Informe explorativo fecha 13


LA SEMANA PASADA: Manning lanzó para 425 yardas y tres touchdowns y Edgerrin James corrió para 105 yardas y dos touchdowns llevando a los Colts a su triunfo contundente de 51-24 sobrelos Tennessee Titans.

Fue el quinto triunfo consecutivo parar los Colts.

Marvin Harrison (106 yardas en recepciones) y Brandon Stokley (153 yardas en recepciones) marcaron la pauta en el juego aéreo, ambos con recepciones de TD en el partido.

El LB de los Colts Rob Morris regresó el balón para TD en un intento de gol de campo que fue bloqueado y el ala defensiva Dwight Freeney capturó al QB de los Titans Billy Volek en tres oportunidades.

Los Texans tomaron ventaja sobre los Jets al medio tiempo de 7-6 pero fueron blanqueados en una segunda mitaden la que fueron victimas de varios castigos que eventualmente llevaron al equipo a su derrota de 29-7.

LA SERIE:Houston ha perdido cada uno de los cinco partidos contra los Colts después de su derrota el pasado 14 de Noviembre por marcador de 49-14.* *

DEFENSIVA DE LOS TEXANS:Ese ruido que se escucha es el de las computadoras de los coordinadores defensivos y por su puesto la de Vic Fangio de los Texans, ya que todos estan haciendo todo lo posible para descifrar una manera de poder contener al ataque ofensivo de los Colts.

Los Colts promedian un margen de triunfo de 20.4 puntos por partido. Han anotado 40 puntos o más en sus últimos cuatro partidos.

Para los Texans, su último esfuerzo contra Manning y su ataque ofensivo dejo mucho que desear.

"No le presentamos muchas coberturas distintas," comentó el técnico de los Texans Dom Caperssobre su partido contra los Colts el año pasado. "Lo único que hicimos fue que les permitimos jugadas grandes. Le forzamos a tomar la ruta más larga posible. Eventualmente logramos algunos robos de balón. Logaron muchas yardas pero no muchos puntos. Esta debe ser la mentalidad cuando uno se enfrenta a un equipo como los Colts."

Lo interesante es que los Texans no permitieron ninguna jugada de 20 yardas o más en su encuentro en Houston el año pasado. El resultado fue que Houston entró al los últimos 15 minutos departido con la ventaja.

El mes pasado cuando estos dos equipos se enfrentaron, Houston permitió jugadas de TD de 80 y 69 yardas.

Los Texans se tendrán que enfrentar a los Colts sin dos de sus titulares en la escuadra defensiva. El free safety Marcus Coleman y el linebacker Jay Foreman fueron agregados a la lista de reservas lesionados esta semana.

El safety Jason Simmons y el linebacker DaShon Polk tomarán sus puestos.

La escuadra defensiva se tendrá que cuidar de James, quien ha corrido para 1,291 yardas y ocho touchdowns esta temporada. Su capacidad y la habilidad de Manning de realizar a la perfección las jugadas de "play action", hacen a este ataque ofensivo muy peligroso.

Los Colts promedian 128.8 yardas por tierra por partido – la novena mejor cantidad en la NFL.

Los receptores de los Colts se están luciendo como nunca. Harrison (870), Stokley (882) y Reggie Wayne (875) se perfilan para campañas de 1,000 yardas cada uno. Con un TD más, Stokley llegará a 10 en la temporada. Por primera vez en la historia de la liga un equipo contará con tres receptores con por lo menos 10 recepciones de TD cada uno.

Indianapolis promedia 426 yardas por partido – o sea, siete yardas por jugada. Los Colts son líderes en la NFL en esta estadística y se encuentran a casi una yarda más que el segundo mejor equipo.

Manning y sus receptores y corredores se llevan toda la Gloria pero los Texans aún se tienen que preocupar con el trabajo de la línea ofensiva de los Colts. Indianapolis ha permitido sólo siete capturas de QB esta temporada.

EQUIPOS ESPECIALES:Para empezar, los Colts raramente tienen que despejar.

Hunter Smith ha despejado sólo 35 veces esta temporada con un promedio de 44.2 yardas. Pero los Colts pueden ser vencidos en devoluciones de dichas patadas al permitir casi 10 yardas por devolución. Inclusiva han permitido una devolución para TD esta temporada.

Mike Vanderjagt es uno de los mejores pateadores en la NFL. Ha fallado tres intentos esta temporada pero ninguno de estos ha sido desde adentro de la yarda 30.

Indianapolis promedia poco más de 20 yardas en devoluciones de kickoff.

OFENSIVA DE LOS TEXANS:La mejor manera de contener a los Colts puede que sea infantil… simplemente no prestarles el balón y mantener a Manning en la banca.

Esto por lo tanto es la responsabilidad de la escuadra ofensiva de los Texans.

"Sabemos que tenemos que tomaron el balón y anotar touchdowns," declaró el QB de los Texans David Carr. "Goles de campo realmente no sirven de mucho en un partido como este tomando en cuenta la manera que ellos estan anotando touchdowns. Sin importar como le han jugado defensivas rivales, ellos han anotado puntos. Por lo tanto cada vez que se nos presente una oportunidad, tenemos que anotar touchdowns. La realidad es que tres puntos contra este equipo significa poco."

La escuadra defensiva de los Colts se encontraba bajo la lupa entrando a su último partido contra los Texans. Desde entonces, han mejorado poco en estadísticas pero muchos piensan que su estilo encaja bien a los que los Colts presentan con su escuadra ofensiva.

La línea defensiva, con Freeney y Robert Mathis, destacan cuando pueden presionar al QB rival. Esto se les facilita cuando los Colts se encuentran adelante en el marcador y el rival no tiene otra opción más que tratar de mover el balón casi exclusivamente por pases.

Los Colts han logrado 36 capturas de QB esta temporada, 32 de las cuales se han dado por la línea defensiva. Freeney es el líder de este grupo con 10 pero Mathis probó ser más peligroso contra los Texans en su último encuentro ya que él logró tres de sus 9 ½ capturas que ha acumulado esta temporada.

Carr, lanzó tres intercepciones y perdió el balón en otras tres jugadas anticipa que recibirá mejor protección en este partido. Para empezar los Colts perderán su ventaja de velocidad al jugar el partido en una superficie natural y no la artificial del RCA Dome. EL otro factor que puede ser determinante es la ausencia del ruido ensordecedor que afectó a los Texans en Indianapolis.

Los Texans también cedieron dos TD por parte del equipo defensivo de los Colts y eso normalmente no se puede anticipar.

Este domingo, los Colts contarán con los servicios del safety Mike Doss y el cornerback Nick Harper quienes se perdieron el último partido contra los Texans.

Los Colts permiten un promedio de 250 yardas en pases por partido al implementar un esquema de "cover two" como el que Houston enfrentó la semana pasada. Con dos safeties profundos permiten yardas en frente de la cobertura pero no jugadas profundas.

EL RB de los Texans Domanick Davis tuvo un buen partido contra los Colts esta temporada al anotar dos touchdowns pero por el hecho de que se encontraban atrás en el marcador, Houston tuvo que lanzara mas que corrieron con el balón.

Indianapolis permite un promedio de 118 yardas por tierra por partido.

La realidad es que no se sabe como reaccionaría esta línea defensiva contra un ataque terrestre consistente ya que en la mayoría de los casos nunca han tenido que enfrentar esta situación.

Los Texans esperan poder comprobar esta teoría.

"Tenemos que poder correr con el balón," dijo el tackle derecho Todd Wade. "Es la clave principal (y por su puesto) evitar perdidas de balón. Si le entregas el balón a los Colts en la yarda 30, por lo menos van ha anotar tres puntos por que cuentan con un pateador estelar.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo en la línea. Pienso que en las últimas semanas hemos tenido algo de éxito en el juego terrestre. No fue muy evidente la semana pasada debido a todos los castigos que anularon varias jugadas pero pienso que estamos mejorando en la línea y en el desempeño de nuestro corredor."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising