Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Impresionante inicio para Texans

400schaubdre.jpg


Con marca de 1-0 después de un partido los Texans se preparaban para una temporada inolvidable. Aunque el resto del mes fue aceptable al lograr marca de 4-2 el resto de la temporada fue un desastre. Esta temporada ha iniciado con un triunfo tal como en el 2010. Pero este mes y esta temporada no veremos una repetición de años pasados. La primera muestra del equipo actual ha dejado un sabor estupendo. Puntos anotados a montón. Un cuadro defensivo que se luce jugando con ventaja en el marcador y una mentalidad en la que sabe que esta temporada tiene a su alcance algo especial.

Por una razón o otra, muchos en los medios y entre sus seguidores no quedaron satisfechos con los 34 puntos anotados el domingo pasado. Los 17 puntos anotados en cada uno de los primeros dos cuartos del partido sumaron para establecer récord de equipo en la primera mitad de un partido. En la segunda mitad los Texans tuvieron posesión del balón en sólo una serie en el tercer cuarto, avanzaron hasta la yarda nueve de los Colts cuando Matt Schaub forzó un pase que fue interceptado. Fue su único error del partido y de la misma manera anuló lo que pudo haber sido un cuarto TD anotado por el equipo ofensivo que hubiera servido para superar la marca de 40 puntos. En la siguiente serie los Texans sufrieron otro balón perdido en el fumble de Ben Tate. Esa serie fue seguida por un despeje y luego la última serie del partido para asegurar el triunfo. Por lo tanto, no hay que ser tan aguafiestas. Los Texans lograron 384 yardas totales. Convirtieron cinco de 11 oportunidades de tercer down y lograron 167 yardas por tierra de las cuales su tercer mejor corredor en el plantel Ben Tate logró 116.

Asi de impresionante que fue la escuadra ofensiva, los muchachos de Wade Phillips borraron a los Colts de la cancha con su presión constante. Con sólo 72 yardas ofensivas, dos balones perdidos y dos capturas de QB de los Colts en la primera mitad, la escuadra defensiva de los Texans simplemente estableció su dominio de la línea de golpeo. Esto hace mucho tiempo que no se veía por un equipo defensivo de los Texans. Claramente la influencia de Phillips se ha establecido.

El experimento de Mario Williams como LB exterior aparentemente ha iniciado de manera positiva. Por lo menos el punto de vista de Phillips fue de que considera que Mario efectivamente puede jugar la posición. Claro que lo decía de broma considerando que Williams prácticamente atropello a Dallas Clark en sus dos capturas de QB en el partido. Son ese tipo de enfrentamientos que a base de formación van a favorecer a Williams a lo largo de la temporada. Es aqui en donde encontramos la genialidad de Phillips ya que por simple formación y esquema puede colocar a sus jugadores en posiciones que le favorecen.

Después del partido el equipo se notaba contento pero de la misma manera consiente de que a pesar de que el despliegue fue impresionante, aún hay aspectos que se pueden mejorar. El mismo novato JJ Watt, jugando en su primer partido en la NFL comento que su enfoque será en repasar el video, correir errores y seguir adelante.  Si esa es la mentalidad colectiva del equipo, los Texans van ha hacer cosas importantes en el 2011.

Con un partido jugado y un triunfo impresionante ya en el archivo, los Texans ahora se enfocan en los Miami Dolphins, equipo que le permitió más de 500 yardas a Tom Brady y los Patriots en el partido de Lunes por la noche. Matt Schaub y Andre Johnson y el resto del cuadro ofensivo no se aguantan las ganas de iniciar el partido ahora mismo. Por su parte el cuadro defensivo de los Texans esperan desatar su presión constante jugando con ventaja en el marcador y listos para iniciar una racha ganadora.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Miami Dolphins este Domingo a partir de las 2 pm con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 3 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising