Skip to main content
Houston Texans
Advertising

El nuevo genio y los veteranos ayudando a los Texans

2020.jpg

Kyle Shanahan y Matt Schaub

Los Texans inician su séptima temporada en la NFL con el mejor plantel de jugadores en su historia. La calidad de jugadores es de tal nivel que muchos consideran a los suplentes tan buenos como la mayoría de los titulares de los Texans hace un par de temporadas. Para guiar a este grupo de jugadores esta temporada, los Texans han reunido también un grupo de entrenadores de calida para asistir a Gary Kubiak, el entrenador en jefe del equipo. El plan es de finalmente dar el siguiente paso y colocar al equipo entre los mejores de la liga.

Los nombres de los encargados en preparar y pulir el talento del grupo de jugadores incluyen, a Ray Rhodes quien entra a su temporada número 28 en la NFL y fungirá en el puesto de asistente defensivo. Anteriormente fue entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles durante cuatro temporadas, así como el manda más de los Green Bay Packers en la temporada de 1999. Con Philadelphia, Rhodes llegó al partido de campeonato de la NFC en 1995 y fue reconocido como el head coach del año de la NFL por su trabajo esa temporada. Como asistente ganó un anillo de Super Bowl como coordinador defensivo de los San Francisco 49ers en 1994. Claramente Rhodes cuenta con una trayectoria y experiencia que será de beneficio para el cuerpo de asistentes.

{QUOTE}Del lado ofensivo, se encuentra un nuevo asistente con los Texans esta temporada en la persona de Alex Gibbs quien tiene el título de head coach asistente y entrenador de línea ofensiva. Gibbs trabajó con Kubiak en Denver en donde fungió, en la misma posición desde 1995 hasta la temporada del 2003. En cada un de sus etapas con seis equipos distintos de la NFL, la línea ofensiva bajo su cargo, ha mejorado en lo que se refiere a capturas de quarterback y en yardas por tierra. De hecho es considerado entre los mejores entrenadores de línea ofensiva en la NFL.

Lo interesante para Gibbs es que trabajó en Denver previamente bajo la dirección de Mike Shanahan y ahora le toca trabajar bajo la dirección de su hijo, Kyle Shanahan quien es el nuevo coordinador ofensivo de los Texans.

Kyle, de 28 años de edad, es el coordinador más joven en la NFL. Actualmente se encuentra en su quinta temporada en la liga y en su tercera con los Texans después de haber fungido como entrenador de receptores en el 2006 y como entrenador de mariscales la temporada pasada.

Ahora como el responsable de la función y desempeño del ataque ofensivo de los Texans, Shanahan confía que su edad no será factor determinante.

"Nada verdaderamente me ha sorprendido," confesó Shanahan sobre su primer campamento como coordinador en la NFL. "He estado en muchos campamentos y aunque es sólo mi sexta campaña en la NFL, he estado involucrado en la NFL toda mi vida. Inicié en la NFL como recoge balones y luego cuando estaba en la preparatoria y en la universidad siempre me la pasaba en prácticas y en juntas de estrategia. Es básicamente lo mismo que antes seguí por más de 20 años, ahora sólo me encuentro en un papel distinto."

Shanahan, quien como jugador universitario paso una etapa en la Universidad de Texas, no recuerda ningún momento en el cual nunca consideró que este sería el camino que tomaría. Creciendo en la NFL con su padre, quien fue coordinador en San Francisco, así como entrenador en jefe en Oakland y Denver, Kyle simplemente tomó el paso lógico en el mundo de la NFL.

"Nunca recuerdo no haber dicho que no quería ser un entrenador. Cuando llegué a la Universidad pretendí por un tiempo que tenía la posibilidad de jugar pero pronto regresé a la realidad y me di cuenta que no tenía la capacidad y retome la idea de ser un entrenador. En este momento me siento preparado. He estado alrededor de este deporte por mucho tiempo y esto me ha ayudado ahora como entrenador."

Shanahan, junto con la ayuda y el apoyo de los veteranos de miles de batallas en las trincheras de la NFL como lo son Alex Gibbs en la escuadra ofensiva y Ray Rhodes con la escuadra defensiva, esperan darle a los Texans la preparación necesaria para dar el siguiente paso.

El talento está presente en el plantel y ahora se espera que los asistentes de Kubiak puedan explotar a lo máximo estos recursos. Asistentes veteranos así como los que dan sus primeros pasos en la NFL tienen una tarea muy importante en el desarrollo de los Texans en el 2008.

Notas del campamento:
Por segundo día consecutivo el corredor Chris Brown se perdió tiempo en las prácticas. El problema en su espalda necesitó de una inyección para tratar de aliviar su molestia. "Es lamentable que esto ha sucedido, pero estamos haciendo todo lo posible para ayudarle," comentó Kubiak después de la práctica del miércoles por la mañana. "¿Estoy frustrado con la situación? Por su puesto. Pero no estoy decepcionado con Chris," aclaró el entrenador en jefe de los Texans.

A parte de la lesión de Brown, el esquinero DeMarcus Faggins y el receptor Jacoby Jones se han perdido tiempo de práctica con molestias que no se espera serán de consecuencia. Andre Johnson y Ahman Green entre otros también han sido limitados a sólo una práctica durante el campamento debido a precaución.

Uno de los jugadores que ha destacado según los comentarios de Kubiak es el guardia Mike Brisiel. No sólo ha destacado y está jugando con el equipo titular en el puesto de guardia derecho pero también ha trabajado en el puesto de centro. Esta oportunidad se le ha presentado debido a la rehabilitación de Fred Weary quien fue el titular en la posición de guardia derecho pero quien se lesionó durante el último mes de la temporada pasada. "Es un jugador que se le presentó la oportunidad y la aprovechó a lo máximo," dijo Kubiak sobre el ex de Colorado State. "Ahora no lo podemos sacar del terreno. Esta haciendo un buen trabajo. Es un buen jugador."

Recuerden que la pre temporada inicia el 9 de Septiembre cuando los Texans reciben a los Broncos de Denver en Reliant Stadium. El partido lo puede escuchar a partir de las 6pm en la cadena de radio en español de los Houston Texans en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising