Finalmente: Hay football en el Houston Methodist Training Center

Finalmente hemos llegado a algo que por lo menos un poco parece a alo que estamos acostumbrados. El trueno de cascos y hombreras en una práctica de football de la NFL en el calor sofocante durante el mes de Agosto. Claro que como llegamos a este momento, no ha sido muy típico pero lo importante es que los Texans, junto con los otros 31 equipos de la NFL han iniciado sus prácticas de contacto completo con la mirada a menos de un mes de lo que será el primer partido de la temporada regular y eso tiene a todos entusiasmados. Finalmente tenemos football en el Methodist Training Center!

Este Viernes y Sábado los Texans los Texans saltaron a la cancha de práctica después de lo que que fueron un par de semanas de preparación física y trabajo de salón. Ahora los muchachos de Bill O'Brien pisan la cancha para asimilar a un grupo impresionante de nuevos jugadores. Novatos, agentes libres y veteranos ahora tienen la tarea de trabajar en grupo y tratando de recuperar las semanas perdidas de OTA's y prácticas voluntarias perdidas debido a la cancelación de actividades.

El grupo completo, desde jugadores a entrenadores y equipo de apoyo, todos han sido acondicionados a tomar todas las medidas necesarias para proteger la integridad de salud del grupo. Ahora tienen que despejar todo eso de su mente para poder concentrarse al 100% en los preparativos deportivos en cara a esta nueva temporada de retos jamas antes experimentados.

Esto sin duda será factor para determinar el campeón esta temporada. Número uno, que equipo se va poder mantener relativamente limpio de contagio y que equipo va a poder mantener el enfoque con todas las distracciones que la actual situación presenta.

En el caso de los Texans, O'Brien armó un plantel que en la mayoría de los jugadores nuevos, está compuesto de veteranos con experiencia exitosa en la liga. Equipos no tienen tiempo de esperar a jovenes sin experiencia profesional para entrar en ritmo. No sólo el ritmo del juego si no el ritmo de prácticas, y de trabajo y preparación mental. El volumen de información que todos tienen que procesar en lo que se refiere a términos, jugadas, formaciones, ajustes y conceptos de esquemas tácticos en general normalmente es impresionante. El tener que procesar todo esto sin haber pisado la cancha de prácticas fuera de temporada es complicado. En estas prácticas fuera de temporada los jugadores normalmente tienen la oportunidad de aprender en el salón y reforzar en la cancha. Pero al haber cancelado todas las prácticas hasta ahora ese proceso fue interrumpido y todo se ha tenido que aprender en teoría y no en práctica.

Pero ahora no hay tiempo de esperar a los que están perdidos y es por eso que el equipo apostó en veteranos en vasrios puestos de importancia. Los veteranos están acostumbrados al ritmo de trabajo y vana apoder asimilar los nuevos esquemas relativamente más fácil. Por lo menos esa es la idea.

Con el grupo presente, y todos con pruebas negativas desde que el equipo inició prácticas desde julio, todo marcha de maravilla. Will Fuller se encuetra sano, al 100% y listo para la temporada. El grupo de receptores nuevos se sienten confiados de lo que podrán hacer bajo la dirección de Deshaun Watson. Hablando de el Mago Watson, O'Brien ha recalcado lo impresionado que ha estado con el trabajo de su QB en lo que se refiere a conocimiento del esquema ofensivo y su entrega y consagración como el líder del equipo. La línea ofensiva regresa con los mismo cinco titulares para esta temporada y lo hace con el mejor tackle izquierdo de la NFL. Si, el mejor tackle izquierdo en la NFL en Laremy Tunsil. Hace un buen rato, si a caso nunca, que los Texans han podido presumir este nivel de jugador en su línea ofensiva quien será acompañado en las trincheras por cuatro gigantes que cerraron la temporada 2019 jugando a un muy buen nivel.

A la defensiva JJ Watt confirmó la semana pasada que se siente físicamente tan bien como se ha sentido en cinco años. A su lado se ecuentran un par de novatos Ross Blacklock y Jonathan Greenard, que van a figurar en la rotación defensiva y que pueden aportar cosas interesantes en el 2020.

Finalmente podemos hablar de football y esto es lo más refrescante. Poco a poco la realidad de una temporada de la NFL impeza a confirmarse. Esto sin duda es la mejor noticia que hemos tenido en un buen rato.

Advertising