¿Están listos para un poco de football?

4381.jpg

Brian Cushing y los Texans están en un puesto importante, antes de su juego contra los Titans

El equipo de los Houston Texans inicia esta semana una de las etapas más importantes en la historia de la franquicia. Durante los próximos 49 días el equipo tiene en su calendario siete partidos en siete semanas. Al alcance del equipo, un posible boleto a la post temporada. Pero no se puede alcanzar esa meta si no se comienza con un triunfo este próximo lunes cuando los Texans se enfrentan a los Tennessee Titans. El equipo esta fresco y a recargado las pilas. Por lo tanto sólo esperamos para ver si los Texans "Están listos para un poco de football".

Después de cinco días de descanso el equipo tomó el terreno de práctica el lunes. El entrenador en jefe Gary Kubiak considera que el equipo aprovechó la semana de descanso y que la primera práctica de regreso se desenvolvió perfectamente.

"Fue buena "la práctica". Claramente estamos frescos y los jugadores recuperaron sus piernas. Por lo tanto salimos hoy y pegamos un poco es decir golpeamos como si hubiéramos jugado hoy, una semana antes de nuestro próximo partido. Por lo tanto fue una buena práctica."

Los Texans aprovecharon el descanso para refrescar a varios jugadores que estaban tratando de superar algunas lesiones. En particular el linebacker novato Brian Cushing y el ala defensiva Mario Williams. A pesar de una lesión en su pie izquierdo Cushing ha jugado a un nivel impresionante y Williams por su parte ha tenido una molestia en su hombro durante casi toda la temporada regular.

"Cush práctico hoy y por lo tanto esperamos que regrese a una participación regular en las prácticas. Mario por su parte había ya regresado a eso antes del descanso pero claramente esto les ayudo a los dos. Ambos se movieron muy bien hoy. De hecho el único que no estuvo con nosotros fue Jacoby Jones quien tiene un problema con un chamorro. Fue algo que se lastimo en el último partido. Participó en la práctica del pasado martes pero después de que regresó tenía algo de inflamación y le estarán haciendo algunos estudios."

Otro de los jugadores que regresó a la práctica fue el ala cerrada novato James Casey quien se sometió a una intervención en su rodilla hace dos semanas. Casey se perdió el partido contra los Colts pero comenta que se siente mejor de lo que anticipaba y que sin duda estará listo para enfrentar a los Titans.

"Me siento muy bien. Básicamente no me limitaron en mi participación en la práctica. No estoy aún completamente bien pero para el lunes considero que lo estaré."

La semana de descanso no fue típica para Casey quien se sometió a rehabilitación intensa en su rodilla pero esto fue necesario para regresar al terreno de juego lo más pronto posible.

"Estuve aquí todos los días incluyendo el sábado y domingo rehabilitando mi rodilla. Pero si me pude escapar para ver el partido del domingo por la noche y relajarme un poco. Pero de la misma manera estoy emocionado de estar de regreso ya que me perdí el último partido y estoy muy emocionado de nuestro partido en Monday Night Football."

Por si el iniciar la etapa más importante en la historia de la franquicia o el enfrentar a los Titans, ahora bajo la dirección de Vince Young como su mariscal de campo titular, no fuera suficiente para motivar al equipo, el partido se juega en la jornada estelar de lunes por la noche.

Tal vez el partido o el evento que implica jugar en la jornada estelar no mantiene el mismo encanto de hace unas dos décadas pero sigue siendo una vitrina especial para los jugadores de poder ser vistos a nivel nacional.

Es la segunda ocasión que los Texans juegan en Monday Night Football en la historia de la franquicia al haber recibido a los Jaguars de Jacksonville la temporada pasada. Para los jugadores así como los entrenadores es un partido especial pero a la vez no se trata de que tienen que hacer más de lo que está a su alcance.

"Es como cualquier otro partido, es decir es uno de 16 que tenemos que jugar pero a la vez reconocemos la importancia del partido al iniciar estos últimos siete," opinó Kubiak. "Cada vez que juegas en Lunes por la noche en esta liga para los jugadores es especial. Tenemos una semana larga enfrente de nosotros y nos tenemos que mantener enfocados en lo que tenemos que hacer por nuestra cuenta por un par de días y el jueves comenzaremos a preocuparnos sobre Tennessee."

El esquinero Dunta Robinson comparte la opinión de su entrenador en jefe y a la vez espera que el equipo pueda repetir su buen desempeño este próximo lunes.

"Es simplemente otro juego y esa es la manera en la que tenemos que ver este partido. Este es el partido que tenemos esta semana y es lo más importante que tenemos que hacer en este momento. Es un gran foro y es precisamente en donde te quieres encontrar pero a la vez no puedes salir y tratar de hacer demasiado. Tenemos que salir y hacer las cosas que nos han permitido ganar partidos hasta este momento. Pienso que tenemos suficientes veteranos en este vestidor para saber que vamos a hacer lo nuestro."

Esta es la mentalidad apropiada para un equipo que está a punto de comenzar una etapa importante en la temporada y en la historia de la franquicia. Siete partidos en siete semanas. Con marca de 5-4 saliendo de la fecha de descanso, los Houston Texans tienen a su alcance metas importantes.

La pregunta es... ¿Están listos para un poco de football?

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Tennessee Titans, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 6:30 PM y la patada de kickoff a las 7:30 PM en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising