Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Informe explorativo fecha 12


Houston (5-6) viaja al Meadowlands para enfrentarse a los New York Jets (8-3) este Domingo.

Los Texans vienen de su mejor partido en puntos anotados en su historia con el triunfo de **31-21 sobre **Tennessee.

El quarterback de los Jets **Chad Pennington **regresó a practicas el pasado Miércoles, pero aún no se ha confirmado su participación después de tres semanas fuera de acción debido a lesión.

Pennington se ha estado recuperando de una lesión en su hombro. Su suplente, **Quincy Carter, **ha llevado al equipo a un récord de 2-1 durante su ausencia.

Con y sin Pennington, los Jets siguen siendo uno de los equipos más eficientes de la liga. El equipo es el segundo mejor en la liga con diferencia de 14 en robos/perdidas de balón y es el segundo menos castigado de todos los equipos de la liga.

Los Jets han perdido sólo nueve balones en toda la temporada.

Un triunfo por los Texans en New York mantendría a los Texans en la difícil AFC. Los Jets, en segundo lugar de la AFC East, aún no tienen un puesto en la post temporada asegurado.

Esta temporada, los Jets sólo han vencido a un equipo con récord ganador.

LA SEMANA PASADA:Los Jets **vencieron a Arizona 13-3** el domingo pasado.

Carter completó 8 de 12 pases para 133 yardas y un touchdown. El pateador **Doug Brien** conectó en dos intentos de gol de campo.

La escuadra defensiva de los Jets fue guiada por el linebacker novato **Jonathan Vilma**, quien interceptó un pase de Shaun King justo en la yarda cinco de New York y recuperó un balón suelto del WR Anquan Boldin, para asegurar el triunfo de los Jets.

LA SERIE:Los Jets vencieron a los Texans 19-14 en Reliant Stadium el 19 de Octubre del 2003.

Houston tenía ventaja de 14-0 en el Segundo cuarto, pero no anotaron en la segunda mitad. **David Carr **tuvo una última oportunidad de anotar con 4:27 por jugar en el partido, pero su pase que buscaba las manos de **Andre Johnson **en cuarto down y cuatro desde la cinco de los Jets, salio desviado.

DEFENSIVA DE LOS TEXANS:Con o sin Pennington, los Jets siguen siendo uno de los equipos con una escuadra ofensiva más balanceada de la liga. Los Jets cuentan con la séptima mejor ofensiva en yardas logradas.

El running back **Curtis Martin** es el jugador estelar de la escuadra con 1,171 yardas por tierra y nueve touchdowns en sólo 11 partidos esta temporada. De las 666 jugadas ofensivas esta temporada los Jets han corrido el balón en 361 jugadas.

Martin y Barry Sanders son los únicos corredores en la historia de la NFL que iniciaron sus carreras con 10 temporadas consecutivas de 1,000 yardas o más. Martin ha rebasado a Tony Dorsett (12,739) en yardas por tierra y entra al partido contra los Texans a sólo 124 yardas atrás de Jerome Bettis para el sexto puesto en la historia de la liga.

Su promedio de 4.5 yardas por acarreo es el mejor promedio de su carrera.

Cinco receptores cuentan con más de 20 recepciones aunque ninguno ha logrado más de 34. Santana Moss es el líder en yardas con 656. **Justin McCareins** es el líder en recepciones y en touchdowns (3).

Los Jets adquirieron los servicios de McCareins al realizar un intercambio antes de la temporada con Tennessee y rápidamente han beneficiado de su participación. McCareins es un receptor de buen tamaño, velocidad e inteligencia que en dos partidos la temporada pasada contra los Texans, logró cuatro recepciones para 150 yardas.

De sus 47 recepciones que logró la temporada pasada, 40 fueron para lograr primeros y diez.

Moss atrapó 74 pases para 1,105 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada y fue seleccionado como alterno al Pro Bowl. Esta temporada ha logrado estadísticas similares con un promedio de 21.9 yardas por recepción.

Carter puede que tenga récord de 2-1 como titular pero los aficionados de los Jets ansiosamente esperan el regreso de Pennington como titular.

Esta semana lanzó el 50 por ciento de los pases en las prácticas y su disponibilidad para el partido oficialmente es reportada como cuestionable.

"Todo se siente bien, puedo lanzar cualquier pases," Pennington dijo el lunes. "Pero claramente no me siento como si apenas estuviera empezando la temporada. Nos encontramos en la parte final de la temporada y ninguno de mis compañeros no se sienten desgastados. Simplemente nos preparamos y para cada partido tenemos que salir y dar lo mejor."

Los Jets han permitido 46 sacks – peor en la liga. La línea ofensiva ha permitido 13 sacks en los últimos tres partidos, incluyendo seis contra los Browns de Cleveland.

EQUIPOS ESPECIALES:El especialista **J.J. Moses **regresó una patada de kickoff 63 yardas para darle a los Texans una Buena oportunidad de vencer a los Jets en su último partido.

En devoluciones de despeje, Moses deberá tener varias oportunidades este domingo.

El despejador de los Jets **Toby Gowin** cuenta con la segunda máxima cantidad de despejes esta temporada en la AFC (61) y es el único pateador en la liga con un promedio de menos de 40 yardas (38.3) por despeje.

Brien es un buen pateador en goles de campo. Ha conectado en 15 de 18 patadas esta temporada y ha conectado en el 81.1 por ciento de sus patadas en su carrera de 11 temporadas en la NFL.

OFENSIVA DE LOS TEXANS: Considerando las estadísticas, los Texans son una de las mejores escuadras ofensivas que los Jets han enfrentado esta temporada.

Pero Houston ha tenido problemas en contra del esquema básico de "Cover Two" o doble safety, que implementan los Jets y la línea defensiva de los Jets es una de las mejores de la liga.

El ala defensiva **John Abraham** ha logrado 9.5 capturas en la temporada, sólo media captura detrás del líder en la NFL. Fue selección de primera ronda junto con el tackle defensivo **Dewayne Robertson** y la otra ala defensiva, **Shaun Ellis**.

Ellis renovó su contrato para seis temporadas más el pasado lunes y por lo tanto parece que se mantendrá unida la línea que hasta el momento ha logrado 25 capturas de mariscal.

El LB novato Vilma ha tomado el puesto de titular en el centro en lugar del lesionado **Sam Cowart**.

Vilma ha logrado 81 tackleos, dos intercepciones, tres pases desviados, un balón suelto recuperado y cinco tackleos en equipos especiales.

New York es el sexto mejor el la liga contra el juego terrestre al permitir poco más de 100 yardas por partido. Los Texans han tenido dificultad por la mayor parte de la temporada pero **Domanick Davis** logró su mejor partido de la temporada el pasado domingo contra los Titans con 129 yardas por tierra.

Defensivamente los Jets respondieron durante la ausencia de Pennington. New York permitió sólo 461 yardas por sus últimos dos rivales y un total de 10 puntos en este periodo y forzaron cinco robos de balón.

La defensa de los Jets ha permitido sólo 199 puntos esta temporada– novena mejor cantidad en la liga.

Como los Colts, los Jets prefieren el esquema de "cover two" en el cual los dos safeties retroceden para proteger profundo mientras que un linebacker patrulla el centro de la cancha. Este esquema funciona para los Jets gracias al desempeño de la línea defensiva que es capaz de presionar al QB rival.

Al no tener que utilizar jugadas de cargas o "blitzes". Los Jets pueden utilizar hasta ocho jugadores para defender contra el pase.

El poder correr con el balón es de suma importancia para los Texans.

"Este es un partido en el cual no podemos encontrarnos en situaciones obvias de pase por que su línea frontal puede causar muchos problemas. Tenemos que mantenerlos tratando de adivinar" dijo Carr.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising