Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Es éste el momento de Brock

Este próximo Domingo los Texans inician la segunda mitad de la temporada. Con marca de 5-3 el equipo se mantiene en primer lugar de la División del Sur después de haberse jugado la fecha 9 este fin de semana. Los Texans por su parte buscan su tercer triunfo dentro de la división al visitar a los Jaguars este próximo Domingo. Claramente el equipo no está cerca de alcanzar su mejor nivel pero lo impresionante de todo es que ha superado lesiones de impacto y muchas irregularidades para mantenerse en la pelea. Su mariscal de campo Brock Osweiler ha sido el más controversial de la primera mitad. Por su rendimiento considerando las expectativas y por el hecho de que muchos consideraban que él sería el jugador que tanto ha necesitado el equipo de los Texans en dicha posición. No ha sido elegante pero la realidad es que el equipo se encuentra en una buena posición.

Que quede claro, No todos los problemas del cuadro ofensivo son la culpa de Brock Osweiler. La combinación de lesiones en la línea y el factor importante de tener que incorporar a un QB joven, línea ofensiva inexperimentada, corredor principal joven a un esquema ofensivo complicado ha sido más difícil de lo anticipado.

 

Para que un cuadro ofensivo funcione todos tienen que está en la misma página. Cualquier inconsistencia de uno afecta al otro. La linea frontal, que ha contado con tres combinaciones de jugadores distintas en sólo los últimos cinco partidos, corredores, receptores y por su puesto QB están todos aprendiendo un nuevo esquema. A largo plazo puede que el pasar por estos partidos de inconsistencia sirvan para establecer la base de un esquema que va a brindar resultados positivos en la segunda mitad de la temporada.

Mientras que QB's jóvenes alrededor de la liga han jugado y tenido éxito Osweiler se ha quedado corto de las expectativas. Ha tenido momentos pero no ha tenido un partido en el cual ha dejado claro que sí es un QB de primer nivel a largo plazo. Por lo menos en lo que se refiere a estadísticas. Brock ha jugado 15 partidos como titular en la NFL contando los siete que jugó en Denver la temporada pasada. Entrando a este fin de semana cuenta con récord de 10-5 como titular. No para decir que él fue el factor determinante en esos 10 triunfos pero hizo los suficiente para ganar algunos y para no perder otros. Al fin del día lo más importante es el poder sacar al equipo adelante y esto es lo que ha podido hacer Osweiler de manera consistente con los Broncos y con los Texans. Claro que lo ideal fuera ver a Brock limitar el número de intercepciones y lucir más eficiente y preciso. Por el momento lo bueno es que el equipo ha ganado mientras Brock y el cuadro ofensivo encuentra un mejor nivel.

Sin duda Brock se encuentra en una situación de alta presión. Tiene que jugar mejor. Lo ha reconocido y según los comentarios de Bill O'Brien Osweiler está haciendo todo lo posible para elevar su nivel de juego. Esta es la realidad para cada uno de los 32 QB's titulares en la NFL. Se trata aportar confianza y liderazgo pero más importante se trata de resultados. El equipo se encuentra en primer lugar de la división y esto le ha comprado tiempo a Brock. Puede que en ocho semanas el equipo encontró cinco triunfos más y con récord de 10-6 gana la división y presenta un argumento para lograr cosas interesantes en la post temporada.

De lograr esto, nadie va a recordar la primera mitad de la temporada 2016.  Se trata de partido a partido. Se trata de que a pesar de no ser elegante en su ejecución, Brock Osweiler puede ser el mariscal de campo que ésta franquicia tanto ha anhelado.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising