El gerente, contento con el desempeño


Ha terminado el primer cuarto de la temporada 2004 de la NFL. Los Texans con récord de 2-2, se encuentran más o menos en donde muchos anticipaban en lo que se refiere a triunfos y derrotas. Se puede presentar el argumento que el equipo en momentos ha jugado mejor que su récord actualmente indica pero la realidad dice otra cosa. La evaluación del desempeño del equipo principalmente es la responsabilidad de Charley Casserly el gerente general de los Texans. Ha esta etapa de la temporada Casserly se encuentra relativamente satisfecho por el estado del equipo al evaluar el progreso y lo logrado después de cuatro partidos.

"Claro que fue difícil el perder el primer partido debido a los balones sueltos," comento Casserly. "Lo que me gustó mucho fue la reacción del equipo después de esas dos derrotas. El ganar en Kansas City fue tremendo. Dom Capers y sus asistentes han hecho un buen trabajo al mantener al equipo enfocado y luchando para corregir los errores y mejorar," dijo el gerente general. "Una razón principal por la cual contratamos al coach Capers fue precisamente por el hecho de que ha tenido éxito en situaciones similares," confirmo Casserly.

carr_stiffarm_raiders100304.jpg

Otra de las razones que han contribuido al mejoramiento del equipo es el desempeño del QB David Carr y parte del crédito se le tiene que dar a Chris Palmer. El coordinador ofensivo ha sido el encargado en el desarrollo de Carr desde su llegada a la NFL. "Chris Palmer ha hecho un buen trabajo con David y el ataque ofensivo ha crecido con él," dijo Casserly. El éxito de Carr esta temporada ha sido evidente especialmente en la segunda mitad de partidos. Incluyendo el triunfo sobre Oakland, en la segunda mitad de todos los encuentros esta temporada, Carr ha logrado 499 yardas y cuatro pases de TD y ha llevado al equipo ha ocho marchas que han culminado en puntos. Ocho de un total de 19 series ofensivas en la segunda mitad de todos los partidos. Considerando que de estas 19 series, una terminó en fumble en la 21 del rival, otra terminó en la yarda uno del rival y otra fue en la cual los Texans terminaron el partido en la cancha para matar el reloj en el triunfo sobre Oakland, Houston, bajo la dirección de Carr ha, movido el balón y ha sido efectivo anotando puntos. Esto es lo que tiene al equipo y en particular al gerente general de los Texans entusiasmado del futuro próximo del equipo.

Un punto que como gerente tiene que considerar Casserly es el futuro del equipo y especialmente el estado físico y la disponibilidad de jugadores clave en el plantel. Domanick Davis claramente cuenta con el talento para ser un corredor estelar en la NFL pero a la vez tiene que mantenerse en la cancha para explotar este talento a lo máximo. Algunos jugadores, por alguna razón u otra, son más dispuestos a molestias, golpes o lesiones que limitan su participación. En el caso de Davis, en 20 partidos como miembro de los Texans, se ha perdido tres encuentros completos y la mayor parte de otro y en este momento no se ha confirmado su participación contra Minnesota este fin de semana. "Claro que esto es algo que se tiene que tomar en cuenta cuando se piensa en el futuro. Davis es una parte importante del ataque ofensivo pero esto es algo que se tiene que evaluar después de la temporada," afirmó Casserly. De hecho hay poco que se puede hacer en este momento más que simplemente esperar que se recupere y que estas lesiones y molestias no le causen perder mucha acción. Por lo tanto esta será la oportunidad para Jonathan Wells y Tony Hollings de aprovechar su tiempo en la cancha.

La escuadra defensiva titular de los Texans cuenta con dos elementos seleccionados por Casserly en el pasado sorteo de jugadores universitarios. Dunta Robinson y Jason Babin han demostrado habilidad y han confirmado que la selección de primera ronda de ambos valió la pena. Casserly comentó sobre estos dos novatos, "son jóvenes y se han acoplado a nuestros esquemas defensivos. Claro que pasarán por momentos difíciles pero creo que pueden crecer en el transcurso de la temporada y verdaderamente podrán contribuir." Por lo menos contra Oakland, Robinson demostró que es capaz de hacer jugadas. Sus dos intercepciones de pases de Kerry Collins sin duda fueron del agrado del gerente del equipo.

Los jugadores tienen que ser efectivos en la cancha, los entrenadores tienen que prepararlos, pero es la responsabilidad de Charley Casserly de darles la mejor oportunidad a todos para realizar el mejor trabajo posible. El primer cuarto de la temporada ha concluido y los Texans van por buen camino. Su marca de 2-2 les tiene a sólo un triunfo del primer lugar de la división. Empezando con el partido de este domingo, Houston empezará la parte del calendario de juegos contra equipos que claramente aspiran a la post temporada en la campaña actual. Casserly se siente cómodo con el desarrollo del equipo hasta el momento pero esta consiente de que los Texans "juegan en una división muy difícil y que cualquier equipo que la gane, será uno de los mejores en la conferencia americana," comentó Casserly.

Por el momento todo marcha más o menos tal como Charley Casserly lo anticipaba. El equipo sigue mejorando, los jugadores que él ha traído empiezan a ser protagonistas y en general, el proceso de armar un equipo competitivo va por buen camino. Desde su palco en el Reliant Stadium este domingo, Casserly se encontrará satisfecho de que su trabajo y esfuerzo empiezan a convertirse en triunfos en la cancha. Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising