Skip to main content
Houston Texans
Advertising

El entusiasmo abunda con el inicio del campamento

3776.jpg


Con cinco días de prácticas ya cumplidas los Texans ahora entran a la etapa del campamento en el cual el cansancio, el calor y las lesiones comienzan a ser factor. Es en este momento en el cual jugadores, así como entrenadores tienen que ejercer su profesionalismo e imponer orden para que el equipo continúe con su propósito de seguir mejorando.

De hecho la práctica del martes por la mañana fue la peor del campamento hasta el momento según la evaluación del entrenador en jefe Gary Kubiak. "No fuimos muy efectivos hoy, nada efectivos. Hoy no mejoramos como equipo." Parte de la frustración de Kubiak fue debido a dos lesiones que sufrió el equipo en dos de sus titulares.

La escuadra defensiva sufrió tal vez la lesión más importante al perder a uno de sus esquineros titulares, Jacques Reeves por seis a ocho semanas con una fractura de peroné en su pierna izquierda. Reeves sufrió la lesión cubriendo a Andre Davis en la zona de anotación en la práctica del martes por la mañana. Kubiak confirmó que Reeves no necesitará cirugía para reparar la fractura pero que de cualquier manera se perderá por lo menos un mes.

Los Texans, quienes ya estaban sin el otro esquinero titular debido a la ausencia de Dunta Robinson, ahora necesitan buscar un esquinero que este disponible. El equipo ahora tiene a dos esquineros fuera de actividad al lesionarse el novato Glover Quin, quien estará inactivo por lo menos un par de días más al sufrir una lesión en su pierna durante el pasado fin de semana.

La otra lesión que sufrió el equipo el martes fue bajo circunstancias que Kubiak califica como un resultado de la baja concentración y enfoque del equipo. El centro titular Chris Myers sufrió una lesión cuando uno de los corredores fue tumbado al terreno y callo sobre el tobillo de Myers. "La clave para que el equipo se mantenga sano es el poder mantener a todos de pie y a la vez practicar con velocidad. Pero hoy no hicimos eso," comentó Kubiak. "Practicamos con poco enfoque hoy como equipo."

Especialmente cuando el equipo no esta realizando prácticas de contacto completo, los entrenadores le piden a los jugadores que realicen la jugada a toda velocidad pero que cualquier bloqueo o contacto termine antes del punto en el que uno de los jugadores pierda el equilibrio y comience a caer al terreno de práctica. Esto es algo difícil pero es algo que los jugadores normalmente cumplen. Cuando los jugadores pierden ese enfoque es cuando considera Kubiak que se dan este tipo de lesiones.

En ausencia del centro titular Myers, el novato Antoine Caldwell y el veterano Chris White se turnarán con el equipo titular. La otra opción para los Texans en la posición de centro es el guardia derecho titular Mike Brisiel. Pero el cambiar a Briesel implicaría otros cambios forzados en la línea pero por el momento, se permite probar y experimentar por si a caso se presenta esta situación en la temporada regular.

Lo que queda claro es que el equipo no tuvo un día muy productivo el martes. Esto sucede en cada campamento en la NFL. Lo importante para Kubiak, es como reacciona el equipo y tal vez más importante es quien entre los jugadores impone la orden necesaria para evitar que esto se repita.

"La clave es el poder encontrar a gente con liderazgo que ponga un alto en la práctica cuando se llegue a repetir lo que vimos hoy. Necesitamos encontrar esto."

Un momento como este le puede ser muy útil a un equipo que está buscando su identidad y que esta en persecución de metas tan importantes como lo que tienen en mente los Texans. Este es un momento importante temprano en el campamento de los Texans. Kubiak por su parte espera que uno de los veteranos y líderes en el plantel pueda aprovechar este momento.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising