas que resultó en TD de Andre Johnson en pase de Carr de 35 yardas. La jugada de tercer down y siete se dio en un pase lanzado hacia la esquina de la zona de anotación por la banda izquierda. Johnson saltó entre dos defensores y se mantuvo dentro de la zona de anotación para anotar su tercer TD de la temporada. Houston tomo ventaja de 7-0 y más tarde en su penúltima serie de la primera mitad agregó un gol de campo de 43 yardas para ampliar su ventaja a 10-0 al terminar el segundo cuarto.

El inicio de la segunda mitad puso a todos en Reliant Stadium nervioso al anotar Jacksonville en una serie impresionante. Cubrieron 70 yardas en sólo nueve jugadas al anotar en TD por acarreo de una yarda del novato Maurice Jones-Drew. La semana pasada Houston inició la segunda mitad contra Dallas con la ventaja, pero un TD por los Cowboys para abrir la segunda mitad marcó el inicio de la paliza recetada a los Texans. Contra Jacksonville fue completamente distinto. De hecho, Houston no le permitió ningún punto más el resto del partido mientras que aprovecharon dos balones sueltos de Jacksonville en 14 puntos para sellar el triunfo.

El primer balón suelto fue forzado por Antwan Peek, quien regresó a la cancha después de una lesión lo dejó fuera de acción las últimas semanas, y recuperado por Mario Williams. Houston aprovechó al anotar en acarreo de dos yardas del novato Wali Lundy. Lundy logró el mejor partido esta temporada por un corredor de los Texans al registrar 93 yardas en sólo 19 acarreos. El TD le dio a Houston ventaja de 17-7. En la siguiente jugada por el quipo ofensivo de Jacksonville, Leftwhich completó un pase de 15 yardas con su receptor Ernest Wilford, Demarcus Faggins, quien también regresó a la cancha por primera vez esta temporada, le zafó el balón. Morlon Greenwood recuperó en la 26 de Jacksonville y rápidamente los Texans aprovecharon el error de los Jaguars.

En sólo tres jugadas, Houston encontró la zona de anotación al conectar Carr en pase de 14 yardas con el ala cerrada Owen Daniels. La recepción fue la tercera anotación de Daniels en la temporada y le sirvió para igualar récord de equipo en TD's anotados por una ala cerrada en una temporada. La anotación le dio a Houston ventaja de 24-7 con 10:02 por jugar en el partido.

La defensiva de Houston amarró a los Jaguars el resto del partido y los Texans agregaron un gol de campo de 21 yardas para el marcador final de 27-7. Claramente fue el mejor partido global de los Texans en los últimos cinco años. Defensivamente fue la mínima cantidad de yardas permitidas en la temporada (220 yardas totales) y permitieron sólo un TD. Ofensivamente pudieron correr con el balón al terminar el partido con 131 yardas. Lundy promedió casi cinco yardas por acarreo y anotó el primer TD por tierra por un corredor de los Texans esta temporada. Carr una vez más cuidó bien el balón en el juego aéreo y aunque completó la mayoría de sus pases en trayectorias cortas, lanzó un pase de TD de 35 y otro de 14. Para el receptor Andre Johnson, fue otra excelente participación. Johnson terminó con ocho recepciones para 106 yardas y un TD. Fue el cuarto partido de seis esta temporada en el cual logra más de 100 yardas en un partido.

Houston ahora encara tres partidos consecutivos fuera de casa iniciando con la visita en Nashville la semana entrante.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising