Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Duro golpe ante los Colts


INDIANAPOLIS– Derrotar a los Colts en este bullicioso clima requiere tanto compostura como precisión. Los Texans no mostraron ninguna de esas cualidades el domingo en el RCA Dome y el resultado fue una costosa (e indudablemente histórica) derrota.

Los Colts vencieron a los Texans 49-14 detrás de cinco pases anotadores del mariscal de campo Peyton Manning y de un desempeño defensivo estelar. Sólo la defensiva de Indianapolis, bien malintencionada, igualó el total de puntos de Houston, atormentando a los Texans y capturando al mariscal de campo **David Carr** en cinco ocasiones. Los Colts también interceptaron a Carr cinco veces, retornando una hasta la anotación y anotando otro touchdown en un recupero de balón suelto.

Los 42 puntos representan la mayor cantidad jamás permitida por los Texans en un solo partido. Luego de derrotar a Jacksonville en Halloween, para mejorar su marca a 4-3, Houston ahora ha sufrido caídas consecutivas jugando de visitante para caer a 4-5. Indianapolis ahora está 6-3.

El corredor **Domanick Davis** anotó dos veces por segunda semana consecutiva.Pero promedió sólo 3.2 yardas por acarreo al tiempo que los Texans no pudieron establecer su juego terrestre desde temprano. Carr tuvo su peor desempeño de la campaña, completando 22 de 41 pases, acumulando 215 yardas.

En tanto, a pesar de haber lanzado dos intercepciones, Manning fue casi imparable. Completó 18 de 27 pases, sumando 320 yardas, incluyendo 10 de 11 en el Segundo cuarto, cuando los Colts se alejaron en el marcador. Sus cinco pases de anotación eleva el total de la temporada a un destacable 31. El "tercer" receptor Brandon Stokley encabezó a Indianapolis con cinco recepciones, que acumularon 132 yardas, y dos anotaciones.

Los Colts terminaron con 398 yardas totales.

Houston ganó el sorteo y eligió recibir el balón. Los Texans también recibieron el impacto de una encendida defensiva y de un estridente público de los Colts. El ala defensiva de Indianapolis Dwight Freeney le ganó al tackle Seth Wand en la primera jugada ofensiva, provocando un pase incompleto. Houston eventualmente tuvo un "tres y afuera" y despejó, algo que nadie querría hacer apenas iniciado un choque contra Indianapolis.

En tercero y cinco, el mariscal de campo de los Colts Peyton Manning encontró al ala cerrada Dallas Clark para avance de 21 yardas, hasta la 38 de los Texans. Manning entonces convirtió un nuevo tercer intento con el otro ala cerrada de los Colts, Marcus Pollard. El pase completo avanzó el ovoide 17 yardas, hasta la 18.

Manning terminó la marcha con un pase en tercero y gol al receptor Brandon Stokley. La anotación de dos yardas les otorgó a los Colts una ventaja de 7-0.

En tanto, la ofensiva de Houston todavía estaba desconcertada, cometiendo dos penalidades consecutivas de comienzo en falso, con lo que devino un primero y 20 en la propia yarda 17. Los Texans pudieron avanzar solamente una yarda en las siguientes dos jugadas, pero en tercero y 19 Carr lanzó un balazo de 19 yardas al receptor **Corey Bradford**. Freeney también fue castigado por golpear a Carr, brindándoles a los Texans algo de espacio para respirar, en la 49 de los Colts.

Pero los Texans se quedaron allí, ya que Davs acarreó dos veces para retroceder tres yardas antes de un pase incompleto de Carr. El despeje de **Chad Stanley** puso a Indianapolis en su propia 18.

El apoyador **Kailee Wong** capturó a Manning y forzó un balón suelto, recobrado por Stokley. Pero los Colts fueron forzados a despejar y Houston tomó el balón en la 45 de Indianapolis con 3:12 por jugar en el cuarto.

Pero los Colts siguieron yendo. En dos jugadas consecutivas, el ala defensiva de los Colts Robert Mathis forzó a que Carr soltara el ovoide dentro del bolsillo, por lo que una situación de segundo y seis pasó a ser de cuarto y 32. Stanley despejó por tercera ocasión y los Texans tenían cinco yardas negativas de avance en tres series completas. Carr había sido capturado dos veces y derribado en cuatro.

En la siguiente jugada de los Colts el ala defensiva **Gary Walker** se lesionó el pie derecho y abandonó el partido. No había dudas de las prioridades de Manning. Con los Texans llenando de marcas al receptor Todo-estrella Marvin Harrison, Manning decidió alimentar a Stokley, quien recibió dos pases para avance de 38 yardas, moviendo el balón hasta la 19 de los Texans. Houston desafió ambas recepciones, pero las decisiones no fueron modificadas.

Los Colts movieron el balón un poco más y otra vez victimizaron a los Texans en tercer intento. Manning se conectó con un Reggie Wayne zambulléndose al piso en un pase anotador de cinco yardas que le otorgó a Indianapolis una ventaja de 14-0 con 11:55 por jugar en la mitad. Esa conexión fue la quinta conversión de tercer intento de los Colts en seis ocasiones.

La ofensiva de Houston regresó para recuperarse, marchando hasta dentro del territorio de los Colts. Pero la marcha se detuvo en la yarda 37, cuando Davis no pudo convertir un tercero y uno. **Kris Brown** pateó el balón, pero el intento de gol de campo de 55 yardas salió desviado hacia la izquierda. La defensiva aguantó los embates y después Carr encontró al receptor **Andre Johnson** por la banda derecha para avance de 25 yardas, legando hasta la 45 de los Texans. Pero la marcha se detuvo allí.

Y el despeje posterior terminó la primera mitad de Houston. Stanley pateó el ovoide, que cayó en manos del receptor de los Colts Aaron Morehead, quien recorrió velozmente 34 yardas, llegando hasta la 29 de los Texans. El corredor de los Colts Edgerrin James entonces acarreó por la esquina derecha para avance de 28 yardas. Na jugada después, Manning se conectó con Clark, produciendo la tercera anotación de la jornada y una ventaja de 21-0.

Los Texans entregaron el balón or primera vez en su siguiente posesión, ya que Carr fue interceptado por el apoyador Jim Nelson. Manning entonces se conectó con Stokley para avance de 21 yardas, hasta la 27 de los Texans. Houston se mantuvo y Mike Vanderjagt erró un intento de gol de campo de 39 yardas, algo raro en él, especialmente jugando en estadio techado.

La mitad terminó, pero no mucho cambió al inicio de la segunda parte del juego. Manning encontró a Stokley en la profundidad de la zona media y llevó el ovoide a toda velocidad 69 yardas hasta la zona de anotación, para brindarle a Indianapolis un colchón de cuatro anotaciones.

Houston tuvo el balón nuevamente en su poder, y Carr fue nuevamente golpeado por Mathis. El balón cayó suelto y el profundo libre de los Colts Bob Mathis lo tomó para regresarlo 37 yardas y lograr otra anotación.

Si los Texans todavía no estaban en apuros, ahora sí. Carr logró que los Texans marcharan hasta la yarda seis de los Colts. Pero en tercero y gol, buscó al receptor Jabar Gaffney en la zona de anotación y fue interceptado por el apoyador de los Colts Gary Brackett. Indianapolis tomó posesión en su propia yarda 20.

Manning cometió su primer error de la tarde, leyendo mal una ruta y lanzando el balón en dirección del esquinero **Aaron Glenn**, quien lo regresó hasta la yarda 16 de los Colts. Fue la 33ª intercepción de Glenn en su carrera. Houston sacó ventaja del campo corto y Davis acarreó el balón una yarda, hasta la zona de anotación, reduciendo la ventaja del rival a 35-7.

Pero Manning todavía no estaba hecho. Luego de que un castigo de sujetando negara una jugada grande de pase a Pollard, Manning roló hacia su derecha y se combinó con Clark, quien corrió 80 yardas por la banda derecha y lograr otra anotación. Fue la segunda recepción anotadora más larga permitida por los Texans en su breve historia, y también significó otra marca dudosa: mayor cantidad de puntos recibidos en un solo partidos. El marcador estaba 42-7.

Más tarde los Texans marcharon hasta lo profundo del territorio de los Colts, pero el pase de Carr intentado a Bradford en la zona de anotación estando en cuarta oportunidad cayó incompleto. Manning regresó al juego y siguió lanzando pases, pero fue interceptado por el apoyador Antwan Peek, quien regresó la primera intercepción de su carrera 20 yardas, hasta la 32 de los Colts.

Davis terminó la marcha con otro acarreo anotador de una yarda, el segundo suyo de la jornada. Davis ahora tiene tres partidos con anotaciones múltiples esta temporada y seis en su carrera.

Los Colts continuaron con su desempeño explosivo, y con 1:47 por jugar el esquinero Von Hutchins interceptó a Carr y corrió hasta la zona prometida en lo que fue la segunda anotación defensiva de Indianapolis en el partido.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising