Skip to main content
Houston Texans
Advertising

En derrota, mucho que destaca para Texans

La derrota de los Texans contra New Orleans por marcador de 31-23 este Domingo dejó mucho positivo para los Texans. Claro que nadie quiere perder pero el desempeño de los cuadros ofensivos y defensivos e inclusive equipos especiales dejaron un buen sabor. Considerando que los titulares no retomarán la cancha hasta el partido de apertura de temporada contra San Diego el 9 de Spetiembre, su más reciente salida se puede concluir que la etapa de pre temporada fue productiva para los Texans.

Estrellas ofensivas:
Por tercer partido consecutio en esta pre temporada los Texans superaron las 400 yardas totales con su equipo ofensivo. De hecho las 496 yardas contra New Orleans fueron récord de equipo en pre temporada. Pero más importante fue la fluides del cuadro comandado por Matt Schaub en la primera mitad. En el primer cuarto los Texans lograron 164 yardas y 281 en toda la primera mitad. El  juego terrestre con el corredor suplente Ben Tate fue imparable. Tate terminó el partido con 74 yardas en 11 acarreos y un TD. Se sabe que Arian Foster estará listo para el inicio de la temporada regular pero el impresionante despliegue de Tate elimina cualquier duda de que el ex corredor de la Universidad de Auburn puede retomar el nivel que demostró hace dos temporadas cuando como suplente casi superó las mil yardas por tierra.

Andre Johnson dejó muy claro que su nivel como uno de los mejores receptores en la liga no se puede cuestionar. Con 131 yardas en siete recepciones Johnson comprobó que aún será un dolor de cabeza para defensivas rivales. Su compañero de posición Lestar Jean continua con una excelente participación en la pre temporada. Contr los Saints logró 2 recepciones más para 36 yardas pero ha demostrado la capacidad de luchar por el balón y realizar recepciones difíciles.

No se le ha prestado mucha atención hasta el momento en la pre temporada pero las alas cerradas han sido muy efectivas y eficientes. Se sabe por su puesto lo de Owen Daniel quien es el líder del grupo, pero Garrett Graham ha brillado después de haberse perdido tiempo temprano en el campamento debido a una enfermedad. Junto con el novato Ryan Griffin, el grupo de alas cerradas ha sido fundamental en el desempeño del cuadro ofensivo.

Cuando la conversación se enfoca en la posición de QB suplente, esto implica que el titular esta jugando bien. Este es el caso de Matt Schaub. Más aya de una intercepción ha jugado la etapa de pre temporada casi perfecto. Contra New Orleans lanzó para 213 yardas en sólo la primera mitad. Hemos visto algunos variantes nuevos con Schaub como mariscal en su participación limitada. Físicamente esta al 100% y mentalmente se encuentra perfectamente enchufado en la idea de Kubiak para el ataque ofensivo.

Estrellas defensivas:
La sorpresa del campamento y del equipo puede ser el LB exterior Willie Jefferson. Físicamente puede que pinte más como ala cerrada o receptor pero el novato agente libre de Stephen F Austin ha lucido con jugadas de presión sobre el QB. Salió a la cancha como titular contra los Saints estuvo a punto de lograr un safety al escapársele Drew Brees en la zona de anotación. Su velocidad y atletismo le han causado problemas a tackles ofensivos. Puede que aún sea un proyecto al contar con poca experiencia en la posición al haber iniciado su carrera universitaria como receptor, pero Wade Phillips va a encontrar la manera de explotar su capacidad física presionando al QB rival.

En ausencia de JJ Watt en la línea de golpeo, los jóvenes han aprovechado oportunidades extensas durante los partidos. Earl Mitchell ya es el titular en el puesto de tackle nariz y ha sido consistente en su presión y trabajo contra el juego terrestre. Tim Jamison, quien también está haciendo su regreso después de una lesión importante la temporada pasada, se ha visto efectivo como parte de la rotación. Jared Crick tuvo tal vez su mejor participación contra New Orleans con un captura de QB.

Destaca mencionar a DJ Swearinger quien ha sido algo inconsistente a lo largo de la pre temporada. Contra Minnesota falló el tackleo en la jugada de TD. Contra Miami jugó un buen partido al mostrarse seguro en sus tackleos. Contra los Santos fue consistente pero no aprovechó una oportunidad de tacklear a Brees en la zona de anotación para un safety al entrar en un ángulo que lo dejó fuera de la jugada. Mientras Ed Reed este fuera en la temporada regular Swearinger va a tener más tiempo en la cancha. Ha visto acción extensa en la pre temeporada esto tal vez en preparación de lo que puede ser una ausencia prolongada de Reed al inicio de la temporada regular.

Tenemos que mencionar lo impresionante de los equipos especiales este pasado Domingo. Comenzando con Randy Bullock quien conectó en gol de campo de 55 yardas. No pareció haber realizado buen contacto con el balón en este intento pero tuvo lo suficiente para lograr su patada más larga de esta pre temporada. Sus patadas de kickoff han sido consistentemente hasta el fondo de la zona de anotación y sin devolución algo que nunca ha sido parte de arsenal de los Texans. EL pateador Shane Lechler vio su primera acción de la pre temporada y aunque no se le presentó un oportunidad de patear para distancia logró un despeje que fue matado adentro de la yarda cinco.

Finalmente en devolucion de despeje Keshawn Martin brilló en su regreso de 60 yardas hasta la zona de anotación. La jugada fue anulada por un castigo cuestionable pero de cualquier manera impresionó Martin como especialista.

Este jueves se lleva acabo el último partido de la pre temporada y el recorte de jugadores final el viernes. Los titulares están listos. Algunos jóvenes aún tienen 60 minutos para impresionar y continuar sus esperanzas de jugar en la NFL. Si no con los Texans, con cualquier otro equipo en la liga.

El fin de semana contra los Saints fue productivo a pesar de la derrota. Con casi todo el trabajo por lograr ya cumplido, los Texans ahora le ponen los últimos toques a la pre temporada con la mirada en el arranque de la temporada regular.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising