Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Gracias Andre, ahora a seguir adelante

Ha sido una semana repleta de actividad al rededor de la NFL en lo que se refiere a movimiento de jugadores. En Houston por su puesto la nota de impacto fue la decisión de darle de baja al mejor jugador en la historia de la franquicia, Andre Johnson. Este movimiento levantó sentimientos encontrados de afición y seguidores del equipo. Pero a fin de cuentas fue algo necesario para continuar el proceso de reforzar el plantel para el 2015.

La carrera de Andre Johnson ha llegado a su fin con el equipo de los Texans más aún no su carrera en la NFL. Con los Texans es el mejor en la historia de la francquicia en recpeciones (1,012), yardas (13,597) y touchdowns (64) en 12 temporadas. Tal como prometido cuando fue seleccionado por el equipo en la primera ronda del 2003, Andre siempre fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Sus números lo confirman como uno de los grandes en la historia de la liga y seguro le valen para un lugar en el Salón de la Fama. En dos temporadas fue lider de la liga en recepciones y en dos temporadas fue el lider de la liga en yardas.

Es uno de sólo dos receptores en la historia de la liga en lograr cuatro temporadas de por lo menos 100 recepciones y 1,400 yardas. Tambien cuenta con el record de la liga con 21 partidos de por lo menos 10 recepciones o más y 100 yardas o más. Lo único que Andre no ha logrado dentro del terreno de juego ha sido ganar titulos. Con los Texans sólo participó en cuatro partidos de post temporada y dos campeonatos de division. Pero nada más.

Tan importante como cualquier otra cosa que Andre logró dentro de la cancha fue lo que pudo aportar a la comunidad de Houston. Especialmente con los niños más necesitados. Su día anual en el papel de AndreClaus es lo que va a ser de mayor impacto en las vidas de muchos jovenes y algo que nunca olvidarán. Tan bueno como fue Andre dentro de la cancha lo fue fuera del terreno de juego. Pero ahora inicia la etapa después de Andre. La decisión de darle de baja fue difícil pero necesaria para poder mantener un buen balance en la nómina del equipo.

Los Texans por lo tanto han iniciado esta semana utilizando a lo máximo lo ahorrado con las bajas de Johnson y del ahora ex centro titular Chris Meyers. Para iniciar, el equipo le extendió el contrtato al esquinero Kareem Jackson quien se ha convertid en uno de los mejores en la liga. Jackson viene de su segunda mejor temporada en su carrera con tres intercepciones.

Esquineros de calidad son difícil de encontrar, tiene sólo 26 años de edad y por lo tanto aun tiene mucho que brindar. Junto con Jonathan Joseph los Texans han contado con una de las mejores mancuernas en la posición. Ahora estamos por ver si los Texans llegan a un acuerdo con Joseph para reestructurar su contrato para el 2015 o si le dan de baja.

Otra contratación que se ha confirmado es la del tackle derecho Derek Newton quien tuvo una buena temporada en el 2014. Después de lo que fue un proceso de aprendisaje en el '13, Newton fue mucho más consistente y en momentos dominante.

Entrando a su cuarta temporada y ahora al lado de Brandon Brooks a la derecha de Ben Jones, quien por el momento es el nuevo centro y Xavier Su'a-Filo en el puesto de guardia izquierdo los Texans esperan continuar el buen nivel en la línea de golpeo con el que terminaron la temporada pasada.

Por su puesto que la posición de mayor interés ha sido la de mariscal de campo. Después de una temporada en la cual los Texans lanzaron a tres QB's titulares distintos al terreno de juego, el equipo parece haber tomado la decision de iniciar con Ryan Mallett para el 2015.

El agente libre llegó a un acuerdo con el equipo en contrato de dos temporadas. Si le va bien a Mallett esta temporada lo probable es un nuevo contrato después del 2015. En el poco tiempo que estuvo en la cancha, Mallett demostró la capacidad de manejar el ataque ofensivo de manera eficiente. Los Texans esperan que esto lo pueda repetir para finalmente brindarle estabilidad al puesto de mariscal.

Por el momento Mallett, Ryan Fitzpatrick, Case Keennum y Tom Savage forman parte del plantel. Pero esto puede cambiar en cualquier momento debido a los rumores de que el agente libre Brian Hoyer esta por llegar a un acuerdo con el equipo.

Algunos otros agentes libres del equipo también han recibido extensiónes a sus acuerdos. El LB Jeff Tarpinian quien fue el lider en tackleos en equipos especiales y el receptor Damaris Johnson quien logró 31 recepciones para 331 yardas y un TD regresarán con el equipo en el 2015.

Los movimientos de contratos renovados o jugadores dados de baja o agregados al plantel no han   finalizado. Han sido decisiones dificiles las que se han tenido que tomar en los últimos días. Cuando la carrera de un elemento tan importante como fue la de Andre, e inclusive la de Meyers, llega a su fin es difícil el tener que decir adiós.

Pero para un franquicia que busca romper la rutina de la mediocridad se tienen que tomar medidas para hacer lo necesario para mejorar. Johnson y Meyers ambos aun tienen mucho que ofrecer en el terreno de juego. Sus salidas ahora le han permitido a los Texans la libertad  para renegociar contratos y buscar mejores opciones. Soy de la idea que siempre es mejor decirle adiós a una estrella una o dos temporadas antes de que sea muy tarde.

Es decir simplemente no es lo ideal el tener que pagar contratos grandes a jugadores que aportan algo mínimo por que simplemente su momento ha terminado. Por lo tanto nunca se olvidará lo que Andre significó para esta franquicia pero para el bien de los Texans, este era el momento para seguir adelante sin él.

Con el inicio de la etapa de agencia libre en la NFL, los movimientos estan en su máximo nivel. Los Texans aun no han terminado. Mucho aun se tienen que lograr en esta etap importante de la temporada.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

Andre Johnson was a Texans receiver from the 2003 to 2014 seasons.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising