Draft de los Texans es un éxito

1795.jpg

Los Texans por lo tanto utilizaron la selección para tomar al tackle defensivo de la Universidad de Virginia Tech Duane Brown.

Los Texans han terminado la selección de jugadores universitarios y cumplieron con el encomiendo de reforzar el plantel en varios lugares de necesidad. Que tan efectivos fueron en esta selección aún no se definirá por algunas temporadas pero lo que queda claro es que los Texans entrarán a la temporada 2008 con el mejor plantel en su historia.

{QUOTE}Houston contaba con su primera selección en el puesto número 18 de la primera ronda del draft. En lugar de seleccionar a un jugador, intercambiaron con los Ravens de Baltimore por la selección número 26, así como la selección de tercera y sexta ronda de los Ravens del draft del 2008. Los Texans por lo tanto utilizaron la selección para tomar al tackle defensivo de la Universidad de Virginia Tech Duane Brown. El gigante de 6-4 y 315 libras queda casi instalado en el puesto de tackle izquierdo de los Texans. Inició su carrera en Viginia Tech como ala cerrada antes de hacer el cambio a tackle derecho en donde jugo por dos temporadas. Lo interesante es que su primer partido como tackle derecho fue contra North Carolina State y el actual Texan, Mario Williams. En el 2007 jugó la posición de tackle izquierdo y destacó al ser considerado entre los mejores cinco tackles disponibles en el draft. De hecho muchos consideran poca la diferencia entre Brown tres de los otros cuatro tackles que fueron seleccionados la excepción siendo Jake Long quien fue la primera selección del draft por los Miami Dolphins.

"Nos ha gustado este muchacho por mucho tiempo," comentó Gary Kubiak sobre la primera selección de los Texans. "Encaja muy bien en lo que nos gusta hacer. Es un buen atleta que es capaz de llegar al segundo nivel para realizar bloqueos. Tiene la capacidad de mejorar aún más. Pero lo que me gusta más de él es la pasión que tiene y siente para jugar football. Tenemos algunos jugadores que fueron compañeros de él en colegió y todos hablaron bien de él. Claro que ahora le hacemos la llamada para que ayude al equipo inmediatamente y estamos muy entusiasmados de tenerlo."

La siguiente selección de los Texans se dio en la tercera ronda y la aprovecharon para tomar al esquinero Antwaun Molden de Eastern Kentucky. Molden es de buen tamaño (6-1 197) y cuenta con excelente velocidad que se comprueba con su tiempo de 4.3 en la prueba de 40 yardas que corrió en Indianápolis en el Combine. Puede que su experiencia en sistemas tácticos complicados sea limitado pero es un buen atleta que también puede destacar devolviendo patadas de despeje y en equipos especiales.

También en la tercera ronda los Texans adquirieron al corredor Steve Slaton de West Virginia. Slaton es relativamente pequeño (5-9 197) pero cuenta con la velocidad para poder anotar de cualquier punto en el terreno. En West Virginia logró tres temporadas consecutivas de mas de mil yardas y ahora entra a una situación en la cual puede tomar algo de tiempo para encajar en el sistema ofensivo y contribuir en ciertas situaciones saliendo como receptor de su posición de corredor o atacando el perímetro defensivo aprovechando su velocidad.

La selección de cuarta ronda de los Texans fue el linebacker Xavier Adibi de Virginia Tech. Adibi, compañero de equipo de Brown la primera selección del equipo y de Brandon Frye quien fue seleccionado por los Texans de Virginia Tech la temporada pasada, es capaz en cobertura y es fuerte contra el juego terrestre pero no cuenta con la velocidad de los linebackers de primer nivel. De cualquier manera, figurará en los equipos especiales y como un capaz substituto.

Por segunda temporada consecutiva los Texans seleccionaron a joven del estado de Texas y para ser más precisos, de la Universidad de Texas. La temporada pasada Kasey Studdard fue el ex Longhorn seleccionado y esta temporada su ex compañero de equipo se agregará al plantel en la persona de Frank Okam. Okam (6-5 320) es un tackle defensivo potente que ha probado ser férreo contra el juego terrestre y capaz de crear presión en el centro de la línea. Okam figura como un buen suplente en la posición de tackle defensivo.

El safety libre Dominique Barber de la Universidad de Minnesota fue la selección de sexta ronda de los Texans. Barber, el hermano menor de Marion Barber, corredor de los Dallas Cowboys, llega para reforzar una secundaria defensiva que fue desmantelada por lesiones la temporada pasada. Barber figura como suplente y se espera que destaque en equipos especiales.

La última selección de los Texans fue el quarterback Alex Brink de Washington State. Matt Schaub, Sage Rosenfels y Quinn Gray tienen los primeros tres puestos por lo tanto Brink figura en el mejor caso, ganarse un puesto en el equipo de práctica.

El gerente general de los Texans Rick Smith y entrenador Gary Kubiak también quedaron satisfechos por lo logrado el fin de semana. "Nos sentimos muy bien sobre las adquisiciones que hemos logrado," comentó Smith. "Hemos reforzado algunas posiciones de necesidad y hemos encontrado algunos muchachos que pueden hacer jugadas grandes. Estamos emocionados sobre todo el grupo y de cómo se desenvolvió todo."

El draft de la NFL se ha cumplido y los Texans cumplieron con su deber. Se necesitaba encontrar un tackle izquierdo y en Brown pueden haber encontrado un titular por los siguientes diez años. El resto de las selecciones servirán para reforzar un plantel que buscará lograr la primera temporada ganadora en la historia de la franquicia.

En una semana y media comenzarán los primeros entrenamientos de mini camp y pronto iniciará el campamento de pre temporada el próximo mes de Julio.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising