Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Histórico triunfo en Tennessee


NASHVILLE, Tenn. -Los* *Texans consiguieron otro impacto en la joven historia de este equipo de tercer año, derrotando a los Tennessee Titans por primera vez en la historia con un dulce triunfo 20-10, en un encuentro jugado de visitante en The Coliseum.

gaffney_titans101704.jpg

La defensiva de Houston descolló con cuatro intercepciones, una nueva marca de equipo, contra uno de los mejores pasadores, el mariscal de campo de los Titans Steve McNair.

El mariscal de campo **David Carr **completó 16 de 26 pases, para avance de 266 yardas y una anotación, al tiempo que se conectó con seis receptores diferentes, entre quienes se destacó **Jabar Gaffney**, que terminó el día con cinco recepciones, 85 yardas y una anotación.

McNair terminó el partido con 19 pases completos de 41, acumulando 210 yardas y una anotación.

Las entregas de balón marcaron la historia de los primeros 30 minutos de juego, y en la segunda mitad el corredor de los Texans **Jonathan Wells **anotó los únicos puntos de ambos equipos, mediante un acarreo anotador de cuatro yardas con menos de cinco minutos por jugar que le dio a Houston la ventaja definitiva de 20-10.

Luego de ganar el sorteo con la moneda, los Texans tuvieron posesión en primer turno, y el corredor **Domanick Davis **mantuvo caliente al juego terrestre con ganancias de dos y 10 yardas antes de que el mariscal de campo **David Carr **lanzara un pase de 47 yardas al receptor **Corey Bradford**, silenciando a la parcialidad que colmó el Coliseum.

La ofensiva de Houston se encontró en buena posición para anotar en la 11 de los Titans, pero debieron conformarse con la conversión de un gol de campo de 21 yardas del pateador **Kris Brown**, consiguiendo la tempranera ventaja de 3-0 con solamente 5:18 de juego transcurrido.

El devolvedor de los Titans Troy Fleming llevó el retorno de patada inicial hasta la 31 de Tennessee, pero el primer pase del mariscal de campo Steve McNair, intentado para el receptor Drew Bennett, fue interceptado por el esquinero de los Texans **Aaron Glenn**. Esta entrega fue el segundo corte de balón de ese tipo de la temporada y el 32º de la carrera de Glenn, y así la defensiva de los Texans le devolvió el ovoide a sus compañeros ofensivos.

La ofensiva de Houston regresó al trabajo, determinados a visitar la zona de anotación en su segundo intento. Davis fue detenido sin ganancia de yardas en el acarreo de la primera jugada. La defensiva de los Titans se fortaleció en la jugada siguiente y el pase de Carr intentado a Davis cayó incompleto. En tercero y 10, el esquinero de los Titans Andre Woolfolk fue penalizado por un contacto ilegal, otorgándole a Houston un primer intento en la 36 de Tennessee. Pero Woolfolk se vengó en la jugada posterior, interceptando a Carr un lanzamiento que iba en dirección de Andre Jonson y regresándolo 25 yardas, para que la ofensiva de los Titans obtuvieron la posesión en la marca del mediocampo.

La ofensiva de los Titans pudo avanzar dentro del territorio de Houston llegando hasta la yarda 38, pero el ex ala defensiva de los Titans **Robaire Smith **demostró su valía ante sus ex compañeros bateando un pase de McNair a Ben Troupe. El esquinero de los Texans **Dunta Robinson **mantuvo su vista en el balón y se hizo de él para conseguir la tercera intercepción de su campaña.

La ofensiva de los Texans no pudo capitalizar la entrega y **Chad Stanley **despachó un despeje de 47 yardas. La defensiva de Houston estaba dispuesta a contener a la ofensiva rival, y McNair no pudo lograr que su unidad avanzara más allá de su propia 25, así que el devolvedor de Houston **J.J. Moses **saltó de nuevo al terreno para hacerse cargo del despeje de Craig Hentrich.

El corredor de Houston **Jonathan Wells **acarreó ocho yardas y Carr encontró a Bradford en una trayectoria con la que avanzaron 18 yardas, pero otra entrega le quitó el ímpetu a la ofensiva de los Texans. El profundo fuerte Tank Williams alcanzó a Carr en el bolsillo, capturándolo y forzando un balón suelto que recobró el ala defensiva Carlos Hall, colocando a Tennessee en buena posición territorial en la 32 de Houston.

La ofensiva de los Titans respondió rápidamente. McNair se conectó con Derick Mason para avance de 13 yardas antes de que el corredor Chris Brown se hiciera de 10 más por tierra. Dos jugadas después, McNair se conectó con Bennett en un pase anotador de 10 yardas que le otorgó a Tennessee su primera ventaja de la tarde con un marcador favorable 7-3.

La ofensiva de Houston regresó en busca de su primera marcha culminada con siete puntos. El receptor **Jabar Gaffney **colocó a la unidad 30 yardas más cerca de ese objetivo con una impresionante atrapada en una de las líneas de banda, situando a la ofensiva de los Texans en la 41 de los Titans. Carr se conectó con Johnson en avance de 11 yardas y encontró a Derick Armstrong dos jugadas después.

La atrapada de siete yardas de Armstrong colocó a Houston en la zona roja, y en la jugada siguiente Carr se combinó con Gaffney en la esquina izquierda de la zona de anotación con un pase anotador de 20 yardas, y así los Texans consiguieron la ventaja nuevamente con el 10-7 parcial.

La anotación de Gaffney fue la segunda de su campaña, y la octava de Carr en 2004.

Pero Houston no podría mantenerse el frente mucho tiempo. La ofensiva de los Titans marchó por el campo de juego y el pateador Gary Anderson conectó un gol de campo de 45 yardas para igualar el marcador en 10.

Con solamente seis minutes por jugar en la primera mitad, los Texans comenzaron a avanzar yardas nuevamente. Carr encontró a Johnson por el centro en avance de 29 yardas, y Wells agregó otras nueve antes de que Brown consiguiera su segundo gol de campo del día desde una distancia de 50 yardas, regresándole la ventaja a Houston 13-10.

La defensiva de los Texans fue capaz de mantener a los Titans fuera de su territorio, y con solamente segundos por jugar en la mitad los Titans fueron forzados a despejar. Así, Houston dejó correr las agujas del reloj para terminar la mitad ganando por tres puntos.

La marcha inicial de Tennessee en la segunda mitad fue rápidamente detenida y los Titans fueron forzados a despejar al comienzo del tercer cuarto. La ofensiva de los Texans fue sorprendida por un pase de 20 yardas de Carr al receptor **Derick Armstrong **en tercero y siete, consiguiendo la primera oportunidad y un viaje dentro del territorio de Tennessee. Pero la ofensiva de los Texans no pudo convertir su siguiente tercero y nueve y Stanely despejó 37 yardas, para que el ovoide fuera derribado por el apoyador de Houston **Antwan Peek **en la dos de los Titans.

La ofensiva de los Titans no fue capaz de producir una marcha sustentable y Hentrich despejó hacia los Texans. Pero Houston tuvo la misma eficacia ofensiva y regresó el ovoide otra vez hacia McNair y la ofensiva de los Titans.

Los Titans lentamente empezaron a acercarse hacia el mediocampo. El corredor de Titans Antowain Smith se alzó con acarreos de nueve y dos yardas, y los Titans estaban en buena posición con un primero y diez desde su propia 35. Pero el apoyador de los Texans **Jamie Sharper** derribó a McNair, registrando su segunda captura de la campaña, y la situación se colocaba en segundo y 16.

Pero los Titans no tuvieron problemas con la distancia y McNair encontró al receptor Eddie Berlin para avance de 19 yardas. Derick Mason fue su siguiente blanco, para avanzar otras ocho yardas, y los Titans ya estaban en la 48 de Houston. La ofensiva de Tennessee avanzaría otras cuatro yardas antes de que despejara otra vez.

La siguiente marcha de Houston fue detenida y Stanley despejó por cuarta ocasión en la jornada. Pero el primer pase de McNair de la marcha derivó en otra entrega, ya que el apoyador Kailee Wong se situó frente a Smith para conseguir su primera intercepción desde 2001, algo nunca logrado antes jugando para los Texans.

La intercepción de Wong a McNair significó una nueva marca de equipo para intercepciones en un mismo juego, con tres.

La ofensiva de Houston se hizo cargo del ovoide en la 43 de los Titans, buscando la zona de anotación por primera vez en la mitad, pero la unidad no pudo evitar el "tres y afuera" y debió despejar.

McNair se conectó con Troupe para avance de nueve yardas y Smith acarreó para cinco más en la jugada siguiente. McNair no puso encontrarse con Berlin en el pase siguiente, pero sí lo consiguió en la posterior, para ganancia de 10 yardas. Pero la marcha se detuvo tres jugadas más tarde y Houston retomó la posesión.

Carr encontró libre a Gaffney y el receptor se hizo de un avance de 22 yardas, en su quinta recepción de la tarde. Wells acumuló 13 yardas en tres acarreos y en segundo y nueve Johnson peleó para conseguir la primera oportunidad con una recepción de 13 yardas por la línea de banda que situó a los Texans en la 20 de los Titans. Johnson repitió la acción dos jugadas más tarde para acumular otras 13 yardas y colocar a Houston a cuatro yardas de la anotación.

Wells consiguió el acarreo anotador para culminar la marcha de 65 yardas, y así los Texans extendían su ventaja a 20-10 con poco menos de cinco minutos por jugar.

Rápidamente los Titans comenzaron a avanzar. McNair se conectó con Mason con un pase de 17 yardas. Luego de conectarse con Bennett en pases de dos y 19 yardas, parecía que los Titans estaban con serias intenciones de anotar. McNair se conectó con Berlin para avances de 13 y ocho yardas, y Tennessee estaba en una inmejorable posición en la yarda cuatro rival. Pero la intercepción de Marcus Coleman en la zona de anotación selló la suerte de Tennessee con menos de dos minutes en el reloj. Houston agotó el reloj para conseguir su primera Victoria de la historia sobre los Titans.

Houston tendrá su semana libre con una marca de 3-3, al tiempo que los Titans caen a 2-4 y la semana entrante viajarán a Minnesota.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising