Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Este Domingo se revelarán los verdaderos Texans

400linejags.jpg


El equipo de los Texans ha llegado a sumar dos triunfos de manera impresionante. Ganar por 20 puntos en semanas consecutivas aun cuando la calidad del rival es  deficiente es impresionante. De hecho, de los seis equipos aún invictos esta temporada sólo los Texans han ganado de manera mas amplia al permitir un total de 17 puntos en sus dos partidos. Todo esto logrado y los Texans no han jugado a su máximo nivel. Tanto porque no han tenido que jugar cuatro periodos debido a las ventajas que han tenido, así como el hecho de que tácticamente el equipo ha revelado muy poco de lo que son capaces.

Las primeras dos semanas el equipo ha ganado a base de mejor talento en el plantel. A la ofensiva el juego terrestre ha encontrado la manera de lograr yardas, comer el reloj y a hasta cierto punto, controlar los partidos. Contra los Jaguars ese fue el caso. La combinación de Arian Foster y Ben Tate fue demasiado para los Jaguars al lograr casi 200 yardas por tierra. Los Jaguars optaron por defender contra la jugada aérea grande y Matt Schaub se mantuvo paciente y no forzó el balón a sus receptores. Por lo tanto, el partido simplemente se determinó por la capacidad de poder correr con el balón y controlar el partido. El tiempo de posesión de los Texans de más de 43 minutos y las 83 jugadas por el equipo ofensivo es prueba de lo efectivo y dominante que fue el ataque ofensivo en la línea de golpeo.

A la defensiva, los Texans han sido aún más impresionante. Han permitido sólo 17 puntos en dos partidos jugados y el Domingo en contra de los Jaguars permitieron un pase de 32 yardas a Laurent Robinson y el resto del partido permitieron un total de sólo 85 yardas. 85 yardas totales! No 85 yardas aéreas o por tierra si no totales. La defensiva de Wade Phillips parece mantener el mismo nivel con el que cerró la temporada pasada y lo ha hecho con esquemas que han probado ser muy básicos. La temporada pasada el equipo de los Texans implementó un blitz o presión de un jugador adicional a los cuatro o cinco frontales en el 48% de sus jugadas. Contra los Jaguars el domingo pasado los Texans lanzaron al safety fuerte Glover Quinn o Bradie James en sólo un par de ocasiones en la primera mitad cuando el ataque ofensivo de los Jaguars aún manejaba si plan de juego normal. Sin considerar el hecho de que su especialista en este tipo de jugadas Brian Cushing ni si quiera fue utilizado para generar presión adicional, los Texans aterrorizaron a Blaine Gabbert durante todo el partido.

Esto se debe a la efectividad de la línea frontal en particular el desempeño del jugador defensivo de la semana en la AFC JJ Watt. Los Texans no tienen que crear presión de parte de sus linebackers o miembros de la defensiva secundaria. Pero cuando lo hacen se convierten en un cuadro defensivo letal. No han sido exigidos hasta el momento y este Domingo contra Peyton Manning será algo completamente distinto a lo que han visto hasta el momento. Manning a pesar de lanzar 3 intercepciones, aún tuvo oportunidad tarde de ganar el juego contra Atlanta el pasado Lunes. Houston tendrá que jugar un partido completo pero el hecho de que será la primera salida en la que Wade Phillips revelará y desatará toda la capacidad del cuadro defensivo tiene que tomarse en cuenta que esto también será algo nuevo para Manning al enfrentar a su ex rival de división por primera vez como miembro de los Broncos. Manning se enfrentará a una escuadra defensiva muy distinta a la que acostumbró dominar como miembro de los Colts.

Los Texans han iniciado la temporada tal como deseado. Dos triunfos dominantes sobre rivales inferiores. De ahora en adelante se trata de jugar en contra de lo mejor en la NFL. Contra los Broncos este Domingo en el Sports Authority Field de denver los Texans tienen la oportunidad de solidificar su puesto entre los verdaderos aspirantes en la liga. Un triunfo en Denver eliminará cualquier duda de que estos Texans no son los mismos de temporadas pasadas.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 2:15pm y la patada de inicio a partir de las 3:15 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. **


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising