Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Encarando la post temporada, Texans tienen que reaccionar

400schaubindy.jpg



La temporada de los Texans tenía al equipo rumbo a la post temporada para partidos de tramite ya que los Texans vedaderamente se encontraban jugando a un nivel de campeonato. Pero en un mes de partidos la temporada ha cambiado de manera dramática. La derrota de 28-16 contra los Indianapolis Colts simplemente es el más reciente capitulo en lo que ha sido un cierre de temporada de pesadilla. El equipo ahora se encuentra en la misma situación que la temporada pasada, con un partido de playoff en casa y un camino al titulo muy difícil.

Tal como la temporada pasada los Texans inician su participación en los playoffs en contra de los Cincinatti Bengals este próximo Sábado a las 3:30 tiempo de Houston. Después de un mes de partidos en los que los Texans han tenido problemas corriendo con el balón, protegiendo al QB y más importante, encontrando la zona de anotación, los Texans ahora tienen que corregir sus errores y retomar confianza. Contra los Colts, Houston rompió una racha de 9 cuartos consecutivos sin encontrar la zona de anotación. Lamentablemente para Houston su serie de TD, la primera de la segunda mitad, fue la única de siete puntos en el partido. También fue la única en la que Matt Schaub encontró algo de ritmo pero aún asi Houston tuvo que apoyarse en una castigo defensivo en tercer down para poder encontrar la zona de anotación.

La semana pasada Houston logró convertir sólo una oportunidad de 11 en jugadas de tercer down. Contra los Colts no mejoró mucho el desempeño del equipo al convertir cinco de 11. Lo preocupante para un ataque ofensivo tan versátil como el de los Texans fue el hecho de que de las seis jugadas de tercer down que no pudieron convertir, tres fueron de tercer down y cuatro yardas o menos. Otra oportunidad fue de siete y otra de 9. Situaciones más difíciles pero nada del otro mundo. El no poder mantenerse en la cancha es algo que tienen que superar inmediatamente.

A la defensiva, los Texans también han tenido sus problemas. En los primeros nueve partidos de la temporada los Texans permitieron 143 puntos. Desde entonces, 181 en los últimos siete juegos. Esta no es la misma defensa del 2011. Aún con un JJ Watt que ha sido dominante a lo largo de la temporada. El Domingo contra los Colts el cuadro de Wade Phillips simplemente no hizo suficientes jugadas.

La realidad es que entrando a la temporada un récord de 12-4 y otro titulo de división dejaría a toda la afición de Houston contenta. No se llega a 12 triunfos en la NFL de manera accidental. Este equipo tiene los elementos necesarios para ganar. Ahora lo tiene que comprobar en la post temporada.

Que dejaron escapar una oportunidad de oro, por su puesto que ese fue el caso. De una manera o otra los Texans tienen que encontrar la manera de dejar la temporada regular en el pasado. Tal como fue el tema del equipo al inicio de la temporada ahora se trata de quedar 1-0 cada fin de semana. Comentó Antonio Smith después de la derrota contra Indianapolis que puede haber sido que el calificar a los playoffs y asegurar el título de división tan temprano le provoco al equipo el perder la hambre necesaria para cerrar la temporada de manera más positiva. Pues la derrota contra los Colts se espera debe haber dejado a los Texans con los pies firmemente en la tierra.

De no ser ese el caso su paseo por la post temporada va a ser muy corto.

Sintonice el partido de este Sábado a partir de las 2:30 pm y la patada de inicio a partir de las 3:30 pm en la cadena de radio en Español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising