Informe explorativo fecha 15


LA SEMANA PASADA:Los Jaguars sorprendieron a los Green Bay Packers 28-25 en el Lambeau Field el pasado Domingo.

El QB Byron Leftwich completó sólo nueve pases para 120 yardas pero lanzó dos pases de TD clave a su receptor estelar Jimmy Smith para lograr la victoria. El RB Fred Taylor también contribuyó con 165 yardas y un TD que le dio la ventaja a Jacksonville de 21-17 entrando al cuarto periodo.

El CB de los Jaguars Rashean Mathis interceptó dos pases de Brett Favre– en lo que fueron dos de los cinco balones perdidos por parte de los Packers.

LA SERIE:Houston venció a los Jaguars 20-6 en el Reliant Stadium el 31 de Octubre. Jacksonville tenía el balón tarde en ese partido en busca de la anotación que les daría el empate pero el CB Demarcus Faggins interceptó un balón y lo regresó 43 yardas restando sólo 42 segundos por jugar.

Los Texans cuentan con marca de 3-2 en su historia, contra los Jaguars. Los Texans tienen récord de 1-1 en Jacksonville después de su derrota de 27-0 en Alltel Stadium el año pasado.

OFENSIVA DE LOS TEXANS:El RB Domanick Davis ha corrido para 380 yardas en los últimos cuatro partidos. Contra los Jaguars Davis tendrá que correr contra una de las mejores defensivas contra el juego terrestre.

Jacksonville no permite muchos partidos de más de 100 yardas por tierra. De hecho Houston logró sólo 93 en su último partido contra los Jaguars. Por tierra ésta defensiva también es difícil de vencer cerca de la línea de gol al permitir sólo dos TD por tierra en sus últimos nueve partidos.

Parte de este éxito se debe a los enormes tackles defensivos Marcus Stroud y John Henderson. Se combinan para registrar más de 640 libras y son capaces de sellar cualquier espacio en el interior de la línea.

Jacksonville tuvo algo de problemas temprano en el 2004 en lo que se refiere a presión sobre el QB rival. Stroud y Henderson se combinan para sólo ocho capturas pero en el exterior de la defensiva, el DE Greg Favors – anteriormente un LB– ha destacado y de hecho es el líder del equipo con 4½ capturas de QB.

El ex Steeler, el linebacker Jason Gildon ha destacado después de haber firmado con el equipo al medio de la temporada. Gildon ha registrado una captura en tres partidos consecutivos (Minnesota, Pittsburgh y Chicago).

EL QB de los Texans David Carr, no fue capturado en su partido contra los Jaguars ésta temporada. Es el único partido ésta temporada en el cual la línea ofensiva no ha permitido una captura de Carr.

Carr lanzó para 276 yardas y un touchdown en ese partido. Contra Jacksonville los Texans lograron 369 yardas totales con su equipo ofensivo.

La escuadra defensiva de Jacksonville permite 213 yardas aéreas por partido y ha limitado a cuatro de sus últimos seis rivales a menos de 200 yardas aéreas,

En éste mismo periodo, los Jaguars han logrado siete de sus once intercepciones.

La escuadra cuenta con el liderazgo del SS Donovin Darius, quien fue sancionado con una multa de $75,000 el martes, debido a su golpe sobre el WR de los Packers Robert Ferguson. El golpe sobre el casco dejo al receptor fuero el resto del partido con parálisis sobre sus extremidades que eventualmente se resolvió. Darius, el líder de la secundaria con 105 tackleos, siempre explicó que en la jugada en cuestión su intención fue de tumbar el balón y no de lastimar al receptor.

Los linebackers Mike Peterson y Akin Ayodele se han combinado para lograr 266 tackleos ésta temporada y son una de la rezón principal del desempeño de la escuadra en defender el perímetro de la cancha y forzar a los corredores rivales a tener que buscar sus yardas hacia el interior en donde se encuentran en espera los tackles defensivos masivos del equipo.

Tal como el primer partido entre estos dos equipos, se anticipa un partido peleado y de pocos puntos.

Si mantiene su nivel, Jacksonville permitirá al rededor de sólo 289 puntos ésta temporada y actualmente es la octava mejor defensiva en puntos permitidos.

EQUIPOS ESPEIALES:Jacksonville estuvo a centímetros de vencer al puntero de la conferencia, los Pittsburgh Steelers. El intento de gol de campo de 60 yardas de su pateador Josh Scobee salió ligeramente desviado y corto.

Es uno de pocos intentos de gol de campo que ha fallado el Novato ésta temporada.

Field Goals

Jugador

1-29

20-29

30-39

40-49

50+

0/0

8/8

8/10

5/7

1/3

EL especialista en devolución de patadas es el WR Jermaine Lewis, quien ha regresado 23 patadas de despeje para un promedio de 10 yardas y 21 patadas de kickoff para un total de 386 yardas. Los Jaguars no han regresado una patada de kickoff para TD ésta temporada pero han permitido dos devoluciones de despejes para TD.

El P Chris Hanson promedia 42.4 yardas por despeje pero cuenta con promedio de yardas netas de sólo 34.4.

DEFENSIVA DE LOS TEXANS:Jacksonville es el líder de la liga en marchas ofensivas de anotación de 10 jugadas o más. El éxito del ataque ofensivo tiene mucho que ver con el desempeño del juego terrestre y la contribución de su corredor estelar Fred Taylor.

Taylor no terminó el partido previo del 2004 contra Houston debido a una lesión y por lo tanto sólo contribuyó con nueve yardas. Houston aprovechó su ausencia y limitó a los Jaguars a sólo 39 yardas por tierra (récord de equipo) y forzó a Leftwich ha tener que mover el balón principalmente por el aire.

Yardas aéreas

Jugador

Intentos

Comp

Yds

Comp %

Yds/Att

TD

TD %

INT

INT %

Largo

Sack/Lost

Rating

399

246

2757

61.7

6.9

15

3.8

8

2.0

65

22/98

86.4

65

34

355

52.3

5.5

2

3.1

1

1.5

36

5/28

72.3

El poder establecer el juego terrestre es de suma importancia para la escuadra ofensiva de Jacksonville.

Taylor ha corrido para más de 100 yardas en sus últimos seis partidos. Históricamente, ha sido más efectivo en el último cuarto de la temporada. Ha anotado 22 touchdowns y promedia 102 yardas en partidos jugados en los meses de Diciembre y Noviembre.

Ha anotado sólo siete TD y promedia 76 yardas en partidos jugados en el mes de Septiembre.

Juego terrestre

Jugador

No

Yds

Avg

Largo

TD

260

1224

4.7

46

2

41

138

3.4

16

0

37

94

2.5

10

2

25

88

3.5

17

2

Jacksonville ganó partidos cerrados temprano en el 2004, en ocasiones los ganó en su última marcha ofensiva de esos partidos. Pero en las últimas semanas, el ataque ofensivo ha sido más determinante y a pesar de que los Jaguars han perdido cuatro de sus últimos siete partidos la escuadra ofensiva ha jugado mejor.

Leftwich ha sido efectivo en el juego aéreo al completar casi el 62 por ciento de sus pases para un total de 2,757 yardas, 15 touchdowns y sólo ocho intercepciones.

Cuenta con un grupo de receptores talentosos, entre ellos el líder Smith quien ah logrado 69 atrapadas para 1,113 yardas y seis touchdowns ésta temporada.

Troy Edwards es el Segundo receptor con 488 yardas en recepciones pero sólo un TD. Ernest Wilford y Cortez Hankton han contribuido con dos touchdowns respectivamente.

Los Texans limitaron a Smith hasta cierto punto en su primer partido del 2004 (nueve recepciones para 117 yardas y ningún touchdown).

De hecho la escuadra defensiva de Houston no permitió ningún TD a los Jaguars e interceptaron a Leftwich en dos jugadas y recuperaron un balón suelto. Los Texans no han permitido a un receptor rival superar las cien yardas en sus últimos cuatro partidos. Houston ha permitido 31 pases de TD ésta temporada.

Los Jaguars cuidan bien el balón al perderlo sólo 17 veces en la temporada. De hecho desde la temporada de 1997, son el equipo que menos ha perdido balones con sólo 177.

En casa los Jaguars han perdido sólo cuatro balones toda ésta temporada.

Houston viene de su mejor partido defensivo de su historia. En una etapa del tercer cuarto, permitieron sólo 11 yardas a Chicago en 12 jugadas a pesar de que los Bears iniciaron dos de sus marchas ofensivas en territorio de los Texans.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising