Dos semanas para olvidar


Hay derrotas y hay derrotas. Houston inició la temporada con récord de 0-2 y en esos partidos, a pesar de varios errores, el equipo fue competitivo y entró al último cuarto con oportunidad de ganar. En esos partidos, los Texans perdieron cuatro balones sueltos, lanzaron tres intercepciones, permitieron siete capturas de Carr y perdieron por siete y 12 puntos respectivamente. Pero en estas dos derrotas se podían ver aspectos positivos y por lo tanto se anticipaba algo mejor del equipo en los próximos partidos. Las últimas dos semanas, los Texans han cometido el mismo tipo de errores que vimos en las primeras dos fechas de la temporada, pero lo han hecho contra mejores equipos y valla que se ha notado la diferencia.

Contra Denver, Houston no fue culpable de regalos de balón, de hecho no perdió ninguno. Pero si permitió jugadas grandes al ser vencidos en pases de TD de 34, 40, 13 y 23 yardas. Atrás en el marcador 24-7 al medio tiempo, Houston nunca pudo generar un ataque ofensivo efectivo y terminó perdiendo por marcador final de 31-13.

El pasado domingo, los Texans cometieron error tras error y también permitieron jugada grande tras jugada grande. El marcador final de 49-14, le dio a esta joven franquicia su peor derrota en su historia. Houston lanzó tres intercepciones y una fue regresada para TD. El QB David Carr perdió dos balones sueltos y uno de estos fue regresado para TD. Esto hubiera sido suficiente para perder el partido pero también se tiene que considerar lo que logró un tal Peyton Manning por parte de los Colts.

Por tercera vez en el 2004, Manning lanzó cinco pases de TD en un partido. Sus pases de TD de 80, 69, 5, 4 y 1 yarda fueron como una estaca tras otra en las esperanzas de un triunfo para los Texans. Manning ha lanzado 31 pases de TD esta temporada, por lo tanto Houston no es la primera escuadra defensiva de la cual abusa el QB de los Colts. Pero esto no le sirve de consolación al equipo defensivo de los Texans que apenas hace dos partidos disfrutaba de una racha de seis cuartos consecutivos en los cuales no permitieron ningún touchdown.

Así de inesperado como fue el desplomo en las últimas dos semanas de los Texans, el equipo tiene que reaccionar este domingo frente las cámaras de ESPN y un auditorio nacional e internacional en su partido contra los Green Bay Packers. Sin duda será un partido difícil contra uno de los mejores mariscales de campo de la liga.

Tal como Peyton Manning, Brett Favre no canta malas rancheras. La semana pasada en su triunfo sobre Minnesota, Favre lanzó cuatro pases de TD y conectó en 20 de los 29 pases que lanzó. Más importante, ha llevado a los Packers del fondo, al primer puesto de su división al haber enlazado cuatro triunfos consecutivos.

Houston encara su partido esta semana con un par de bajas importantes ya que la estrella de equipos especiales Jason Bell se encuentra fuera el resto de la temporada con una fractura en su brazo. En el equipo defensivo existe cierta inseguridad en la posición de safety fuerte ya que el titular al inicio del año, Eric Brown perdió su puesto. En su lugar la semana pasada, Houston inició con el novato Glenn Earl pero en ciertas situaciones él salió del partido y Marlon McCree tomó la cancha. El resultado, dos pases de TD por el ala cerrada Dallas Clark. Houston necesita un mejor desempeño de quien tome la cancha en estas dos posiciones este domingo.

No todo esta perdido para los Texans esta temporada pero casi se encuentra en una situación en la cual tiene que duplicar su racha de cuatro triunfos en cinco partidos para meterse de lleno una vez más en la pelea por el titulo de la división. El primer paso para lograr este propósito es de olvidar, pero a la vez, aprender de las últimas dos semanas. Los Texans han comprobado que son capaces de jugar con cualquier equipo en la liga pero no si duplican el esfuerzo de sus últimos dos partidos.**

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising