Gran inauguración

El sábado fue una noche de primicias para los Texans. El resultado fue la primera victoria en pretemporada en Reliant Stadium.

Houston venció a Dallas 18-0 en su primer compromiso de pretemporada de 2004, gracias a la actuación estelar del cuadro titular ofensivo, defensivo y a las selecciones de la primera vuelta en el Sorteo.

carr_throw_boys081404.jpg

El mariscal David Carr completó 7 de 8 pases, sumando 89 yardas y un pase anotador en las dos posesiones en las que participó, produciendo un índice de pasador de 152.6 (158.3 es el puntaje máximo). La defensiva de Houston maniató a los Cowboys por 60 minutos y forzó cuatro pérdidas de balón y además un 'safety. Las dos selecciones de primera vuelta de los Texans – el esquinero Dunta Robinson y el apoyador Jason Babin – sobresalieron en su primera actuación formal en la NFL.

"Se me olvidó lo divertido que es," declaró el apoyador Kailee Wong. "Sin duda. Es una gran sensación jugar junto a los muchachos en uniformes nuevos y limpios."

Los Texans perdieron sus cuatro partidos en casa en pretemporada, pero un rendimiento capaz de todos los cuadros del equipo consiguió que la afición de 70,431 almas se retirara satisfecha – y con optimismo acerca de la tercera temporada de Houston.

"Me gustó la actitud de nuestros titulares," observó el entrenador en jefe Dom Capers. "Salieron al terreno dispuestos a marcar la pauta del juego."

Así fue.

Los Cowboys recibieron el balón por primera vez en la propia yarda 18. El mariscal titular de Dallas, Vinny Testaverde, completó su primer pase al receptor Terry Glenn, avanzando 13 yardas y consiguiendo una primera oportunidad. Pero Wong frenó al corredor Eddie George en una tercera oportunidad y una yarda por recorrer en la yarda 42 de los Cowboys, forzando el despeje. El novato Vontez Duff la devolvió nueve yardas hasta la 23 de los Texans.

En segundo y 10, el corredor Troy Hollings (titularizando por Domanick Davis) atravesó un hueco creado por su línea ofensiva por el costado izquierdo y dobló la esquina para avanzar 14 yardas. Dos jugadas después, Carr se fugó hacia su izquierda y halló al desmarcado ala cerrada Mark Bruener para avanzar 26 yardas y colocar el ovoide en la 37 de los Cowboys. Bruener cargó con varios oponentes para reclamar más territorio para los anfitriones,

"David completó un amague sobresaliente en la línea de golpeo para abrirme espacios," dijo Bruener. "Me alegra contribuir a nuestra ofensiva de cualquier manera."

Los Texans convirtieron una primera oportunidad cuando Carr completó un pase al receptor Derick Armstrong, pero la marcha se estancó en la yarda 18 de los Cowboys. Kris Brown convirtió un intento de gol de campo de 36 yardas para colocar a Houston en la delantera por 3-0.

Carr completó 4 de 5 pases, acumulando 45 yardas en esa marcha.

Los Cowboys avanzaron hasta su propia yarda 38, pero el apoyador Jay Foreman desvió en pase de Testaverde en un tercero y cuatro, obligando a Dallas a despejar una vez más. Robinson logró tres tackles, pero también fue castigado por su contacto ilegal con el ala abierta Keyshawn Johnson de los Cowboys.

En la segunda posesión de Houston, Carr se fugó por tierra, avanzando 10 yardas y consiguiendo una primera oportunidad en la yarda 41 de los Texans. Dos jugadas después, Carr inició una jugada salvaje, pasándole a Hollings durante una carga del profundo Roy Williams de los Cowboys. Hollings aprovechó un bloqueo contundente del guardia Fred Weary y avanzó en campo abierto.

Hollings llegó a la yarda 23 de los Cowboys, pero el esquinero Pete Hunter de Dallas le quitó el ovoide de las manos. Bruener alertamente recuperó el balón en la yarda 27 de los Cowboys.

Tres jugadas después, Carr abrió el segundo cuarto escapándose a su derecha y lanzando un zarpazo preciso al receptor Jabar Gaffney que produjo un pase anotador de 12 yardas. ¡Qué manera de concluir sus dos posesiones de actividad!

"Queríamos tomar el terreno, como les he mencionado durante el campamento de entrenamiento y ser constantes," dijo Carr durante el descanso. "Nuestro equipo progresa en estos momentos y nos entusiasma compartir ese progreso. Con suerte, mantendremos el ritmo."

Hollings concluyó su noche con 89 yardas totales, con 57 yardas por tierra en 15 acarreos y recibiendo dos pases que sumaron 32 yardas.

"Me gusta poder contar con tanta actividad," reveló Hollings. "La línea ofensiva bloquea y liquida sus bloqueos muy bien."

Ambas selecciones de primera vuelta de Houston se destacaron en la tercera posesión de Dallas. Robinson bloqueó un largo pase de Testaverde al receptor Antonio Bryant. Dos jugadas después, Babin evadió con un giro al tacckle derecho Torrin Tucker de Dallas y le arrebató el balón a Testaverde. Su colega appyador Antwan Peek recuperó el ovoide en la yarda 17 de los Cowboys.

Tony Banks ingresó al terreno como mariscal, pero no intentó pase. La marcha se estancó en la yarda 7 de Cowboys y los Texans decidieron darle la oportunidad al pateador reserva Todd Sievers, quien convirtió un gol de campo de 25 yardas para que el marcador leyera 13-0.

Los Cowboys marcharon a territorio de Houston con menos de tres minutos por jugar a raíz de la devolución de 26 yardas del receptor y devolvedor Patrick Crayton hasta la 42 de los Texans. En un tercero y siete, el mariscal reserva de lso Cowboys Drew Henson completó un pase de 27 yardas al receptor Randal Williams. Dallas se hallaba en la yarda 12 de los Texans 12 con 36 segundos por jugar.

Dos jugadas después, el esquinero Jason Simmons interceptó el pase de Henson a Bryant. Su corte aseguró que los Texans regresarían a su vestuario al concluir el evento sin permitirle puntos al rival.

Banks guió a Houston al comenzar la segunda mitad, incluyendo un pase de 28 yardas al ala cerrada Matt Murphy. Brown liquidó la marcha con su gol de campo de 35 yardas.

Dallas reaccionó cuando Henson halló a Bryant en un pase de 16 yardas completó otro a Crayton en la 18 de los Texans. Pero el ala defensiva novata D.J. Rentaría capturó a Henson, haciéndolo retroceder siete yardas y obligando que Billy Cundiff de Dallas intentara un gol de campo de 46 yardas que paso a la izquierda de los palos.

Henson concluyó su noche completando 8 de 11 intentos de pase, sumando 94 yardas y un pase interceptado. Tony Romo le remplazó como mariscal, pero lanzó una intercepción al profundo libre Marlon McCree en la línea de gol de Houston, estropeando otra marcha de Dallas a territorio de los Texans.

En las postrimerías del partido, Romo y los Cowboys estaban acorralados en su propia yarda siete cuando un saque errante eludió a Romo, quien se abalanzó sobre el balón en su propia zona de anotación para concederle un 'safety' a los Texans. La secuencia hizo recordar la captura de Seth Payne en la zona de anotación de Dallas en el primer triunfo en la historia de la franquicia en temporada regular.

Está bien, este partido no cuenta, pero es una gran inauguración de la pretemporada. Y siempre satisface vencer a Dallas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising