Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Informe explorativo fecha 7


LA SEMAN PASADA:Los Texans (3-3, 1-0) no jugaron la semana pasada y aprovecharon el descanso para recuperarse físicamente de varias lesiones. Capers mantuvo a una docena de jugadores fuera de las prácticas la semana pasada para permitirles tiempo para sanar algunas molestias. Todos, menos dos jugadores, regresaron a la práctica del pasado lunes en preparación para el partido contra Jacksonville.

Los Jaguars (5-2, 2-1) tomaron el primer lugar de la división Sur de la AFC con su **victoria sobre Indianapolis**.

El quarterback **Byron Leftwich** lanzó para 300 yardas y dos touchdowns en el partido. El running back **Fred Taylor** tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada con 107 yardas por tierra y tres recepciones para 67 yardas.

A pesar de que los Colts empataron el partido con 3:52 por jugar, Jacksonville selló el triunfo con una jugada de equipos especiales y una participación estelar de su escuadra defensiva.

LA SERIE:Los Texans/Titans puede que tengan una rivalidad obvia especialmente entre la afición en las respectivas ciudades debido a circunstancias obvias, pero la historia entre los Texans y los Jaguars ha sido algo más disputada en la cancha.

Los Texans perdieron contra los Jaguars 27-0 el pasado 7 de diciembre en Jacksonville. Pero Houston ganó el último partido jugado en el Reliant Stadium entre estas dos franquicias, 24-20 en lo que fue una anotación de David Carr en la última jugada del partido.

La serie, por lo tanto se encuentra empatada 2-2.

LA OFENSIVA DE LOS TEXANS:Hace un par de semanas los Texans enfrentaron al gigantesco tackle defensivo de los Oakland Raiders, Ted Washington quien con sus 6 pies 5 pulgadas y 320 libras presenta un físico imponente.

Pero hasta Washington parece pequeño cuando se compara con los dos tackles defensivos de Jacksonville.

**John Henderson** (6-7, 328) y **Marcus Stroud** (6-6, 312) son la ancla y muralla frontal de una de las mejores escuadras defensivas de la NFL especialmente contra el juego terrestre. Los Jaguars han permitido un promedio de sólo 111 yardas por tierra por partido esta temporada y muy pocas de estas yardas se han logrado por el centro de la cancha.

Henderson y Stroud cuentan con 30 tackleos en la temporada y Stroud también ha contribuido con tres capturas de QB.

"Son una fuerza dominante en el centro," Capers dijo. "Su defensa inicia justo en el centro."

Los Texans han buscado establecer un juego terrestre más consistente durante los últimos tres partidos especialmente desde que lograron 151 yardas por tierra contra los Raiders.

**Jonathan Wells** logró su Segundo TD de la temporada contra los Titans y sin duda el juego terrestre mejorará con el regreso de **Domanick Davis** después de haberse recuperado de un par de lesiones.

Davis ha tenido que superar una lesión en su tobillo sufrida en la tercera semana contra Kansas City y luego una lesión en su muslo sufrida contra Tennessee.

Los Texans son el equipo número 23 en la NFL en el juego terrestre con un promedio de 101 yardas por partido

"Se puede tener éxito contra Jacksonville, pero en el centro de la línea ellos pueden causar muchos problemas," dijo el tackle derecho **Todd Wade**, quien por su parte espera regresar a la cancha después de haber sufrido una lesión en su tobillo contra Minnesota. "Llegó el momento en el cual tenemos que correr con el balón de la manera que somos capaces de hacerlo. Este es un buen rival para empezar ha hacer precisamente esto."

Así de fuerte como es el centro de la defensiva, el perímetro puede ser vulnerable. Las alas defensivas **Lionel Barnes** y **Brandon Green** se perderán el resto de la temporada y por lo tanto **Rob Meier** y un LB convertido a la posición de ala, **Greg Favors**, son los jugadores principales en la presión sobre el QB rival.

Favors por su parte ha hecho un buen trabajo desde que tomó el puesto hace dos partidos logrando dos capturas de QB

De cualquier manera el equipo se ha reforzado en los últimos días.

El ex Steeler, el linebacker Jason Gildon firmó un contrato con el equipo el pasado martes. Gildon, un veterano de 10 campañas en la NFL, quien cuenta con 77 capturas de QB en su carrera fue dado de baja por los Steelers la temporada pasada..

Por su parte, los Texans cuentan con suficientes elementos para superar cualquier problema que presente una defensiva.

Con record de 3-3, los Texans tienen ahora una oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el titulo de la división del sur de la AFC y todos alrededor de la liga se han percatado de lo peligroso que es el equipo de los Texans.

"No creo que otros equipos nos menos precian ahora," declaró el wide receiver de los Texans **Andre Johnson**. "Creo que los últimos cuatro partidos han confirmado que no somos un equipos de expansión."

Especialmente en el juego aéreo, los Texans se encuentran entre los mejores equipos de la liga. Carr es el octavo en la NFL en yardas y su rating de efectividad de 97.8 es el quinto mejor en la liga.

Johnson actualmente es el líder en la AFC y cuarto en la NFL (591 yardas y cuatro TD) en yardas y a la ves es el líder en la liga en yardas después de la recepción.

La defensiva secundaria de los Jaguars inició la temporada bien contra el juego aéreo pero han sido expuestos en las últimas semanas.

La semana pasada le permitieron 368 yardas aéreas a Indianapolis.

Entre los receptores de los Texans, **Corey Bradford** quien se lesionó la ingle contra los Titans se puede perder el partido este domingo. Actualmente se encuentra cuestionable para el partido.

EQUIPOS ESPCECIALES: Josh Scobee, el pateador de los Jaguars, ha sido grata sorpresa para el equipo. Ha conectado en nueve de 11 intentos y ha sido perfecto en puntos extras. Su gol de campo de 53 yardas contra los Colts la semana pasada le dio el triunfo a Jacksonville.

**Kris Brown** de los Texans, se encuentra en un buen momento y en una de sus mejores temporadas como profesional. Brown ha conectado en 11 de 13 goles de campo y ha sido perfecto en sus 13 puntos extra. El único gol de campo que falló esta temporada fue en un intento de 57 yardas.

DEFNSIVA DE LOS TEXANS:Si algo se puede decir los Jaguars es que son un equipo consistente.

Cuatro de sus triunfos se han dado en los últimos instantes de sus partidos y consistentemente han jugado partidos no aptos para cardiacos.

Parte de esto se da gracias a un QB consistente.

Leftwich tuvo problemas en su primera temporada. Fue asignado como el QB titular después del tercer partido del 2003 y como se anticipaba, se tomo algunos partidos para acoplarse a la situación. Lanzó tres intercepciones en su primer partido que a propósito, fue su primero como titular. Esta temporada no ha mostrado ninguna indicación de aquel QB indecisivo si no ha sido uno de los mariscales más espectaculares de la NFL.

"No lo hicieron nada mal el año pasado con un QB Novato. Creo que todos han reconocido el potencial de Leftwich y por lo tanto su desempeño esta temporada no nos ha sorprendido.

Después de una campaña que terminó con récord de 5-11 en el 2003, es obvio que han abierto su plan de juego ofensivo para aprovechar a lo máximo la habilidad de su joven QB.

"Parece que lo ha hecho a este nivel por cinco o diez años," dijo de Leftwich el defensive end de los Texans **Gary Walker **. "Ayuda cuando cuentas con compañeros como Fred Taylor y Jimmy Smith y Kyle Brady y una línea ofensiva como la que tienen. Tiene toda la razón del mundo para sentirse confiado en este momento."

Los Jaguars promedian 227 yardas aéreas por partido y por lo tanto son la ofensiva aérea número 11 de la liga.

**Jimmy Smith** aún es el blanco principal entre los receptores. Entra al partido de este domingo con 33 recepciones para 586 yardas y dos touchdowns.

Lo que más ha sorprendido del ataque ofensivo es el desempeño las alas cerradas.

Todos los cuatro tight ends en el plantel cuentan con por lo menos una recepción cada uno. **George Wrighster** es el líder entre ellos (10 recepciones para 69 yardas y un touchdown). Es posible que se pierda el partido del domingo debido a lesión pero el equipo aún cuenta con el veterano **Kyle Brady **y al receptor, convertido a ala cerrado **Todd Yoder** quienes se han combinado para 5 recepciones para 51 yardas y un touchdown la semana pasada contra Indianapolis. Yoder promedia más de 10 yardas por recepción esta temporada.

Taylor no ha tenido una de sus campañas espectaculares que acostumbra (501 yardas por tierra, 224 yardas en pases) pero ha contribuido consistentemente.

Acumuló 163 yardas por tierra en su ultimo partido contra los Texans y siempre ha demostrado la habilidad de anotar de cualquier parte de la cancha. Su partido de más de 100 yardas contra los Colts, fue su primero de esta temporada superando el centenario en yardas por tierra esta temporada.

Los Texans han permitido un promedio de 126 yardas por tierra por partido esta temporada.

"Trataremos de presionarlos temprano y buscaremos frustrar a Leftwich y darle mucho de que preocuparse," dijo el linebacker de los Texans **Jamie Sharper**. "Esto es mucho más fácil de lograr cuando jugamos en casa y cuando nuestros aficionados arman un escándalo como siempre lo hacen. Si logramos frustrarlos y podemos tomar una ventaja temprano todo puede funcionar a nuestro favor."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising