Skip to main content
Houston Texans
Advertising

El Momento es Ahora por los Texans

Es evidente que los Houston Texans han experimentado un notable cambio a lo largo de la temporada y llegan al último partido con la oportunidad de avanzar a los playoffs. La mejora en la coordinación ofensiva, el desarrollo del QB novato CJ Stroud y la resiliencia defensiva son aspectos clave que han contribuido al éxito del equipo. Los Texans llegan al final de la temporada regular con su visita al Lucas Oil Stadium en donde su partido, el segundo de la temporada en contra de los Indianapolis Colts, determinará quien de los dos avanza a la post temporada de la NFL.

El enfrentamiento anterior contra los Colts en la temporada resultó en una derrota de 31-20, pero las circunstancias actuales de los Texans muestran un equipo transformado. Tanto en el lado ofensivo como defensivo, los Texans han demostrado su capacidad para adaptarse y mejorar a lo largo de la temporada especialmente en lo que fue su rendimiento en la segunda mitad de eses partido.

De los 31 puntos que anotó Indy sólo 10 fueron anotados bajo la dirección de Gardner Minshew. Recuerden que el QB titular en ese partido era el novato Anthony Richardson. No terminó el partido y los Texans controlaron y limitaron al suplente a un total de 171 yardas y un pase de TD pero sólo un FG en la segunda mitad. De hecho, en la segunda mitad de este partido, la defensa de los Texans inició una racha en la que permitió un total de sólo 33 puntos en los siguientes 13 cuartos jugados. Un promedio de 2.5 puntos por cuarto. Así de impresionante que ha sido el cuadro ofensivo de los Texans, la escuadra defensiva también ha demostrado rachas impresionantes.

La defensa ha sido impresionante en los últimos cinco juegos, registrando 20 capturas de QB, a pesar de algunas ausencias clave. Jonathan Greenard se perdió la semana pasada y prácticamente todo el partido contra Cleveland hace dos semanas. La vuelta de Will Anderson y su impacto inmediato con dos capturas en solo 12 jugadas demuestra la profundidad y la calidad de la unidad defensiva. En la primera jugada para iniciar la segunda serie defensiva del partido, Jerry Hughes y Sheldon Rankins se combinaron para un sack, fumble y recuperación de fumble para TD que confirmó el inicio del dominio de los Texans sobre Tennessee durante el resto del partido. Lo mencionó DeMeco Ryans entrando al juego. "Se trata de jugadores haciendo jugadas ganadoras en el momento determinante". La defensa de los Texans ha contado con aportaciones determinantes de gente como Desmond King, Blake Cashman, Christian Harris y Derek Stingley JR a lo largo de la temporada. Los Texans han demostrado la capacidad de ganar partidos con su cuadro defensivo. Este equipo no se trata de sólo la consistencia y las maravillas de CJ Stroud.

La vuelta de CJ Stroud al campo es crucial, incluso si no tuvo un rendimiento espectacular en el último juego pero tuvo un manejo de partido profesional y consistente. Tal como lo ha sido durante toda la temporada. Su capacidad para dirigir la ofensiva y ganar partidos es fundamental para el éxito del equipo en un momento tan crítico. Además, la confianza y la mentalidad asertiva expresadas por Stroud después del partido demuestran un enfoque positivo y determinado. "Como hombre tu palabra es todo," declaró el joven. "Lo que dices debe de ser lo que haces. En esta liga puedes hablar todo lo que quieras, pero tienes que hacer el trabajo necesario. Hemos trabajado. No ha sido fácil. El momento es ahora. No es la temporada entrante o la que sigue, es ahora. Controlamos nuestro destino y me emociona mucho el poder hacerlo".

Físicamente se encuentra bien, tiene claro el reto y la oportunidad que se le presenta a él y al equipo. El análisis del rendimiento de los Colts contra un QB novato en el último juego puede dar confianza a los Texans, especialmente con Stroud liderando la ofensiva. Indy le permitió 299 yardas a un QB novato que fue seleccionado en la cuarta ronda por los Raiders y este sábado va a tener que defender a Stroud que ha hecho cosas completamente fuera de serie para ser un novato e igual de impresionante para cualquier QB veterano de ésta liga.

El trabajo conjunto de la defensa y la ofensiva, junto con la mentalidad correcta, va a ser la clave para superar a los Colts y asegurar un lugar en los playoffs.

Este cierre emocionante de la temporada resalta el progreso del equipo y la posibilidad real de alcanzar metas que quizás no eran tan evidentes al comienzo de la temporada.

Acompáñenos este Sábado en la Cadena de Radio en Español de los Houston Texans.

6:15 PM Facebook Live página de Telemundo Houston

Texans vs Indianapolis Colts en Vivo desde el Lucas Oil Stadium
6:45 PM Pre-partido en Mega 101 FM en Houston

Related Content

Advertising