Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Errores y regalos resultan en sexta derrota para Texans

2795.jpg


Un partido cerrado entrando al cuarto periodo en el Reliant Stadium entre los Texas y los Baltimore Ravens, rápidamente se convirtió en una paliza a favor del equipo visitante. La derrota de los Texans por marcador de 41-13, la peor derrota en casa desde la temporada del 2005, fue la sexta en la temporada regular y un ejemplo más de oportunidades no aprovechadas y balones regalados en el 2008.

El marcador se abrió con lo que fue un pase de 43 yardas del mariscal novato Joe Flacco al receptor suplente Yamon Figurs quien partió la cobertura de la defensiva secundaria de los Texans en la recepción. Los Texans respondieron con una serie de 66 yardas que dejó a Sage Rosenfels, el titular en la posición de mariscal por novena ocasión en su carrera, con primer down y gol desde la yarda uno de os Ravens. El entrenador en jefe Gary Kubiak optó por lanzar un pase desde la uno y el balón fue interceptado en lo que fue una jugada impresionante del tackle defensivo de los Ravens Haloti Ngata. El tackle defensivo de más de 340 libras en lugar de salir en busca del mariscal, retrocedió en cobertura y reaccionó, saltó desvió el pase que él mismo interceptó en la zona de anotación. Sería el primero de cuatro pases interceptados de Rosenfels en el partido.

Los Texans agregaron dos goles de campo y los Ravens un gol de campo y un safety en lo que fue un castigo en contra de el tackle izquierdo novato Duane Brown. Los Texans tenían el balón en su propia yarda dos cuando en primer down Rosenfels retrocedió hacia su propia zona de anotación. El linebacker exterior Terrell Suggs entró con presión y superó a Brown en la jugada. El novato no tuvo otra opción más que de agarrarse de Suggs y el castigo en la zona de anotación resultó en los dos puntos para el equipo de Baltimore.

Fueron este tipo de decisiones las que fueron cuestionadas después del partido. Es decir. ¿Como es que desde la yarda uno del rival a punto de anotar se arriesga un pase que es interceptado y desde tu propia yarda dos decides lanzar un pase en la zona de anotación?

La segunda mitad inició con una serie ofensiva impresionante por parte de los Ravens al tomar la patada de salida de la mitad y marchar 75 yardas en 11 jugadas para aumentar a su ventaja 19-6.

Los Texans respondieron con lo que fue el segundo pase interceptado de Rosenfels. No fue hasta que tomaron posesión del balón con 3:10 por jugar en el tercer cuarto que el equipo mostró algo de vida. En primer down y 10 desde su propia yarda 40, Rosenfels encontró al receptor Kevin Walter con un pase perfecto. Walter no tuvo que modificar su trayectoria o esperar el balón mientras cruzaba la cancha hacia la banda izquierda. Walter atrapó el balón y salió disparado hacia la zona de anotación para acercar a los Texans 19-13.

Fue lo más que se acercarían los Texans en el marcador.

Los Ravens anotaron TD al inicio del último cuarto en pase de 1 yarda de Flacco al la cerrada Todd Heap para poner el marcador 27-13 con 14:09 por jugar en el partido.

Las siguientes cuatro series del partido para los Texans terminaron en despeje, intercepción (la segunda de Lewis en el juego), intercepción (la primera de Samari Rolle en la temporada) y en entrega de balón en downs al no lograr un primer y diez.

De hecho los Texans lograron sólo 10 yardas y un primer y diez en sus primeras tres series ofensivas del cuarto. Dos de los robos de balón en intercepciones se convirtieron en 14 puntos para Baltimore y en un dos por tres, el partido cerrado de 19-13 entrando al periodo se convirtió en paliza de 41-13.

El juego terrestre nunca se pudo establecer contra los Ravens. Pero no necesariamente por falta de efectividad, si no por falta de intentos. Los Texans terminaron con 75 yardas en 16 acarreos. Pero 34 de estas yardas fueron logradas por el tercer corredor Ryan Moats quien logró 34 yardas en siete acarreos cuando el partido ya estaba fuera de alcance. Los dos corredores principales, Ahman Green y Steve Slaton se combinaron para sólo ocho acarreos para 26 yardas. En ocho acarreos es muy difícil llegar a una conclusión que el juego terrestre no funciona.

Andre Johnson no fue factor en el partido aunque logró siete recepciones para 66 yardas y Owen Daniels logró sólo una atrapada para 13 yardas. Kevin Walter por su parte anotó el touchdown más largo de su carrera en la recepción de 60 yardas. Fue su touchdown número seis de la temporada y el número 11 de su carrera.

Los Texans ahora con récord de 3-6 salen de casa las siguientes dos semanas. Primero, un compromiso con los Indianapolis Colts les espera este domingo y luego una visita a los Cleveland Browns en dos semanas. El equipo no ha ganada partido en estas dos ciudades en su historia y aún no ha ganado fuero de casa esta temporada y sólo ganó dos partidos fuera de Reliant Stadium la temporada pasada.

Por su parte los Ravens se meten en la pelea en la Conferencia Americana al llegar a récord de 6-3.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 16 de Noviembre contra los Ravens en vivo desde el nuevo Lucas Oil Field en Idianapolis, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising