Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Emocionante final da a Texans primer triunfo

2585.jpg


Andre Johnson estableció record personal y de equipo con 178 yardas en 10 recepciones y un touchdown. La escuadra ofensiva al igual rompió marca de franquicia al lograr 485 yardas totales y el quarterback Matt Schaub llevó al equipo a una serie ofensiva de 12 jugadas que culminó con un touchdown con :03 segundos por jugar en el partido. Tal como en las últimas tres semanas el equipo tuvo un buen desempeño. Pero diferente a las cuatro semanas previas, todo esto se logró en lo que fue el primer triunfo de la temporada al vencer a los Miami Dolphins por marcador final de 29-28.

Houston y en particular Matt Schaub se recuperó de lo que fue un inicio de partido que dejó a los Texans atrás en el marcador 14-3. En la primera serie de los Texans un pase de Matt Schaub fue interceptado por Akin Ayodele de los Dolphins en territorio de Miami. La escuadra defensiva de los Texans no permitió un primer y diez y después del despeje de Miami, Schaub fue interceptado por segunda serie consecutiva. Contando las últimas tres series del partido de la semana pasada, los Texans contaban con cinco balones perdidos en el mismo número de series.

Mientras tanto Miami en su segunda marcha del juego se alineó en su formación "wildcat" y una reversible con el mariscal Chad Pennington, quien se había alineado como receptor, se convirtió en pase de touchdown con Patrick Cobbs de 53 yardas. Miami agregó un segundo touchdown en lo que fue un pase de pantalla con el mismo Cobbs, quien atrapó el balón y lo avanzó 80 yardas para la ventaja de 14-3.

La situación para Schaub llegó al punto que después de por poco ser interceptado por tercera vez en la cuarta serie ofensiva del partido, la afición en el estadio comenzó a pedir a Sage Rosenfels, el mariscal suplente. "Eso es parte de lo que es ser un quarterback," comentó Gary Kubiak después del partido. "He visto a John Elway lanzar cuatro intercepciones en la primera mitad y lanzar tres pases de touchdown en los últimos tres minutos para ganar un partido. Simplemente así es el jugar quarterback."

Schaub respondió a la adversidad y los abucheos con lo que fue el mejor desempeño de un mariscal en la historia de la franquicia. Después de no haber jugado la semana pasada debido a una enfermedad, Schaub completó 22 de 42 para 379 yardas.

La chispa que despertó al equipo fue la devolución de Jacoby Jones de 70 yardas para touchdown. Jones quien en plena devolución apuntó a su madre quien tenía asientos en la primera fila atrás de la zona de anotación recibió a su hijo después de haber anotado el touchdown que acercó a los Texans 14-13 con 5:24 por jugar en la primera mitad.

Los Texans tomaron su primera ventaja del partido de 20-14 al inicio del tercer cuarto en lo que fue un pase de 12 yardas de Schaub al receptor Andre Johnson. Pero Miami respondió con lo que fue el primer touchdown de Ricky Williams desde la temporada del 2005. La anotación le dio a Miami la ventaja de 21-20 con 6:18 por jugar en el tercer cuarto.

Los Texans retomaron la ventaja 23-21 con gol de campo de 42 yardas de Kris Brown con 6:08 por jugar en el partido.

Miami tomó el balón en su propia yarda 20 y los Texans parecían haber sellado el triunfo con lo que fue una intercepción de Eugene Wilson en tercer down y cinco desde la 36 de Miami. Pero en la devolución Wilson perdió el balón y debido al cambio de posesión, los Dolphins retomaron el balón con primer y diez en su propia 27. Miami encontró la zona de anotación en cinco jugadas en acarreo de seis yardas de Ronnie Brown para aparentemente ganar el partido con 1:51 por jugar en el partido al tomar ventaja de 28-23.

Houston inició su última serie en su propia 24 con 1:40 por jugar y sólo un tiempo fuera y necesitando un touchdown para ganar.

Schaub fue capturado en primer down pero luego completó pase de 20 yardas con André Davis hasta la yarda 36. En cuarto down y diez Schaub lanzó un pase a Johnson de manera increíble el receptor de los Texans le arrebató de las manos al esquinero en cobertura para darle a Houston un primer y diez en la 41 de Miami con :52 segundos por jugar después de picar el balón para detener el reloj.

Necesitando un touchdown, Schaub encontró a Kevin Walter en pase de 30 yardas hasta la 11 de los Dolphins. Walter atrapó el balón y salió de la cancha parando el reloj con :23 segundos. En primer down un pase a Johnson avanzó el balón hasta la tres y los Texans quemaron su último tiempo fuera. Dos pases incompletos en segundo y tercer down dejó a los Texans con cuarto down y dos desde la tres con :07 por jugar en el partido. Los texans abrieron la formación con cinco receptores y Miami no alineó un linebacker en el centro de la cancha. Schaub tomó el balón y fácilmente entró justo por el centro de la cancha para el touchdown decisivo y el triunfo de 29-28.

Mario Williams y la escuadra defensiva disfrutó de un buen partido. Williams logró dos capturas de quarterback por segundo partido consecutivo y ahora cuenta con seis capturas en la temporada y 18 capturas de mariscal en sus últimos 17 partidos jugados. Fue un triunfo impresionante al considerar que los texans superaron cuatro balones perdidos y pudieron anotar el touchdown decisivo en prácticamente la última jugada del partido.

Los Texans no sólo lograron su primer triunfo de la temporada pero se mantienen invictos en cuatro partidos contra los Dolphins. Houston continúa su serie de cuatro partidos en casa en el mes de Octubre al enfrentar este próximo domingo a los Detroit Lions quienes fueron vencidos este pasado domingo por Minnesota 12-10. Detroit aún no conoce el triunfo en el 2008.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 19 de Octubre contra los Lions, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es a las 12 del medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising