Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Entre estrellas, un joven en la línea es la calve

400kubiakmiami.jpg


El primer paso en lo que se espera será una temporada para la historia se dará este próximo Domingo. Los Houston Texans inician su calendario de partidos al enfrentar a los Miami Dolphins. En papel todo parece indicar que los Texans tienen que y deben de ganar de manera convincente. Como sabemos el partido no se juega en papel y por lo tanto el mensaje del entrenador en jefe Gary Kubiak y la mentalidad de los jugadores correctamente es de que no se puede menospreciar a ningún rival. De cualquier manera los Texans claramente serán el mejor equipo en el Reliant Stadium este fin de semana. Muchos de los ingredientes se conocen muy bien. Podemos repasar lo que Houston presenta a la defensiva y las armas que tiene a su disposición bajo la dirección de Matt Schaub pero al fin del día puede ser una posición en particular la que determine el éxito del equipo en el primer mes de la temporada.

La escuadra defensiva de los Texans no desató su furia durante la pre temporada y de cualquier manera fue el líder en la liga en capturas de QB logradas. Claro que esto no es necesariamente una indicación de su efectividad pero con el regreso de JJ Watt y Brian Cushing al equipo titular los Texans cuentan con una escuadra que puede lograr presión sobre el mariscal de campo rival sin tener que arriesgar mucho en cobertura. En contra de un mariscal de campo novato como Ryan Tannehill, los Texans tienen una ventaja marcada. La pre temporada fue inconsistente para el novato de Texas A&M y el enfrentar a una defensiva tan determinante en su presión no pinta bien para los Dolphins. Tannehill completó sólo el 52% de sus pases y por un promedio de sólo poco más de cinco yardas por pase completo. Este juego aéreo simplemente no es suficiente para superar a la escuadra defensiva de los Texans. Tannehill ganó su último partido que jugó a nivel universitario con los Aggies, jugado precisamente en el Reliant Stadium, pero este fin de semana será un experiencia completamente distinta al pasado mes de Diciembre. Su único punto fuerte a la ofensiva es su juego terrestre pero esto no será suficiente.

El juego terrestre cuenta con Reggie Bush, corredor que ha resucitado su carrera en Miami. Con un promedio de cinco yardas por acarreo como miembro de los Dolphins, Bush le brinda a su mariscal de campo una buena opción para mover el balón. Lamentablemente para Miami, el equipo no cuenta con un juego aéreo que pueda complementar el trabajo de Bush. Esto hace a la escuadra defensiva de los Texans aún más peligrosa. El enfoque de Wade Phillips y de los Texans será de limitar el daño de el juego terrestre de Miami y básicamente retar a Tannehill de hacer jugadas en el juego aéreo. Esta es una receta para el éxito para el equipo de Houston.

Del otro lado del balón los Texans simplemente cuentan con una cantidad inmensa de armas a su disposición. Pero más aya del éxito que pueda tener Arian Foster o Ben tate y Andre Johnson y Owen Daniels, lo determinante para los Texans será la efectividad de la línea ofensiva. En particular el tackle Derek Newton. En su primer partido como titular en la NFL Newton se enfrentará a una combinación de alas defensivas que como dupla lograron 14 capturas de QB la temporada pasada. Cameron Wake y Jared Odrick serán una buena prueba para la línea ofensiva especialmente para el joven Newton en su primer partido como titular en la NFL.

Para perder el partido los Texans tendrían que regalar el balón a los Dolphins y de la misma manera Miami tienen que jugar un partido perfecto. La realidad es que a lo largo de cuatro periodos, no se sabe como va a funcionar la línea ofensiva. Newton ha destacado en momentos pero también ha tenido sus fallas. Su desempeño en la línea ofensiva será determinante para el ataque ofensivo. Si se puede reducir el partido a un punto clave, entre todas las estrellas y todas las grandes figuras en la cancha, puede ser éste joven el determinante en el primer partido de la temporada. Un buen partido puede levantar su confianza e impulsar a los Texans a un buen inicio de temporada. De lo contrario y considerando la calidad de suplentes en el plantel en la línea, el inicio de temporada puede ser algo distinto a lo que se anticipa. Puede que sea mucho exigirle esto al joven de Arkansas St. Pero esta es su oportunidad y en un deporte en el cual todo jugador juega un papel importante, Newton puede darle al equipo una base fuerte y firme. Los Texans esperan que este sea el caso al concluir el primer partido de la temporada regular.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 11am y la patada de inicio a partir de las 12 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. **


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising