Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Efectividad defensiva, clave para Texans

400defenseravens.jpg



El equipo de los Texans arrancó la temporada a mil por hora. Ganando partidos por mas de 20 puntos y con un sólo tropiezo en las primeras siete semanas de la temporada, los Texans parecían invencibles. El equipo luego experimento un bache de media temporada propiciado por una cantidad importante de lesiones. Aunado a un calendario exigente con visitas a Chicago y Detroit y lo que fueron dos partidos complicados que se resolvieron en tiempo extra, el equipo se encontraba físicamente agotado y lastimado. Debido a lesiones, el equipo se encontró en una situación en la cual una baja más a un miembro de la defensiva secundaria, el equipo se veía forzado para mandar a un receptor, Devier Posey, al terreno para jugar esquinero. El equipo aprovechó 10 días de descanso para la semana pasada derrotar a los Titans y ahora espera haber recargado las pilas lo suficiente para encarar el partido más importante de la temporada. En su mejor momento del 2012 los Texans brillaron no por el desempeño de Arian Foster o Andre Johnson, quien ha registrado estadísticas impresionantes en el último mes de la temporada. El equipo brilló y dominó por que su cuadro defensivo fue dominante. El equipo está recuperando ese nivel y lo hace en un momento muy oportuno.

Para lograr esto el equipo tiene que regresar a su mejor nivel físicamente y entrando al fin de semana los Texans están muy cerca. El esquinero Jonathan Joseph se ha perdido los últimos dos partidos pero parece estar listo para enfrentar al mejor ataque aéreo de la liga. Tom Brady presenta un reto impresionante y los Texans tienen mejor oportunidad de controlar su efectividad con Joseph en la cancha. Claro que Houston tendrá que jugar el resto de la temporada regular sin Brince McCain, el tercer back defensivo, pero esto se puede superar de manera más fácil con J-Jo en la cancha.

El grupo de linebackers también contará con el regreso de Bradie James quien también salió lastimado contra Detroit. James inició la temporada incorporándose al esquema de los Texans y su rendimiento no fue tan destacado. En la segunda mitad de la temporada, James ha retomado su buen nivel al registrar 22 tackleos en sus últimos tres partidos jugados. Junto con Darryl Sharpton y Tim Dobbins los Texans cuentan con un buen grupo de linebackers interiores que han mejorado su rendimiento contra el juego terrestre en el último mes de la temporada.

En la línea defensiva Shaun Cody retomó su puesto como tackle nariz e inmediatamente se hizo notar al desviar un balón que fue interceptado y resultó en TD para los Texans en Tennessee. En su ausencia la combinación de Earl Mitchel y Jared Crick hicieron un buen papel pero con la rotación intacta, el frente defensivo interior es mucho más efectivo especialmente encontra del juego terrestre.

El equipo ha demostrado la capacidad de anotar puntos a montón. Si es necesario Matt Schaub ha lanzado el balón efectivamente. Pero Kubiak reconoce que su mejor oportunidad de ganar, especialmente en el mes de Diciembre y en la post temporada, es con un juego terrestre dominante, una defensa sofocante y una mentalidad que demuestre la capacidad de superar cualquier adversidad. Los Patriots representan un reto importante. En casa y en particular en el mes de Diciembre Tom Brady simplemente no pierde. Prueba de esto es su récord de 42-5 desde la temporada del 2001.

Pero si hay un equipo capaz de poder romper la con la norma es el equipo de los Texans. Houston cuenta con un equipo balanceado a la ofensiva y tal vez más importante, un cuadro defensivo que es capaz de presionar a Brady y limitar el punto fuerte de los Patriots, su escuadra ofensiva.

Sintonice el partido de este Lunes a partir de las 6:20 pm y la patada de inicio a partir de las 7:20 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising