Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Entrar en pánico no resolverá nada

400cushingjets.jpg


El mas reciente descalabro del equipo de los Texans no resultó en los cambios que la afición del equipo pedía a gritos. Derrotas en las últimas dos salidas en el último minuto de ambos partidos, han dejado al equipo de los Texans en estado crítico. Pero esto no ha significado que Gary Kubiak y la directiva del equipo ha entrado en pánico ya que esto no se presta para verdaderamente resolver lo que ha aquejado el equipo durante su racha perdedora de cuatro partidos.

Muchos dicen, por que no hacer cambios de la magnitud como los que se tomaron en la franquicia del norte del estado? La realidad era que el nivel de intensidad y entrega de los jugadores tocó suelo con los Cowboys y todo parecía indicar que el entrenador en jefe había ya perdido al equipo.

Claramente este no ha sido el caso en Houston. Los Texans remontaron de manera impresionante para anotar 20 puntos en el cuarto periodo para tomar la ventaja. Esto no sucede si los jugadores no están comprometidos con el plan de trabajo.

Uno tras otro, los jugadores confirman su lealtad al cuerpo de entrenadores y declaran que los entrenadores los han puesto en la posición para hacer jugadas. Todos los jugadores y Gary Kubiak en particular, confirmó su apoyo de su coordinador defensivo Frank Bush.

"Yo creo en él y es por eso que está aquí conmigo." Contra los Jets el domingo pasado, el cuadro defensivo jugó tal vez su mejor partido en hace un buen rato. Esto no se puede negar.

Los Jets anotaron en seis de sus 13 series ofensivas. Tres touchdowns y tres goles de campo. Los tres goles de campo, o sea nueve puntos, se dieron en series que iniciaron en la 29, 48 y 22 de Houston. Defendiendo mucho menos que la mitad de la cancha, el cuadro defensivo se encontró en situaciones comprometidas debido a dos despejes espantosos de Matt Turk y un balón suelto de Arian Foster. El limitar a uno de los mejores ataques ofensivos de la liga es de mérito para cualquier cuadro defensivo, mucho mas para la escuadra defensiva de Bush que ha tenido tantos problemas a lo largo de esta temporada.

Contra el juego terrestre los Texans también fueron efectivos. Los Jets sumaron 103 yardas por tierra pero necesitaron 31 acarreos. Este promedio de sólo 3.3 yardas por acarreo es completamente aceptable. Considerando que los Jets promediaban 150 yardas por juego se puede ver como el equipo defensivo si logró muchos aspectos positivos que han pasado a segundo plano debido a la derrota.

Contra el juego aéreo los Texans habían limitado a Mark Sanchez de manera aceptable entrando al cuarto periodo al limitar al ex de USC a sólo 16 de 27 para 248 yardas. Los primeros ocho pases de Sanchez en el cuarto periodo resultaron en sólo tres pases completos para 34 yardas, una intercepción y fue capturado en otro intento de pase. Considerando el nivel visto por los Texans en toda la temporada, esto es más que aceptable.

Esto se puede clasificar como progreso y si no por los últimos :45 segundos del partido, esto dejaría al equipo en un estado de ánimo mucho más positivo. Y más importante, a sólo un partido de los líderes de la división.

Por lo tanto al considerar este desempeño del cuadro defensivo, se puede llegar a entender el por que Gary Kubiak y la directiva de los Texans decidió no hacer cambios esta semana por lo menos en lo que se refiere al coordinador.

Claramente el equipo fue mucho más agresivo en presión del QB rival. Mark Anderson fue figura en la línea defensiva y él forzó el pase desviado que interceptó Kevin Bentley. Mario Williams logró un par de capturas de QB. Brian Cushing forzó un balón suelto. Impresionante lo que sucede cuando alguien hace jugadas de impacto. Es esto lo que ha faltado a lo largo de la temporada y algo que se puede duplicar durante el resto de la temporada. Por lo menos esto es lo que espera el equipo al enfrentarse a los Tennessee Titans este próximo domingo. Con seis partidos restante en la temporada mucho aún puede suceder.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo a partir de las 11AM con el programa pre partido y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising