Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Duelo contra Chicago da inicio a temporada

Los Texans inician la temporada en contra de los Chicago Bears este Domingo en el NRG Stadium. Para los Texans es un enfrentamiento en contra de un equipo que puede ser peligroso si no se toman las medidas correctas temprano en el partido. Es decir, los Texans tienen que imponer orden con su cuadro defensivo. Este es el punto fuerte y es el que tiene que tomar control del juego.

Los Texans se enfrentan a Jay Cutler, el QB de 10 temporadas de experiencia y uno que puede pisar la cancha y lanzar para 300 yardas. De hecho Cutler viene de su mejor temporada al lanzar para 3,659 yardas, 21 TD's y sólo 11 intercepciones en 15 partidos jugados. Su rating de efectividad de 92.3 fue el mejor de su carrera. Pero enfrente de él tendrá a una línea ofensiva que perdió a su centro titular en la pre temporada y cuenta con un par de jugadores nuevos.

 

Su cuerpo de receptores cuenta con Alshon Jeffery, uno de los mejores receptores jóvenes en la NFL. Pero él también ha experimentado problemas de lesiones. Jeffery se perdió siete partidos en el 2015 pero a pesar de esto logró 54 recepciones para 807 yardas y cuatro TD's. En su carrera promedia casi 15 yardas por recepción y sin duda es uno de los receptores más dinámicos en la NFL. El juego terrestre es el que cuenta con la baja más importante al haber perdido a Matt Forte. En su ausencia Jeremy Langford, selección de 4ta ronda en el 2015, se ganó el puesto de corredor titular para el 2016. La temporada pasada como el suplente principal, Langford logró 537 yardas, 6 TD's y otras 279 yardas en 22 recepciones y un TD más.

Los Texans sin duda tienen que cuidarse de Cutler quien a pesar de su veteranía aun puede hacer jugadas

corriendo con el balón. Pero la realidad es que más aya de Jeffery, a la ofensiva, los osos pintan más como cachorros. Houston debe poder controlar el juego en este aspecto y se ve muy complicado que Chicago por cuenta propia con su ofensiva anote más de 13 puntos considerando el nivel defensivo de Houston aunado al impulso del regreso de JJ Watt al terreno de juego.

Ahora, habiendo controlado este lado del balón los Texans enfrentan a un cuadro defensivo que presenta un buen reto entre los siete frontales. Todo inicia con el tackle nariz de segunda temporada Eddie Goldman. El ex de Florida St tuvo una temporada impresionante como novato al registrar 39 tackleos y 4.5 capturas de QB. Entre los LB's, los Bears se reforzaron con el ex Colt de Indianapolis Jerrell Freeman y el campeón de Super Bowl y ex Bronco Danny Trevathan. Freeman cuenta con 478 tackleos en sus cinco temporadas en la NFL y Trevathan terminó sus cuatro temporadas en Denver como el líder de tackleos (275) durante este periodo a pesar de haber sido

titular en sólo 32 de los 50 partidos con dicha franquicia. Los siete frontales sin duda son el punto fuerte de la defensa de John Fox entrenador en jefe de Chicago. Es aquí en donde Chicago puede tener la ventaja al considerar la incertidumbre de la línea ofensiva de los Texans. El centro de los Texans Greg Mancz tendrá sus manos llenas en el corazón de la línea de golpeo. 

Lo mismo no se puede decir de la defensiva secundaria de Chicago. Nueve de los 10 backs defensivos cuentan con tres o menos temporadas de experiencia en la liga y cuatro son novatos. Claro que los Texans cuentan con un grupo de receptores que también presenta poca experiencia pero la diferencia a favor de los Texans es DeAndre Hopkins. El receptor súper estrella de Houston puede tener un día para la memoria al aprovechar los espacios que los esquineros de poca experiencia van a ceder.

Considerando el resto del calendario en el primer cuarto de la temporada, sólo un triunfo en este partido es aceptable. Los Texans parecen tener ventaja en varios sectores de la cancha. Pero como hemos mencionado recientemente es ahora cuando el potencial se tiene que convertir en resultados. Houston debe de imponerse en la cancha con su cuadro defensivo y si el cuadro ofensivo continua el progreso que vimos en la pre temporada, Houston debe de salir del partido con un triunfo.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising