Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Informe explorativo


Negro y plata. Los colores lo dicen todo.

Los Raiders de Oakland constituyen una de las franquicias de más renombre no sólo en la NFL pero en el deporte profesional. Los Raiders han Ganado campeonatos. Ex jugadores de los Raiders se encuentran en el salón de la fama. Aficionados de los Raiders honestamente, son espantosos.

Pero eso no es lo importante esta semana.

Los Texans (1-2) se enfrentan a Oakland (2-1) en el Reliant, y aunque se encontraran algunos aficionados vestidos de negro en cadenas y picos metálicos, será una afición favorable para los Texans.

Un triunfo este domingo y la posibilidad de poder enlazar dos triunfos consecutivos tienen al plantel de los Texans entusiasmados.

"Es una emoción estupenda y tan pronto se gana un par de partidos uno empieza a creer en si mismo. Es todo lo que necesitamos," declaró el QB de los Texans **David Carr**. "Es todo lo que este equipo necesita. Un equipo joven como el de nosotros simplemente necesita esa confianza.

LA SEMANA PASADA:Los Raiders vienen de un partido contra un equipo con el que han escrito un capitulo extraordinario en la historia de la liga,** Tampa Bay equipo que venció por marcador de 30-20 en Oakland**.

Los Buccaneers y los Raiders cuentan con una historia interesante – comparten ex entrenadores, jugadores han tenido su revancha del Super Bowl y hasta se pudiera decir que comparten odio. El partido, mientras tanto no fue tan competitivo como se anticipaba.

Oakland tomó la ventaja de 13-6 al medio tiempo y anotó 17 puntos en el tercer cuarto para definir el partido.

El cornerback Phillip Buchanon regresó una intercepción 32 yardas para TD y Kerry Collins lanzó un pase de TD. El RB Tyrone Wheatley logró su mejor partido de la temporada con 102 yardas y un TD.

Por su parte los Texans dieron la sorpresa a la NFL pero su éxito no les sorprendió ha ninguno de los pupilos del head coach Dom Capers. Su triunfo en el estadio Arrowhead por marcador de **24-21 sobre Kansas City** le dio a los Texans su primer Victoria de la temporada.

LA SERIE:Será el primer partido entre estos dos equipos.

TEXANS - ESCUADRA DEFENSIVA: ¿Son los Raiders tan efectivos con Kerry Collins como el QB titular? De hecho, el equipo puede ser mejor con él que con Rich Gannon.

Gannon, el QB titular entrando a la temporada se fracture una vértebra en su cuello y estará fuera de acción por lo menos seis semanas.

Collins cuenta con un brazo más joven y potente que Gannon y esto puede complementar mejor el esquema ofensivo de los Raiders. En su carrera de 10 años, Collins ha completado 330 pases de más de 20 yardas. Gannon por su parte ha completado sólo 319 a pesar de que ha jugado siete años más que Collins.

"Cada equipo es distinto, pero Kerry es un QB veterano que cuenta con mucha experiencia," comentó el head coach de los Texans **Dom Capers**. "Veo ha esta escuadra como a un equipo típico de los Raiders. Les gusta lanzar pases profundos y Kerry Collins les permite hacer precisamente esto."

Los Raiders promedian 241 yardas aéreas por partido y esto lo logran a base de velocidad.

"Cuentan con mucha velocidad en su equipo," comentó el coordinador defensivo de los Texans **Vic Fangio**. "Es un esquema de pases profundos y un juego terrestre de poder. Es muy similar a lo que Norv Turner ha acostumbrado en cada uno de sus equipos aunado al estilo típico de los Raiders de lanzar pases profundos."

Oakland constantemente circula a jugadores en la cancha al utilizar tres corredores distintos y cuatro receptores capaces - Jerry Rice, Jerry Porter, Doug Gabriel y Ronald Curry.

Porter es el líder del equipo con 173 yardas. Curry es el líder con dos anotaciones de TD. Rice contaba con la racha de partidos consecutivos con por lo menos una recepción que llegó a su fin hace dos semanas y por lo tanto siempre se tiene que cuidar de su habilidad.

En la posición de corredor Turner utiliza a Tyrone Wheatley, al jugador de segundo año Justin Fargas y a Amos Zeroeue. Cada uno de estos corredores promedia por lo menos 3.5 yardas por intento.

"Todos son distintos en su estilo de correr," comentó el defensive end **Gary Walker**. "Wheatley es rápido, es fuerte y de gran tamaño. Luego sigue Fargas, quien es tal vez el más veloz de todos. Cuentan también con un poderoso fullback al frente de ellos. Cuentan con buenos elementos en posiciones clave. Son una escuadra ofensiva buena."

TEXANS - EQUIPOS ESPECIALES: Este será el duelo de los pateadores de despeje.

El pateador de Oakland, Shane Lechler es el líder de la AFC en promedio con 48.1 yardas por patada.

El pateador de los Texans **Chad Stanley** no cuenta en este momento con estadísticas comparables pero principalmente esto se debe ha que no ha tenido que despejar para lograr distancia si no para colocar el balón o permitirle a los equipos de cobertura tiempo para cubrir los despejes.

Contra Kansas City el especialista All-Pro Dante Hall fue forzado ha pedir tres recepciones libres en despejes y sólo pudo avanzar uno de cuatro despejes, logrando 11 yardas.

De los ocho despejes de Stanley esta temporada cinco han sido recepciones libres y tres han sido colocados adentro de la yarda 20 del rival.

TEXANS - LA ESCUADRA OFENSIVA:Es posible que hasta el momento, los Texans han enfrentado a escuadras defensivas no muy difíciles.

Los Raiders cuentan con la novena mejor escuadra defensiva de la NFL. Por su parte los Texans vienen de uno de sus peores partidos por tierra más recientes – 26 acarreos para 76 yardas contra Kansas City.

Oakland ha limitado a sus rivales ha solo 3.4 yardas por acarreo gracias al desempeño de varios veteranos e la línea defensiva como Ted Washington y Warren Sapp.

"Tan agresivos como lo son con los jugadores frontales, tenemos que ser efectivos corriendo con el balón," dijo Carr el miércoles. "No puedes simplemente retroceder y pasar porque te aniquilarán. Te van ha capturar Nuevo o 10 veces si simplemente piensas pasar contra ellos. Ese será el enfoque de nuestro ataque ofensivo."

Sapp y Washington se combinan para formar un bulto de 665 libras de peso en el centro de la línea y sus 23 años de experiencia en la NFL no se pueden menos preciar. Washington es considerado uno de los mejores jugadores de línea defensiva especialmente contra el juego terrestre.

Defendiendo el juego aéreo ha sido más fácil esta temporada para los Raiders gracias a las 11 capturas de QB. Este puede ser un problema para los Texans ya que Houston ha permitido un promedio de capturas por partido que rendiría 53 capturas al jugarse la temporada completa.

Contra Kansas City, Carr inició el partido inefectivo y de hecho lanzó un pase que fue interceptado en la zona de anotación de los Chiefs en la primera serie ofensiva de l partido de los Texans. Pero así como inició de mal, cerró como los grandes al llevar al equipo al triunfo en el cuarto periodo. Fue la quinta ocasión en la cual Carr remonta una desventaja en el marcador y lleva al equipo a un triunfo en el cuarto periodo.

La defensiva de los Raiders tampoco le permite mucha cuerda a sus rivales.

Charles Woodson y Ray Buchanon son dos de los esquineros más rápidos y atléticos de la liga. Woodson ganó el trofeo Heisman al salir de la Universidad de Michigan.

A pesar de que estos esquineros cuentan con impresionante habilidad, Norv Turner no anticipa tomar el riesgo asignarles coberturas sencillas sobre el WR estelar de los Texans Andre Johnson.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising