Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Gracias a Weeden, Texans superan barrera

La racha perdedora en Indianapolis tenía que terminar eventualmente. Que se dió en un partido en el cual los Texans jugaban por su vida para un boleto para la post temporada y que lo tuvieron que jugar con su cuarto mariscal de campo de la temporada fue oportuno e improbable a la vez. Ahora con el primer triunfo sobre los Colts en la casa de los Colts en el bolsillo, la franquicia de los Texans y su afición puede prestar su atención a metas más grandes e importantes.

Primero, como se puede seguir adelante en la posición de QB con lo que es el golpe de haber perdido a TJ Yates por el resto de la temporada. Bajo circumstancias increiblemente difíciles, Brandon Weeden tomó la cancha y manejó el ataque ofensivo sin ningún problema. Como comentó Bill O'Brien, las jugadas son las jugadas, es decir no existe una lista secreta de las jugadas que implementan los Texans. Basicamente todos los equipos hacen lo mismo. Lo particular de cada equipo es la operación del esquema basado en jugadores, formaciones y ejecución. En lo que se refiere a la operación del ataque ofensivo, Weeden no presentó ninguna dificultad. No se vieron errores en la llamada de jugadas en la cancha o errores en formaciones, castigos de procedimiento ilegal o errores en intercambio de balón con el centro y se protegió el balón de manera perfecta con Weededn en el terreno de juego. El hecho de que Weeden tiene prácticamente un mes con los Texans, su entendimiento del esquema y su profesionalismo en lo que se refiere a su preparación es impresionante.

Consideren que la semana pasada entrando al partido contra los Colts, el hecho de que se tenía que preparar a Yates para abriri como el titular, le permitió a Weeden el jugar con el cuadro ofensivo titular en sólo una jugada durante las prácticas. Una! Normalmente el titular domina el volumen de jugadas con el cuadro titular durante las prácticas pero esto fue exajerado en favor de Yates por el hecho de que él necesitaba la preparación adicional. Weeden por lo tanto basicamente realizó trabajo mental durante las prácticas para poder asimilar el plan de juego ofensivo. Tomen en cuenta tambien que las primeras tres semanas con los Texans Weeden trabajó como el tercer QB en el equipo. Esta labor se enfoca en realizar las jugadas del equipo rival durante las prácticas y tal vez una o dos repeticiones manejando el esquema de los Texans. Si no ha quedado claro, lo que realizó Weeden en tan poco tiempo de preparación con el equipo de los Texans fue casi un milagro.

Ahora, Weeden no es un QB sin experiencia. Cuenta con cuatro temporadas en la NFL. Lo malo es que esa experiencia no fue muy buena. Con los Browns de Cleveland simplemente nunca pudo establecerse como el mariscal de campo franquicia que se esperaba de él al haber sido tomado en la primera ronda en el 2012. La realidad es que los Browns tienen y han tenido muchos problemas más aya de la posición de QB por mucho tiempo. Y con los Dallas Cowboys esta temporada, Weeden tampoco se pudo establecer como un suplente capaz después de la lesión de Tony Romo.

Aun está por definirse la situación en el puesto de QB para este fin de semana por parte de los Texans. Brian Hoyer sigue en el protocolo de conmociones de la NFL. Si Hoyer está disponible él debe ser el titular. Su nivel de juego le ha ganado este derecho. Pero los Texans, ahora con el primer lugar de la división en su poseción y control, pueden saltar a la cancha con la confianza de que si es necesario Weeden es más que capaz de llevar al equipo al triunfo. Especialmente cuando el cuadro defensivo mantiene su nivel actual.

El cuadro defensivo limitó a los Colts a su peor despliegue ofensivo en cuatro temporadas. La tripleta de Watt, Clowney y Mercilus poco a poco están encontrando un ritmo que complementa el uno al otro. Jadeveon Clowney sigue progresando en su consistencia en presión sobre el QB rival y en desarrollo de una variedad de tácticas para dominar a su bloqueador. Whitney Mercilus de la misma manera esta marcando una diferencia en cada partido con jugadas de impacto. Watt, a pesar de que sin duda ha sido limitado por la fractura en su mano, sigue siendo un jugador que requiere doble bloqueo en cada jugada y esto le a presentado buenas oportunidades a los previamente mencionado.

Sin duda el cuadro defensivo de los Texans sigue marcando la pauta pero la chispa que le proporcionó Brandon Weeden al cuadro ofensivo fue una estupenda sorpresa. Weeden llevó a los Texans a 16 puntos en poco más de dos cuartos de acción. Pero más importante llevó a los Texans a donde ningún otro mariscal habia sido capaz. Ganar en Indianapolis. Con esta barrera superada el equipo y su afición ahora se puede enfocar en metas más importantes.  

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

The Texans faced the Colts at Lucas Oil Stadium in Week 15.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising