Escuadra defensiva tiene que marcar pauta

745.jpg

Matt Schaub

Esta temporada la atención sobre el equipo de los Texans se ha enfocado en el nuevo mariscal de campo Matt Schaub, el receptor novato Jacoby Jones y en las últimas dos semanas, en el desempeño del receptor Andre Davis quien ha logrado 9 recepciones para 187 yardas y dos touchdowns desde que ha jugado un papel más importante debido a la lesión de Andre Johnson. Pero la realidad es que es la escuadra defensiva la que marca la pauta del equipo de los Texans. Su nivel de juego es el aspecto determinante en el desempeño de los Texans.

En las primeras dos semanas los Texans limitó a los juegos terrestres potentes de Kansas City y Carolina a sólo 72 y 66 yardas respectivamente. En los primeros dos partidos la escuadra defensiva logró 6 capturas de QB y 7 robos de balón. Más importante, no permitieron ningún touchdown por tierra.

Todo esto se dio en las dos victorias del equipo en el 2007.

Las últimas dos semanas los Texans no han robado balones y no han sido efectivos deteniendo al rival en situaciones de tercer down más han cometido varios castigos en situaciones clave.

"Hablamos de eso como equipo hoy," comentó Gary Kubiak. "Cuando nuestra defensa roba balones, tenemos mejor oportunidad de ganar. No hemos robado ninguno en las últimas dos semanas y la escuadra ofensiva sigue perdiendo balones. El poder ganar el intercambio de balones perdidos es importante para poder tener éxito y obviamente no hemos podido lograrlo las últimas dos semanas."

Los Texans aún han logrado algo de presión sobre el mariscal rival las últimas dos semanas pero lo que preocupa es que cuando el equipo ha arriesgado con cargas la presión nunca es factor. Normalmente el poder presionar al rival con sólo la línea defensiva es una buena señal pero la defensa se ha convertido algo predecible debido a que raramente la presión entra de otros jugadores. De las nueve capturas de mariscal que el equipo ha logrado en la temporada, sólo una ha sido lograda por alguien que no es integrante de la línea defensiva. DeMeco Ryans, quien es dicho jugador, logró su primera captura de mariscal la semana pasada y él también reconoce la importancia de generar presión y crear oportunidades para robar el balón.

"Ni si quiera estuvimos cerca y creo que simplemente se trata de estar más enfocados," confesó Ryans. "No creo que hemos estado tan enfocados como lo estuvimos las primeras dos semanas. Tenemos que hacer un esfuerzo consiente de que tenemos que sacar un balón temprano y no solamente cuando es tarde en el partido."

La falta de robos de balón no es la única razón por la cual la escuadra defensiva de los Texans no ha brillado como en las primeras dos fechas. Las últimas dos semanas los Texans han permitido conversión de tercer down en 13 de 29 oportunidades incluyendo siete de ocho en la primera mitad contra los Colts y cuatro de ocho en la primera mitad contra Atlanta. En las primeras dos semanas los muchachos del coordinador defensivo Richard Smith permitió sólo 10 de 24 conversiones.

"Es la realidad de que tenemos que poder salir de la cancha después de jugadas de tercer down," dijo Ryans quien es el líder del equipo con 34 tackleos en la temporada. "Tenemos que ver en como se puede mejorar en esos aspectos esta semana en situaciones de tercer down y en poder robar balones."

Claro que la escuadra ofensiva también tuvo sus problemas en jugadas de tercer down. En particular un par de acarreos de Ron Dayne en jugadas de tercer down y una yarda que se quedaron cortas. Pero la escuadra ofensiva tiene otras opciones de poder convertir dichas situaciones. La escuadra defensiva tiene que poner el alto al rival con más frecuencia y esto comienza en la línea defensiva.

Hasta el momento Amobi Okoye esta resultando ser todo lo que se había dicho de él. Es potente, veloz y con cuatro capturas de mariscal en cuatro partidos, se encuentra a media captura del récord de equipo para novatos que estableció Mario Williams la temporada pasada. La ausencia de N.D. Kalu también no puede pasar desapercibida. El veterano se perdió el partido contra Atlanta y jugó una buena parte contra los Colts con una mano fracturada.

Las últimas dos semanas los números indican que es la escuadra defensiva la que ha bajado su rendimiento. Para que los Texans puedan romper esta racha perdedora, la escuadra defensiva tiene que imponerse como lo hizo en las primeras dos fechas de la temporada. Es la escuadra defensiva la que debe marcar la pauta para los Texans. Su desempeño este domingo contra Miami será determinante.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Miami Dolphins lo podrá escuchar a través de la cadena de radio en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising