Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Ha cambiado todo en cuatro años

El tres de Noviembre del 2002 los Houston Texans se enfrentaron a los Cincinnati Bengals por primera vez en su historia. Los Texans, en su temporada inaugural después de haber ganado su primer partido en la NFL, venían de lograr su segundo triunfo de la campaña al vencer a los Jacksonville Jaguars. Los Bengals por su parte entraban al partido con siete derrotas consecutivas y con sólo dos triunfos en sus últimos 16 partidos de temporada regular. Houston, como la nueva franquicia de la NFL, se encontraba en una etapa de crecimiento emocionante mientras que los Bengals se encontraban en su décimo segunda temporada consecutiva sin calificar a la post temporada. Era un duelo entre dos franquicias que aparentemente se encontraban en rumbos completamente distintos. Los papeles se han cambiado para el partido entre estos dos equipos éste fin de semana. Houston ha despedido a su primer integrante y aún no conoce el triunfo en la campaña mientras que los Bengals se han convertido en toda la sensación de la liga después de tres triunfos estupendos para arrancar el 2005.

En el primer encuentro entre estos dos equipos, los Texans entraron como favoritos por primera vez en su historia. Los Bengals, después de una garantía de triunfo por parte de su receptor estelar Chad Johnson, le recetaron una paliza a los Texans por marcador de 38-3. Los Bengals lograron sólo un triunfo más el resto de esa temporada y por lo tanto su entrenador en jefe Dick LeBeau fue despedido. Houston por su parte, logró dos triunfos más el resto de la campaña.

Marvin Lewis tomó el puesto de entrenador en jefe en el 2003 e inició el proceso de resucitar la franquicia moribunda de Cincinnati y terminó la campaña con marca de 8-8. Houston, en el 2003, logró cinco triunfos y mejoró en varios aspectos. La temporada pasada Cincinnati repitió su mismo récord del la temporada previa y los Texans mejoraron su marca a 7-9 pero terminaron la campaña con una derrota decepcionante contra los Browns de Cleveland.

Esta temporada Houston ha tenido un inicio pésimo que eventualmente le costó su puesto al coordinador ofensivo. Los Bengals, bajo la dirección de su QB de tercer año Carson Palmer, han ganado sus tres partidos por marcador combinado de 88-28. Cuentan con un juego terrestre efectivo y un grupo de receptores tan buenos como cualquiera en la liga en Chad Johnson y T.J. Houshmandzadeh. La defensiva de los Bengals ha permitido sólo tres touchdowns en sus primeros tres encuentros de la temporada y han interceptado 10 pases en los últimos dos partidos.

Estos dos equipos prácticamente iniciaron desde el mismo punto hace poco más de tres años. Pero el desarrollo de ambas escuadras ha sido distinto. Houston no ha encontrado la solución para sus problemas ofensivos en la línea y en su escuadra defensiva no han encontrado a un jugador capaz de presionar al QB rival. Los Bengals, desde la temporada del 2002, han seleccionado a siete jugadores que actualmente son titulares. Houston en el mismo periodo ha seleccionado a siete pero actualmente sólo tres de los cinco jugadores seleccionados en la primera ronda son titulares. Houston ha tenido mejores oportunidades en el draft universitario pero esto no se ha reflejado claramente en el plantel o en la cancha.

Cuando se enfrentaron estos dos equipos en el 2002 nunca se hubiera pensado que se encontrarían en posiciones tan distintas en éste momento. Houston se encuentra en una etapa crítica en su desarrollo mientras que los Bengals se encuentran al borde de una campaña estelar. En cuatro años los Bengals han pasado de ser el hazme reír de la liga a un equipo con serias aspiraciones a un titulo.

Los Texans esperan que los cambios realizados desde su último partido sean suficiente para mejorar su situación que les ha dejado con no sólo dos derrotas pero dos derrotas en las cuales el equipo fue completamente superado. Han pasado menos de cuatro años desde su primer enfrentamiento con los Bengals y lamentablemente entran al partido como equipos en rumbos completamente distintos. Sin duda los papeles se han cambiado.

* Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising