Skip to main content
Houston Texans
Advertising

El juego terrestre tiene que mejorar

806.jpg

Dayne es un corredor, aunque potente, es lento.

La filosofía del entrenador en jefe de los Texans Gary Kubiak, siempre ha sido de establecer un juego terrestre efectivo para acercar a la defensa y luego sorprender con el juego aéreo. Para los Texans lograr dicho propósito se ha complicado debido a las lesiones en la escuadra ofensiva. Después de cinco partidos jugados, los Texans cuentan con un promedio de yardas por acarreo ligeramente mejor que en el mismo punto de la temporada pasada.

Considerando que la ofensiva es claramente mejor que en el 2006, como es que los Texans han anotado 44 puntos más que en el 2006 después de cinco partidos, cuando el juego terrestre no ha sido tan imponente como se esperaba. "Si regresas al año pasado y repasas los números, el año pasado corrimos menos que en esta temporada en este mismo momento de la temporada," comentó Kubiak. "No se si necesariamente sea una buena indicación debido a que aún no estamos al nivel necesario. ¿Pero como mejoras en algo? Simplemente sigues adelante." La temporada pasada, después de cinco partidos jugados, los Texans habían logrado 338 yardas en 111 acarreos. Un promedio de 3.04 por acarreo. Esta temporada, Houston ha logrado 429 yardas en 134 acarreos para un promedio de 3.2 yardas. Los Texans han mejorado pero relativo al mejoramiento de su juego aéreo y de la escuadra defensiva, los Texans tienen a su juego terrestre atascado en los mismos problemas del pasado.

La realidad es que en este momento la ofensiva funciona mejor en el juego aéreo bajo la dirección del quarterback Matt Schaub. A pesar de que no cuenta con dos de sus mejores receptores en Andre Johnson y Jacoby Jones, Schaub ya ha lanzado para las 1,299 yardas en pases esta temporada y cuenta con cinco pases de touchdown. La temporada pasada los Texans habían lanzado para sólo 1,041 yardas y aunque David Carr contaba con siete pases de TD, tres se dieron contra los Colts en un partido que ya se había decidido.

A largo plazo, los Texans tienen que mejorar en su juego terrestre para tener éxito. "Se puede salir y lanzar el balón 55 veces pero eso no nos va a convertir en un mejor equipo corriendo con el balón," dijo Kubiak. "Por lo tanto tenemos que viajar esta semana y jugar en contra de uno de los equipos más grandes y físicamente imponentes de la liga. Es un reto tremendo. Pero aún tenemos que poder correr con el balón."

"Sabemos que tenemos un quarterback que es capaz de lanzar el balón bien," comentó Kubiak sobre Schaub. "Pero para que nuestro equipo tenga éxito, tenemos que tratar de correr con el balón y establecer el juego terrestre porque no podemos forzarlo a tener que lanzar 35 o 40 veces cada semana. Eso no sería buena para nosotros a largo plazo."

Se espera que tal vez esta semana esté disponible Ahman Green después de casi tres partidos completos fuera de acción. Green promedia casi una yarda y media más por acarreo que Ron Dayne. Al mismo tiempo que se lastimó Green, salió lesionado Steve McKinney el centro titular y por lo tanto, la crítica ha sido que su suplente, Mike Flannigan, no ha podido con el paquete. Pero la realidad es que la línea había establecido un buen ritmo con Green quien es más veloz y más ágil en la manera en la que ataca los huecos. Dayne es un corredor, aunque más potente, es más lento. Pero la combinación de los dos, fue más que efectiva en los primeros dos partidos de la temporada.

Este domingo los Texans se enfrentan a un equipo de los Jacksonville Jaguars que ha permitido sólo 10.3 puntos por partido gracias a una escuadra defensiva impresionante. El problema de Jacksonville ha sido la posición de mariscal de campo. Aunque David Garrard no ha lanzado una intercepción en la temporada sólo cuenta con cuatro pases de TD y ha lanzado para a 848 yardas en sus cuatro partidos jugados. Houston ha ganado en Jacksonville y lo ha hecho con equipos no tan buenos como el que visitará a los Jaguars este domingo. Claro que Houston tiene que jugar bien y el recuperar algunos de los jugadores lesionados ayudaría. Pero la realidad es que los Texans tienen una buena oportunidad de dar el siguiente paso este domingo.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Jacksonville Jaguars lo podrá escuchar a través de la cadena de radio en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising