Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Hopkins escalando ente los mejores

Hace un par de semanas los Texans le rindieron homenaje al mejor jugador y receptor en la historia de la franquicia. Hoy en día los Texans cuentan con la siguiente y posiblemente mejor versión de lo que será el mejor recptor en la historia del equipo. DeAndre Hopkins, con cada partido, recepción y desafío de los mejores esquineros de la liga, se confirma como un jugador dominante.

Hopkins entra a este fin de semana con 69 recepciones para 1,004 yardas y 9 TD's cantidad que le vale para colocarlo como puntero de la NFL en anotaciones. Claro que el mayor trabajo de Hopkins se dio trabajando con DeShaun Watson esta temporada anotando 7 de sus TD's en pases del brazo del novato. Pero el trabajo de Hopkins en el mes de Noviembre atrapando pases de Tom Savage no ha sido del todo malo. En cuatro partidos logró 24 recepciones para 398 yardas y 2 TD's. Esto es más impresionante al considerar de que dos de estos partidos los jugó en contra de dos de los mejores esquineros de la NFL en Patrick Peterson de Arizona y Jimmy Smith de los Ravens y si incluimos sus números versus Seattle y su gran esquinero Richard Sherman, lo de Hopkins es impresionante. En contra de estos tres divos de la cobertura, Hopkins logró 19 recepciones para 425 yardas y 2 TD's.

Esta semana el coordinador defensivo de los Tennessee Titans Dick LeBeau declaró su respeto por DeAndre. "He visto gran cantidad de video de él en las últimas tres temporadas y nadie verdaderamente lo puede limitar. Sólo puedes tratar de impedir de que domine el partido. Tiene grandes cualidades cuando lucha por el balón. Su fuerza es impresionante. Hay receptores mucho más grandes físicamente que él pero es fuerte y especialmente cuando existe contacto peleando por el balón."

A pesar de haber trabajado con una lista larga y poco distinguida de mariscales de campo con la excepción de uno, Hopkins ha alcanzado niveles similares y algunos casos ha superado a lo establecido por Andre Johnson. Con 386 recepciones para 5,491 yardas y 32 TD's en su carrera Hopkins va a un ritmo impresionante.

Hopkins reconoce las limitaciones con las que tiene que trabajar actualmente. Pero confirma estar entregado para seguir trabajando con Savage para sacar al cuadro ofensivo adelante. La lesión de Will Fuller le ha robado el complemento ideal a su estilo de juego. La ausencia del juego consistente de las alas cerradas tal vez le ha abierto más oportunidades en el juego aéreo. Pero de la misma manera, el hecho de que los Texans han tenido que ajustar sus jugadas para mantener a las alas cerradas en la línea de golpeo para proteger al QB enfoca más atención sobre Hopkins de la cobertura rival. Hasta el momento esto no ha limitado la consistencia con la cual Hopkins participa en la ofensiva. Los 127 pases lanzados convertidos en 69 recepciones lo confirma. Pero diferente a la temporada pasada se han completado más del 50% de estos balones. La temporada pasada se trataba de balones forzados. Hoy en día se esta logrando trabajar de manera más eficiente aún cuando todo mundo sabe que los balones buscan sus manos.

Por el momento se trata de seguir trabajando. El récord del equipo puede que no sea del agrado de muchos pero lo que si da gusto ver cada fin de semana es como DeAndre destroza completamente al esquinero que se atreve a marcarlo. Con su jersey despedazado como un gladiador al término de su enfrentamiento con el león feroz, Hopkins sale del estadio después de haber dominado y conquistado. Hopkins hoy por hoy es uno de los mejores receptores de toda la NFL. Sherman, Peterson y Smith estarían completamente de acuerdo.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

WR DeAndre Hopkins--from Clemson to the Texans--is featured here in photos.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising