Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Encuentro cercano

Hasta las familias más unidas necesitan pasar tiempo por su cuenta de vez en cuando.

Por eso, los Texans y Dolphins se reunieron para presentarse mutuamente caras nuevas el viernes, chocando en dos prácticas al aire libre en Houston antes del encuentro de mañana en Reliant Stadium.

pitts_dolphins_camp080604.jpg

Se le notaba la inspiración en cada paso que tomaba cada jugador, lo que es natural después de haber pasado una semana encerrado con tus compañeros de equipo solamente. Como si esto fuera poco, recordemos que estos equipos comparten un historial reciente.

"Le comenté a mis muchachos esta mañana que tendríamos que jugar con mayor intensidad porque esta no sería una mera práctica," explicó el mariscal David Carr. Jugarán de forma muy agresiva las primeras dos o tres jugadas para dejar claro que lo que pasó el año pasado fue inusual.

"Quedé sumamente complacido de la manera en que respondimos. No perdimos los estribos. Practicamos de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos seis meses. Ejecutamos nuestro plan y lucimos bien."

Los Dolphins deben considerarse dichosos – cielos parcialmente nublados permitieron que las condiciones de calor y humedad de la práctica de esta mañana fueran un poco más razonables que lo que vivieron los Texans esta semana. Las condiciones climatológicas por la tarde también fueron más agradables. Los Texans apreciaban que el color de los cascos contrarios no era azul marino al otro lado de la línea de golpeo.

"Ese equipo cuenta con buenos jugadores y su esquema ha cambiado," apreció el apoyador Jaime Sharper. "Si te enfrentas a los mismos jugadores por nueve prácticas consecutivas, ya sabes qué esperar. Ahora, ves cosas nuevas, jugadores distintos, que se desplazan a velocidades distintas. Eso te prepara."

Los Dolphins observan con interés el desarrollo de su ofensiva. A.J. Feeley y Jay Fiedler se enfrascan en un duelo por la titularidad como mariscal. Y, como se habrán enterado, Miami cuenta ahora con un nuevo corredor titular, Travis Minor. El ex titular se retiró inesperadamente la semana pasada así que un viaje que sacara a los Dolphins del sur de la Florida llegó justo a tiempo en su itinerario.

"Intentamos obviamente cumplir con una gran cantidad de objetivos en poco tiempo," recalcó el entrenador en jefe. "Pero el esfuerzo y la ejecutoria fueron satisfactorios. Fue un buen comienzo."

Los Texans, por su parte, querían ver en acción a sus dos selecciones de primera vuelta. Tanto el esquinero Dunta Robinson como el apoyador Jasón Babin se perfilan como titulares y esta fue la primera oportunidad en que jugaban contra otro equipo.

"Dunta y Jason permanecerán en el terreno por más jugadas que los veteranos," prometió el entrenador en jefe de los Texans, Dom Capers. "Los que ya conocemos a fondo jugarán poco tiempo. Pero a los jóvenes e inexpertos los queremos ver jugar en un sinnúmero de situaciones.

"Quiero verlos competir. Quiero apreciar el efecto de las nueve prácticas que celebramos como equipo."

Robinson fue protagonista de la jugada más impactante de la jornada, al marcar al receptor David Boston de los Dolphins a inicios de la sesión de la tarde. Boston, recién contratado como agente libre, lesionó su rodilla izquierda en la jugada.

Tras una sesión matutina mañana, los Texans y Dolphins celebrarán una partido simulado. Después de practicar en grupos de siete contra siete, las dos ofensivas tendrán que completar nueve jugadas enfrentando distintas situaciones de oportunidad y yardas por recorrer. Luego los novatos jugarán un mini-partido de 20 jugadas, practicarán la ofensiva rápida para culminar con otra práctica de novatos.

"Tendremos una gran oportunidad de echarle un vistazo a nuestros nuevos jugadores," dijo Capers. "Es el próximo paso. Quieres efectuar esta práctica en un estadio, frente a una afición, usando el sistema de telecomunicación usual y utilizando el procedimiento usual de precalentamiento.

"Preferimos tener esta rutina antes de jugar el primer partido de pretemporada."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising