Skip to main content
Houston Texans
Advertising

El futuro es prometedor

4640.jpg

La próxima temporada tendrán la posibilidad de cosas grandes por Matt Schaub y los Texans.

El equipo de los Texans cuenta con dos partidos más en la temporada 2009. Mientras algunos aficionados aún consideran las posibilidades del equipo de clasificar a la post temporada, otros consideran los cambios que se deben de realizar si el equipo se queda corto de su meta principal. Lo importante es que todos tienen que considerar el nivel de talento que se encuentra en el plantel y que el equipo se encuentra cerca de dar el siguiente paso. El equipo cuenta con figuras establecidas y jóvenes que en el 2009 han dado pasos importantes para asegurar que el equipo de los Texans será protagonista en el futuro cercano.

A la ofensiva, las estrellas principales son dos.

El quarterback Matt Schaub y el receptor Andre Johnson representan dos jugadores entre los mejores en la NFL en sus posiciones respectivas.

Schaub ha lanzado para 4,181 yardas y el lo ha hecho sin un juego terrestre. Se han escuchado comentarios en los medios en la ciudad de Houston de que los números de Schaub han sido inflados por el hecho de que los Texans no cuentan con otro recurso para poder mover el balón. Este argumento es válido en el aspecto que es un hecho de que por tierra los Texans han promediado menos de 87 yardas por tierra por partido. Pero este es el mismo promedio que tiene el equipo de los Colts de Indianapolis y su mariscal de campo Peyton Manning ha lanzada para sólo 32 yardas más que Shaub y nadie se atreve a decir que sus yardas son únicamente el resultado de un ataque ofensivo irregular. Claro de la misma manera no se puede decir que Schaub es un Manning pero si se puede decir que Matt esta realizando una temporada verdaderamente especial.

Más aún, Schaub ha logrado todo esto sin su ala cerrada estelar Owen Daniels quien se perfilaba para una temporada de Pro Bowl y con una línea ofensiva que ha jugado la mayor parte de la temporada con dos guardias que iniciaron el 2009 como suplentes y que debido a lesiones han tomado puestos como titular.

Johnson por su parte es uno de los factores principales en el éxito de Schaub. Johnson es el líder en la NFL entre receptores con 1,433 yardas. Con dos partidos por jugar, Johnson le lleva ventaja a Reggie Wayne de los Colts por 223 yardas. Si Johnson mantiene su buen nivel en el cual ha logrado 389 yardas en los últimos dos partidos se puede convertir en el primer receptor que ha sido puntero en la liga en temporadas consecutivas en yardas logradas en recepciones desde que Jerry Rice logró dicha hazaña en las temporadas de 1993 y 94.

Nada mál para un receptor que verdaderamente no ha contado con un complemento en la posición de receptor de nivel destacado. Claro, Kevin Walter ha sido un receptor aceptable pero ha sido algo inconsistente esta temporada. Semana tras semana, Johnson recibe toda la atención de la defensiva secundaria rival y semana tras semana encuentra la manera de hacer jugadas grandes. De hecho se puede criticar al equipo por el hecho de que en la zona roja el equipo ha tenido la tendencia de buscarlo con más frecuencia.

El trabajo de estos dos jugadores no sería posible sin el esfuerzo de una línea ofensiva que ha tenido que ser parchada debido a lesiones. A pesar de esto, Eric Winston, el tackle izquierdo, se ha establecido como un jugador consistente que se perfila para fortalecer el perímetro en la línea junto con Duane Brown el tackle izquierdo. Brown ha tenido una buena temporada en esta su segunda campaña con los Texans. Lamentablemente ha tenido algunos problemas de lesiones que han limitado su participación en prácticas y de hecho lo mantuvo fuera de la segunda mitad la semana pasada contra St. Louis. Salvo la necesidad de consegir un corredor de balón de calidad, la escuadra ofensiva de los Texans tiene todos los ingredientes para mantenerse entre las mejores en la NFL en los próximos años.

La escuadra defensiva a la vez cuenta con jugadores que han marcado una diferencia a lo largo de la temporada. Comenzando con la línea frontal, Mario Williams es un jugador que comanda bloqueos especiales semana tras semana. Ha llegado a siete capturas y media en la temporada y con un buen cierre de temporada puede igualar la marca de 12 capturas que obtuvo en el 2008.

La posición de linebacker tal vez es la más fuerte del equipo. Con jugadores como el veterano DeMeco Ryans y el novato Brian Cushing, el equipo cuento con un par de apoyadores que son capaces de dominar partidos. Ryans se ha beneficiado del esquema agresivo del coordinador Frank Bush y Cushing le da a la escuadra una chispa impresionante. Ninguno de los dos sale de la cancha en ninguna situación al ser efectivos contra el juego terrestre, en cobertura y presionando el mariscal rival. Lo más impresionante de Cushing, quien se perfila para ser nombrado el novato defensivo del 2009, es que ha jugado toda la temporada lastimado. Sólo se puede imaginar uno lo dominante que será cuando se encuentre al 100%.

La defensiva secundaria ha encontrado dos titulares de calidad esta temporada si no es que han encontrado a un tercero en las últimas semanas. Bernard Pollard ha reforzado la posición de safety para el equipo. Pega fuerte es seguro en sus tackleos y le presenta al cuadro una actitud imponente. En sólo 10 partidos con el equipo, es el líder de la defensiva secundaria con 71 tackleos. El novato Glover Quinn por su parte ha tomado el puesto de esquinero izquierdo titular y lo ha hecho muy bien. El joven ha destacado en su cobertura de receptores y a la vez a probado ser fuerte y efectivo en su apoyo contra el juego terrestre. Su compañero en la defensiva secundaria Dominique Barber ha regresado de un pésimo inicio de temporada para retomar el puesto de safety libre. Contra los Rams la semana pasada, realizó la intercepción clave para asegurar el triunfo y a la vez ha demostrado que puede ser la solución a largo plazo en esta posición.

Los Texans tienen dos partidos restantes en la temporada y pase lo que pase no se puede negar que el equipo tiene jugadores importantes en posiciones clave. Es fácil exigir que el equipo gane y que tiene que clasificar a la post temporada. Pero la realidad es que los Texans se van a alinear para su partido contra los Miami Dolphins este próximo domingo con siete y hasta tal vez ocho titulares que no comenzaron la temporada regular en el primer equipo. Claro que se tiene que ajustar sobre la marcha. Esa es la realidad en la NFL pero a la vez se tiene que entender que estos cambios han afectado el desempeño de un equipo que está buscando dar el siguiente paso en su crecimiento.

Si el equipo logra dos triunfos más y el resto de la conferencia coopera, los Texans pueden prolongar su temporada. Si esto no sucede no cambia la realidad de que el equipo tiene estrellas. Ahora simplemente hay que ser pacientes para poder dejarlos brillar.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Miami Dolphins, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11:00 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising