Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Finalmente... Campeones de División!

400vasquezcody.jpg


El momento pasará a la historia. El pase de TD de seis yardas de TJ Yates a Kevin Walter empató el partido y con el punto extra de Neil Rackers, los Texans triunfaron sobre los Bengals. Unos 10 minutos más tarde, con el resultado de New Orleans vs Tennessee confirmado, los Texans se coronaban campeones de la División del Sur de la AFC por primera ocasión. En una temporada definida por la capacidad del equipo de poder superar todo tipo de adversidad, los Texans lograron el triunfo mas improbable de la temporada al remontar en los últimos instantes y lograr su décimo triunfo por marcador de 20-19 sobre los Bengals.  El pase de TD sirvió para desahogar nueve temporadas de decepciones y fracasos y sirvió también para iniciar una nueva etapa en la historia de la franquicia.

De la mano de Yates los Texans ahora tienen la oportunidad de verdaderamente ser protagonistas en la post temporada. Con una clara posibilidad de cerrar la temporada con tres triunfos al hilo, los Texans tienen a su alcance una marca de 13-3 que les puede servir para terminar con el mejor récord en la conferencia y en el peor de los casos como el tercer mejor en la AFC. Claro que aún se tienen que jugar estos partidos y que mucho aún puede cambiar al rededor de la liga.

Pero entrando a la post temporada, los Texans, aún con un mariscal de campo novato con sólo dos partidos de experiencia, puede ser el equipo más completo por lo menos en la AFC.  Pittsburgh tiene que superar la lesión de su mariscal de campo titular. New England cuenta con una escuadra defensiva muy limitada en su efectividad. Baltimore puede ser el equipo más fuerte y esto por su puesto puede ser confirmado por el hecho de que Houston ya fue vencido por los Ravens esta temporada. Pero eso fue sin Andre Johnson en la cancha y con una escuadra defensiva que en ese momento no estaba en el mismo nivel en el que se encuentra ahora.

Pero toda esa especulación puede esperar. Por el momento se trata de disfrutar y vivir el momento. Los Texans son campeones de división. La ciudad de Houston ha pasado un buen tiempo desde que su equipo de la NFL lograba dicha meta. En lo personal, tuve la oportunidad de transmitir los partidos de ese equipo campeón de división de los Houston Oilers. Ese equipo había iniciado la temporada con marca de 1-4 antes de reaccionar con 11 triunfos consecutivos para llevarse la división Central pero eventualmente perder en su primera salida en los playoffs contra Joe Montana y los Kansas City Chiefs en el Astrodome. Este equipo de los Texans tal vez no cuenta con el talento individual de ese equipo de los Oilers, tal vez por que es una escuadra relativamente más joven. Considerando que ese equipo contaba con tres eventuales miembros del Salón de la Fama en Warren Moon, Mike Munchack y Bruce Mathews, los Texans cuentan con tan sólo un jugador que puede entrar en ese tipo de conversaciones al  hablar de Andre Johnson. Pero hasta Johnson se ha perdido ocho de los trece partidos jugados hasta el momento. Por lo tanto eso es un argumento más para confirmar la gran calidad de el EQUIPO de los Texans. Superando lesiones en prácticamente todo sector de la cancha los Texans han dependido de un grupo de jugadores unido. Un grupo que trabaja bien juntos y que ha demostrado gran corazón, entrega y el deseo de triunfar.

La meta entrando a la temporada era de llegar a los playoffs. Habiendo logrado este propósito, los Texans ahora reconocen que el equipo tiene para mucho más. El enfoque ahora es de mantener su posición entre los mejores dos de la conferencia y lograr un boleto directo a la segunda ronda de la post temporada. Ese primer paso se puede dar el domingo al enfrentar a Carolina en Reliant Stadium en lo que será su primera presentación frente a su afición como Campeón de la División del Sur de la AFC.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Carolina Panthers en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, se encuentran en su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising