Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Informe explorativo fecha 6


LA SEMANA PASADA:Los Texans (2-3) sorprendieron a todos en la liga al casi lograr vencer a Minnesota después de haber remontado una desventaja de 21 puntos. Houston logró empatar el partido a 28 puntos pero eventualmente **perdieron el partido 34-28 en tiempo extra contra los Minnesota Vikings**.

El quarterback **David Carr** lanzó para 372 yardas, lo que es un récord personal en la NFL, y tres pases de TD después de lo que había sido una primera mitad desastrosa. El WR **Andre Johnson** fue el responsable de la mayor parte de éxito al contribuir con 12 recepciones, 170 yardas y dos touchdowns.

El wide receiver **Derick Armstrong** terminó el partido con su primer TD de la temporada y 101 yardas.

El QB de Minnesota (3-1) **Daunte Culpepper** lanzó para 396 yardas y cinco touchdowns, incluyendo un pase de TD de 50 yardas para el la anotación decisiva en tiempo extra a las manos del WR **Marcus Robinson**.

"Luchamos de una gran desventaja en el marcador y nos dimos una oportunidad," dijo el entrenador en jefe Dom Capers. "Tuvimos oportunidades legitimas poder haber ganado el partido. Siempre existen dos posibles reacciones a un partido y una derrota como esta. Puedes dejar que te venza, que te robe tu ánimo. Pero también puedes luchar, aprender y crecer. Creo en este equipo y pienso que nadie puede poner en cuestión el corazón y la entrega de este equipo."

Los Titans (2-3) por su parte rompieron una racha perdedora al **apalear a los Green Bay Packers 48-27 en el pasado partido de Monday Night Football**. Tennessee había perdido tres partidos consecutivos antes del triunfo en el Lambeau Field.

El quarterback de los Packers **Brett Favre** lanzó tres intercepciones y Green Bay terminó el partido con seis perdidas de balón.

El QB de los Titans **Steve McNair**, quien se perdió el partido previo de Tennessee debido a una lesión en su pecho, lanzo para 206 yardas y dos pases de TD. El running back de Tennessee **Chris Brown** continuo con su temporada espectacular al lograr 148 yardas y dos TD.

La escuadra defensiva de Tennessee realizó uno de sus mejores partidos de la temporada al limitar al corredor de Green Bay **Ahman Green** a sólo 33 yardas en diez acarreos.

LA SERIE:Los Texans perdieron en los últimos segundos del partido en el Reliant Stadium en su ultimo encuentro contra los Titans. En ese partido Steve McNair encontró a **Drew Bennett** en el fondo de la zona de anotación en jugada de cuarto down para el TD del triunfo. Los Titans han ganado todos los cuatro partidos jugados entre estos dos equipos.

ESCUADRA OFENSIVA DE LOS TEXANS:Carr es el segundo en la NFL en yardas aéreas (1,375) después del partido de la semana pasada. Esta semana Carr se enfrentará a una escuadra defensiva que había tenido sus problemas esta temporada pero que viene de su mejor partido del año.

"Le dieron un buen partido a Green Bay por lo que pude ver el pasado lunes," dijo Carr. "Tenemos un reto difícil. Cada que juegas contra un rival divisional nunca será fácil. Siempre cuentan con un equipo que busca imponerse físicamente y en cada uno de los cuatro partidos que he jugado contra ellos, siempre lo siente mi cuerpo el siguiente día."

La escuadra defensiva cuenta con el linebacker **Keith Bulluck** como su líder. Bulluck, quien asistió a su primer Pro Bowl la temporada pasada es el líder del equipo en la cancha con 30 tackleos y en los vestidores él marca la pauta.

Bulluck es un buen jugador y por lo menos en lo que va de esta temporada también ha podido evitar algunas de las lesiones que han aquejado a sus otros compañeros en la posición de LB. Contra Green Bay, Tennessee tuvo que abrir el partido con **Justin Ena** quien fue una reciente contratación y con **Brad Kassell** un suplente ya en el plantel.

En situaciones en las cuales necesitaban de cuatro linebackers en la cancha, los Titans tuvieron que utilizar a **Ken Amato** quien normalmente sólo realiza los centros en jugadas de equipos especiales. Amato no había jugado linebacker en un partido desde sus años como universitario.

Kassell se perdió la mayor parte del campamento de entrenamiento antes de la temporada con una lesión en su talón de Aquiles. Ena, contra Green Bay, contribuyó con cuatro tackleos y un pase desviado.

El linebacker exterior titular **Rocky Boiman** estuvo en uniforma contra Green Bay pero no participó. Se espera su recuperación de una lesión en su rodilla y se anticipa que estará disponible para el partido contra los Texans.

Boiman se había establecido como uno de los mejores jugadores de equipos especiales para los Titans pero ha tenido que jugar como titular debido a la lesión del titular **Peter Sirmon** quien se perderá el resto de la temporada con una ruptura de ligamento en su rodilla.

Tennessee perdió a dos de sus titulares en la línea defensiva del 2003 en **Robaire Smith** y **Jevon Kearse** pero aún cuenta con jugadores de calidad.

**Kevin Carter**, **Albert Haynesworth** y los nuevos titulares en la línea defensiva **Rien Long** y el novato **Antwan Odom** han logrado siete capturas de QB esta temporada.

El problema para esta unidad ha sido el contener el juego terrestre de sus rivales al permitir un promedio de poco más de 153 yardas por partido en su tres derrotas. Contra Green Bay permitieron solo 33 yardas por tierra pero esto fue más por las circunstancias del partido.

"Las estadísticas fueron favorables pero más que nada porque (Green Bay) no corrió mucho debido a que tomamos la ventaja amplia y temprano en el partido," declaró Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Titans. "No estamos satisfechos con nuestra efectividad en el juego terrestre. Aún nos faltan jugadores clave en la posición de linebacker y nos ha tomado tiempo en ajustar la escuadra defensiva. La verdad es que no fuimos presionados en este aspecto la semana pasada pero anticipo que los Texans nos presentarán un reto en el juego terrestre."

La defensiva secundaria también contará con la ausencia del free safety titular **Lance Schulters** (lesión en su pié) pero esto no ha sido de mucho impacto.

El suplente de Schulters, **Lamont Thompson**, selección de primera ronda por los Bengals en el 2002, ha jugado bien desde su llegada a los Titans el pasada mes de agosto. Actualmente es el líder del equipo con tres intercepciones.

Los esquineros **Samari Rolle** y **Andre Dyson**, quien cuenta con 11 intercepciones en 49 partidos, son dos de los mejores en la liga. Como equipo, Tennessee se encuentra empatado en segundo lugar con seis intercepciones (tres en cada uno de sus triunfos).

EQUIPOS ESPECIALES:**Craig Hentrich**, el pateador de despejes de los Titans se perdió el primer partido de la temporada con problemas en su espalda pero ha regresado a su acostumbrado buen nivel. Hentrich es el séptimo mejor en la AFC con un promedio de 43.3 yardas por patada.

Tennessee perdió los servicios de su otro pateador **Joe Nedney** por segundo año consecutivo y por lo tanto una vez más sacaron del retiro al máximo anotador en la historia de la NFL **Gary Anderson**. De 45 años de edad, Anderson ha conectado en seis de siete goles de campo su único intento que fallo, resultó bloqueado por Green Bay la semana pasada.

ESCUADRA DEFENSIVA DE LOS TEXANS:No existe ninguna duda, los Titans son el equipo de Steve McNair.

Su capacidad de poder jugar cuando lesionado ha sido reconocida y a la vez ha sido la razón por la cual este equipo siempre puede sacar triunfos en situaciones difíciles como fue el caso el año pasado en el Reliant Stadium.

Pero este año McNair cuenta con un nuevo elemento a su lado en la cancha.

Chris Brown es el segundo mejor corredor en la NFL con 556 yardas por tierra y un promedio estupendo de 5.2 yardas por acarreo. Cada uno de sus cuatro touchdowns esta temporada han sido de más de 20 yardas.

"Claro que presenta la amenaza de poder anotar en cualquier momento," comento el linebacker de los Texans **Kailee Wong**. "Es un tipo muy veloz. Esto es evidente al repasar el video. El esquema que presentan es el mismo pero él cuenta con la habilidad de poder anotar de cualquier parte de la cancha."

Esta fue la formula del éxito para Tennessee en 1999 cuando el equipo llegó al partido de campeonato de conferencia con un potente **Eddie George** y con un grupo de receptores no espectaculares pero efectivos.

Esos equipo de los Titans promediaron 113 yardas por tierra y 217 yardas en pases por partido. Actualmente los Titans promedian 150 yardas por tierra y 183 en pases.

En el '99 George promedió 4.1 yardas por acarreo.

Derrick Mason y Drew Bennett son el primero y segundo mejor receptor del equipo con 355 y 311 yardas respectivamente. **Tyrone Calico** quien fue una pieza clave la temporada pasad estará fuera debido a lesión. Calico figuraba como el receptor capaz de correr las trayectorias profundas que antes eran la responsabilidad de **Justin McCareins** quien fue trasladado a los Jets antes del inicio de la temporada.

McNair no ha disfrutado de mucho éxito en sus cuatro partidos que ha jugado pero sus pases de TD contra Green Bay, confirman que aún es capaz de conectar con Mason y Bennet. Contra Green Bay, McNair también conectó con **Eddie Berlin** en un pase de TD.

Tennessee sale a la cancha con un novato, el guardia izquierdo **Jacob Bell**, en la línea ofensiva y esta semana puede que necesiten de otro novato. Si el guardia derecho **Benji Olson** no se recupera de una lesión que sufrió en la ingle contra Green Bay, el novato **Eugene Amano** pudiera tomar su puesto contra los Texans.

Otra posición que también ha sido afectado por las lesiones es la de ala cerrada. El ala cerrada titular **Erron Kinney** esta fuera de acción con una lesión y por lo tanto el novato **Ben Troupe** y **Shad Meier** serán los responsables en esa posición.

Los Titans tomaron la cancha en Green Bay con 12 novatos. Fisher, como cualquier otro entrenador, no quisiera tener que depender de tantos jugadores jóvenes pero a la vez reconoce el valor de la experiencia que están adquiriendo a esta etapa de la temporada.

Houston actualmente cuenta con la defensiva número 26 de toda la NFL debido a las 396 yardas en pases que permitieron la semana pasada. Pero esto no tiene a la escuadra preocupada.

"Lo más importante en los triunfos que logramos fue el robar balones y ser efectivos en situaciones de tercer down. Si logramos esto nuestra posición entre defensivas de la liga va ha ascender," dijo Wong. "Nos tenemos que enfocar en esto y si lo logramos no tendremos ningún problema."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising