Informe Explorativo Fecha 5


Minnesota vs. Houston
* *

LA SEMANA PASADA:Después de casi dos años y medio de espera, los Texans finalmente ganaron partidos consecutivos y sorpresivamente no fue un triunfo que se dio en los últimos instantes.

Los Texans lograron presionar a los Raiders y forzaron cinco perdidas de balón (cada una realizada por el QB Kerry Collins) que resultaron en 20 puntos anotados por los Texans.

El LB Jamie Sharper registró el Segundo TD de su carrera al capturar a Collins, en la misma jugada le tumbó el balón, recuperó el mismo y lo avanzó 16 yardas para la anotación.

El CB Daunte Robinson registró las primeras dos intercepciones de su carrera mientras que su compañero de equipo, el esquinero Demarcus Faggins, logró su primera intercepción como profesional. El LB Jay Foreman también recupero un balón suelto.

El running back Jonathan Wells corrió para más de 100 yardas por primera vez desde la temporada del 2002 y el QB David Carr lanzó para 228 yardas y un TD. Carr no ha lanzado una intercepción en 41 pases consecutivos.

Los Vikings descansaron la semana pasada, pero en su último partido, vencieron a Chicago 27-22.

El quarterback Daunte Culpepper lanzó para 360 yarda y dos touchdowns en ese partido. Culpepper ha completado 73 de 100 pases con ocho pases de TD y una intercepción.

El running back de los Vikings Ontario Smith corrió para 94 yardas contra los Bears y se encuentra como el líder en yardas por tierra de Chicago. Este domingo Smith no podrá tocar la cancha del Reliant Stadium contra los Texans al iniciar una suspensión de cuatro partidos.

Smith ha sido suspendido por cuatro partidos por abuso de substancias ilegales. Smith había iniciado el proceso de apelación pero esta semana decidió suspender la apelación.

LA SERIE:Este domingo será el primer encuentro entre estos dos equipos.

ESCUADRA DFENSIVA DE LOS TEXANS:El detener a Moss será el objetivo principal al enfrentar a la escuadra ofensiva número uno de la liga.

El receptor seleccionado en la primera ronda en 1998 ha sido nombrado al Pro Bowls en seis ocasiones. Moss ha promediado más de 1,200 yardas en cada temporada aunque este año entra al partido de este domingo con solo 19 atrapadas cinco de estas han sido para TD.

"Nos estamos acoplando el uno con el otro, especialmente en la cancha," comento Culpepper. "Puedo detectar algo en la defensiva y simplemente con una mirada nos entendemos él y yo y hacemos los ajustes necesarios en su trayectoria ya que estamos pensando lo mismo."

Culpepper ha hecho un mejor trabajo esta temporada incorporando a los otros receptores. En cada uno de sus primeros tres partidos ha completado pases con seis jugadores distintos pero solo uno se acerca a la productividad de Moss sin ningún TD.

Wiggins se perderá el partido del domingo contra los Texans con una lesión en su mano. Ningún otro Viking cuenta con más de cinco recepciones.

De cualquier manera la defensiva secundaria de los Texans se enfocará en detener a Moss. La defensiva secundaria vienen de uno de sus mejores partidos en su historia al interceptar tres pases y limitar a Kerry Collins a sólo 96 yardas aéreas en la segunda mitad.

El head coach de los Texans Dom Capers comentó que el equipo implementará coberturas distintas sobre Moss incluyendo cobertura personal por Aaron Glenn y Dunta Robinson.

Los pases profundos y la agilidad de Culpepper son factores que preocupan a los Texans. Culpepper cuenta con 79 yardas por tierra y su velocidad es impresionante a pesar de que es de físico imponente. De hecho, Culpepper es más grande (6-4, 264 libras) que algunos de los linebackers en la NFL.

Los Vikings iniciaron la temporada con corredores de primera calidad pero ahora suspensiones y lesiones han prácticamente eliminado este punto fuerte de la escuadra ofensiva.

Smith inicia su suspensión, el titular Michael Bennett se perderá los próximos dos partidos con ruptura en el menisco en su rodilla derecha y el Segundo corredor Moe Williams se encuentra con una lesión en su chamorro y no practico el miércoles.

El único corredor disponible y sano en el plantel es el Novato Mewelde Moore. El equipo anticipa que Williams estará disponible aunque su participación puede ser limitada.

Por una razón u otra, los Vikings han perdido sus últimos seis partidos que han jugado en cancha natural, incluyendo su derrota contra Arizona en el último partido de la temporada pasada. Esa derrota eliminó al equipo de lo post temporada.

En estos seis partidos Minnesota ha promediado solo 14.8 puntos por encuentro mientras que en los últimos cinco partidos que han jugado en cancha artificial el equipo ha anotado un promedio de 33 puntos por partido.

EQUIPOS ESPECIALES:En un partido que se puede determinar por los equipos especiales, los Texans pueden tener la ventaja en este departamento.

El pateador de los Texans Chad Stanley continua impresionando en participación limitada. Por su parte el especialista Kris Brown ha fallado solo un intento de gol de campo y ha conectado en 4 de 5 patadas de más de 40 yardas.

ESCUADRA OFENSIVA DE LOS TEXANS:Con sus 30 puntos, los Texans anotaron la máxima cantidad de puntos en su historia contra los Raiders. Pero los Texans esperan no tener que igualar esa cantidad contra Minnesota para ganar el partido.

Contra los Vikings la clave será control de balón.

Como siempre, Houston necesita tener éxito en primer y Segundo down para poder convertir en situaciones de tercer down que son razonables.

Los Vikings son la penúltima defensiva en toda la liga en limitar conversiones de tercer down y cuatro o menos yardas por conseguir. De cualquier manera, Minnesota ha permitido sólo cinco marchas ofensivas de cinco minutos o más en toda la temporada.

Minnesota cuenta con la defensiva número 29 de la liga.

Carr comparó a la defensiva de los Vikings a la de los Lions – férreos en su línea frontal y sólidos en cada otra posición. Minnesota cuenta con tres jugadores de su línea defensiva que fueron seleccionados en la primera ronda del sorteo universitario. El más reciente que se agregó al plantel es el novato Kenechi Udeze.

Udeze ha logrado una de las cinco capturas de QB del plantel. El tackle defensivo Kevin Williams es el líder del equipo en esta estadística con dos. El corazón de la escuadra defensiva es el tackle defensivo Chris Hovan pero él viene de una temporada regular en el 2003 con sólo 73 tackleos y 5.5 sacks.

El punto débil de la escuadra defensiva es el grupo de linebackers. En el centro E.J. Henderson se perderá el partido con una lesión en su rodilla. El linebacker exterior Dontarrious Thomas pero é les Novato y por su puesto de poca experiencia. El otro LB es Chris Claiborne se puede perder el partido con una lesión en su pierna.

La defensiva le permitió 146 yardas a Chicago, 110 de las cuales fueron logradas por el RB Thomas Jones.

Houston aunque posiblemente no cuente con Domanick Davis por Segundo partido consecutivo, ha sido relativamente efectivo las últimas dos semanas.

"Con los tres corredores en el plantel en la cancha le podemos presentar algunos problemas a la defensiva," declaró Tony Hollings. Cada uno tenemos cualidades que hacen de este ataque ofensivo efectivo."

Capers declare que Davis se encuentra cuestionable para el partido contra los Vikings. Davis si practicó con el equipo el miércoles.

Contra los Raiders, el wide receiver Andre Johnson logró su mejor partido de la temporada. Carr promedia nueve yardas por pase complete después de cuatro partidos esta campaña.

"En este esquema ofensivo se puede lograr mucho," Carr declaró. "Vamos ha lanzar el balón y darle la oportunidad a los muchachos de hacer jugadas. No se tiene que lanzar el balón 40 veces para lograr yardas. Si nos mantenemos con un juego terrestre consistente nuestro juego aéreo seguirá funcionando."

"Si analizamos las últimas dos semanas hemos hecho algo jamás antes logrado por esta organización," declaró el centro Steve McKinney. "Entramos al cuarto periodo perdiendo por siete puntos y ganamos (contra Kansas City) y la semana pasada protegimos la ventaja con una marcha de 80 yardas que se comió más de siete minutos y medio del reloj. Esto es algo que previamente nunca se había logrado por esta franquicia.

"Esto es un buen logro. Cuando puedes hacer esto no hay límites. Cuando se te presenta una situación en la cual te propones algo y el equipo rival reconoce lo que pretendes y a pesar de esto no te pueden detener, es entonces cuando sabes que te estas convirtiendo en un buen equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising