Escuadra ofensiva busca mejorar en el 2009

3798.jpg


Después de nueve días de campamento el equipo de los Texans tomó un momento para descansar, recapacitar y evaluar lo logrado hasta ahora en su preparación para la temporada 2009. El lunes el equipo regresa al terreno de práctica y comienza su preparación para iniciar los partidos de pre temporada este próximo sábado.

El entrenador en jefe Gary Kubiak decdió darle a los jugadores un descanso muy merecido al limitar las prácticas del sábado a sólo una sesión por la mañana y al darle libre el domingo a todo el plantel. Kubiak tomó estas medidas tanto para refrescar al plantel con el primer partido de pre temporada por jugarse la semana entrante, como para romper lo que se puede convertir en la rutina y monotonía anti-productiva del campamento.

Hasta el momento el punto de énfasis del campamento con la escuadra ofensiva ha sido de ser más efectivo en la zona roja. La temporada pasada los Texans fueron el tercer mejor equipo en la liga en yardas logradas al promediar 382 por juego pero fueron el equipo número 17 en puntos anotados al promediar sólo 22.9 por juego. El problema para los Texans en el 2008 siempre fue el no poder encontrar la zona de anotación. Houston anotó touchdowns en sólo el 45.9% de sus oportunidades en la zona roja. Los Indianapolis Colts y Tennessee Titans lo hicieron al 68% y 62% de sus oportunidades respectivamente. Claramente Houston tiene que mejorar si tiene aspiraciones de salir de la división y alcanzar un pase a la post temporada.

Los Texans promediaron 4.3 yardas por acarreo en el 2008 pero en la zona roja el equipo por una razón o otra no pudo mantener ese mismo promedio. Esto siempre dejó al equipo en desventaja y es lo que Kyle Shanahan el coordinador ofensivo, considera fue lo más determinante. "Creo que fuimos los líderes en acarreos pero fuimos el número 25 en yardas logradas adentro de la yarda 20."

En un espacio reducido, el no conseguir yardas en acarreos en primero o segundo down, dejaba al equipo en situaciones de segundo y tercer down y 7 yardas o más por avanzar. "Las defensas entonces retroceden y te permiten sólo espacio enfrente de ellos y así no vas a conseguir un primer y diez."

"La escuadra ofensiva tiene que correr mejor con el balón," comentó Gary Kubiak. "Saliendo de una temporada siempre hay puntos de énfasis en lo que hiciste bien o mal y claramente tenemos que mejorar en ese aspecto y es lo que hemos tratado de corregir en el campamento. Pero a la vez tenemos que cuidarnos de no bajar nuestro nivel en otros aspectos."

La escuadra ofensiva está cerca de alcanzar un nivel entre las mejores en la liga. Tienen las piezas necesarias pero tienen que ser más certeros al momento de definir. "Queremos ser respetados al rededor de la liga," comentó Duane Brown el tackle izquierdo titular en su segunda temporada en la NFL. "Queremos intimidar a las defensivas cuando nos ven en frente de ellos. Esa es la mentalidad que tenemos entrando a la temporada."

Brown, como el resto de la escuadra, está consiente de que el poder mejorar y alcanzar la post temporada es algo que se puede lograr pero que se alcanzará sólo con trabajo y esfuerzo.

"Todos han hablado de playoffs por estos rumbos por un buen rato. Pero lo tenemos que tomar un día a la vez," agregó Brown. "Claro que creemos que somos un equipo de calibre de playoff y que podemos alcanzar ese nivel pero no podemos sólo decir que lo somos. Tenemos que dejar que nuestra efectividad lo compruebe. Vamos a tomarlo un partido a la vez y veremos adonde nos lleva."

La primera prueba del equipo se dará este próximo sábado cuando los Texans inician la pre temporada al visitar a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium. Después de un fin de semana en el cual los Texans recargaron pilas, el equipo de Kubiak buscará dar el primer paso para mejorar en los aspectos que pueden llevar al equipo a alcanzar sus metas.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising