Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Esfuerzo colectivo ha rectificado mal inicio

3004.jpg


La posibilidad de regresar a la marca de .500 se le ha presentado a los Texans con tres partidos por jugar al enfrentar este domingo a los Tennessee Titans. Después de haber congelado a los Packers la semana pasada, ha sido un esfuerzo colectivo el que ha rectificado el mal inicio de la temporada 2008.

Lo primero que destaca en el último mes de la temporada ha sido el desempeño de la escuadra defensiva. En los últimos tres partidos han permitido sólo cuatro touchdowns y uno de esos se dio cuando Green Bay inicio su serie en la yarda 23 de los Texans después de una intercepción. En los últimos tres partidos los Texans han robado nueve balones después de que robaron sólo 10 en la primera mitad de la temporada. "Definitivamente hemos sido más agresivos pero esto no significa que hemos cambiado nuestro esquema," comentó Kubiak. "Creo que hemos aumentado la cantidad de jugadas de presión que hemos pedido en las últimas semanas. Eso es obvio y lo hemos podido hacer por el hecho de que hemos tenido mucho éxito haciéndolo."

Parte de este éxito se ha debido a la participación de jugadores como el novato Xavier Adibi y Kevin Bentley con el cuerpo de linebackers. Bentley tomó el puesto de Zac Diles desde que él sufrió su fractura y Adibi aprovechó la lesión de Morlon Greenwood y no ha salido de la cancha desde entonces. "Es un jugador joven y con mucha velocidad y aunque comete algunos errores tiene la rapidez para recuperar y aún hacer la jugada," comentó el gerente general Rick Smith sobre su linebacker novato Adibi.

Mario Williams por su puesto ha continuado con una temporada que debe de recompensarle con su primer viaje al Pro Bowl. Williams no sólo cuenta con 11 capturas de quarterbcak pero semana tras semana se la pasa detrás de la línea de golpeo del rival causando problemas. Pero en los últimos partidos no ha sido sólo Williams el que ha brillado por parte de los Texans. Tim Bullman ha salido de la banca esta temporada para registrar cuatro capturas de mariscal. Otro jugador en la línea que ha salido de la nada es Jesse Nading quien fue agregado al plantel hace tres semanas. "Jesse se está convirtiendo en una pieza importante y le ha dado mucho a ese grupo y lo están moviendo por todos lados. Pero a la vez Tim ha mejorado y continua mejorando," dijo Kubiak sobre la línea defensiva. "Claramente le están dando más ayuda a Mario."

Ahora la ofensiva no se ha quedado atrás. De hecho son el punto fuerte del equipo. Entran al partido contra los Titans como la tercera mejor escuadra ofensiva de la NFL. La número TRES! Matt Schaub puede ser la clave para esta ofensiva de los Texans que está batiendo récords de franquicia con cada partido.

Gracias a su partido de 414 yardas y dos pases de TD, Schaub fue nombrado el jugador ofensivo de la AFC. De hecho por primera vez en la historia de la franquicia, los Texans tuvieron, en semanas consecutivas, al jugador ofensivo de la semana en la conferencia después de que Steve Slaton fue nombrado la semana pasada.

"No sé si me podía haber imaginado a ningún quarterback salir en esa temperatura y en ese lugar y lanzar para 414 yardas," comentó Gary Kubiak sobre la actuación de su quarterback titular la semana pasada. "Tuvo control total del grupo y control total del grupo bajo tremenda presión al final del partido."

A propósito, hablando de Slaton, es uno de tres corredores novatos que han superado las mil yardas por tierra esta temporada y se encuentra entre los primeros siete corredores en yardas por tierra en la liga en la temporada y con tres partidos por jugar ya cuenta con 1,024 y ocho touchdowns por tierra. Por aire Slaton ha agregado otras 290 yardas y un touchdown.

El juego aéreo ha brillado con el esfuerzo de Andre Johnson quien es el líder en la liga en recepciones con 92 y yardas con 1,201. Pero el segundo receptor en el equipo, Kevin Walter le ha mantenido el paso a Johnson al lograr 55 recepciones para un total impresionante de 851 yardas. Un promedio de 15.5 yardas por atrapada. De hecho los Texans tienen a su alcance una temporada de dos receptores con más de mil yardas cada uno. "Yo he sido parte de algo como eso sólo una vez," confirmó Kubiak de su temporada en Denver cuando Rod Smith y Ed McCaffery lograron mil yardas en recepciones en la misma temporada. "Es él (Walter) un jugador especial. Juega fuerte en el juego terrestre. Siempre hace jugadas grandes. Y pienso que apenas está comenzando a desenvolverse. Creo que va a ser un buen jugador y por mucho tiempo."

Considerando el inicio de temporada decepcionante para los Texans, en el que perdieron sus primeros cuatro partidos, el hecho de que se encuentran a un triunfo de igualar su récord con lo que han sido seis triunfos en sus últimos nueve partidos, Kubiak se encuentra confiado de que el esfuerzo la semana pasada es una buena indicación de que el equipo va por buen camino. "Estábamos en nuestra yarda dos en Green Bay, considerando el frío y contra la afición, el poder salir de ese hueco y hacer las jugadas necesarias y liquidar ese partido... considerando todo lo que hemos tenido que superar, te dice que vamos bien. Pero eso tenemos que hacer de manera consistente para tener éxito en esta liga. Por lo tanto, necesitamos hacer eso más seguido."

Este domingo los Texans se enfrentan a un equipo al que no han vencido en los últimos cuatro partidos. Se enfrentan a un equipo que llega al Reliant Stadium con el mejor récord de la NFL. Los Titans invaden a Houston con marca de 12-1 pero en frente de ellos tienen a un equipo de los Texans que se encuentra en el mejor momento en la historia de la franquicia. Han ganado seis de los últimos nueve y gracias a un esfuerzo colectivo estupendo, los Texans esperan cerrar la temporada 2008 de manera impresionante.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 14 de Diciembre contra los Titans en vivo desde el Reliant Stadium, en La Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising