Informe explorativo fecha 8

LA SEMANA PASADA:El QB de Denver Jake Plummer lanzó para un récord personal de 499 yardas y cuatro touchdowns pero los Broncos aún perdieron contra Atlanta 41-28.

Plummer cuenta con ocho partidos de más de 300 yardas en su carrera pero su equipo ha ganado sólo dos de estos encuentros. Contra Atlanta también lanzó tres intercepciones, una de las cuales fue regresada para TD.

Los Broncos tomaron ventaja de 14-3 sobre los Falcons pero permitieron anotaciones en las siguientes dos series ofensivas de Atlanta y por lo tanto, tuvieron que tratar de remontar una desventaja el resto del partido. El hecho de que tuvieron que lanzar más el balón facilitaron los números impresionantes de Plummer y los del receptor Rod Smith quien acumuló 208 yardas y un TD.

La nueva estrella en el juego terrestre, Reuben Droughns, fue limitado en su participación al terminar el partido con 49 yardas por tierra y 63 yardas en recepciones.

La defensiva de los Broncos (5-3) le permitió a los Falcons convertir seis de 13 jugadas de tercer down. Michael Vick corrió para 115 yardas y lanzó para 252 yardas al convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzara para más de 250 yardas y correr para más de 100 yardas en el mismo partido.

Denver inició el mes de Octubre con la mejor escuadra defensiva de la NFL pero permitió un promedio de 232.5 yardas en pases y 164 yardas en acarreos en sus dos derrotas consecutivas.

Los Texans (4-3) se encuentran empatados en segundo lugar en la AFC Sur después de su triunfo de 20-6 sobre Jacksonville.

Carr tuvo un partido eficiente al completar 26 de 34 pases para 276 yardas y un touchdown en el triunfo pero fue la escuadra defensiva la que se llevó el aplauso de la afición. Los Texans interceptaron dos pases y no le permitieron ningún TD a los Jaguars. Fue el primer partido esta temporada en el cual Jacksonville no anota un TD.

Los Texans también limitaron a los Jaguars a sólo 39 yardas por tierra – Nuevo récord de equipo para Houston.

El cornerback Demarcus Faggins interceptó el pase de Byron Leftwich que selló el triunfo al regresar el balón 43 yardas para TD. El linebacker Kailee Wong registró su segunda intercepción de la temporada y la quinta de su carrera en la NFL.

LA SERIE:Los Texans perdieron 31-17 en Denver durante la pre temporada pasada.

En una mitad de acción, Carr completó 8 de 13 pases para 114 yardas y un touchdown a las manos de Derrick Armstrong. Pero lo más sobre saliente del partido fue la marcha de 76 yardas en la primera serie del partido.

El running back Tony Hollings corrió para un touchdown y Domanick Davis acumuló 49 yardas en sólo siete acarreos.

Los Broncos cuentan con record de 2-0 en la pre temporada contra los Texans.

DEFENSIVA DE LOS TEXANS:La línea ofensiva de los Broncos se ha encontrado en los titulares pero no por motivos positivos.

Hace dos semanas, el tackle derecho George Foster llevó acabo una tipo de bloqueo en el cual "cortó" al tackle defensivo de los Bengals Tony Williams. La jugada es perfectamente legal, pero el impacto en el blockeo resultó en la fractura del tobillo de Williams y por lo tanto él se perderá el resto de la temporada.

La crítica sobre la técnica utilizada en el esquema de bloqueo de los Broncos, ha sido fuerte.

"Trabajan muy bien como unidad," declaró Seth Payne el tackle de los Texans sobre la línea ofensiva de Denver. "Se mantienen disciplinados. Hacen un buen trabajo en movimiento hacia los costados y eliminan muy bien a los jugadores defensivos en persecución para crear ángulos y huecos para poder recortar con el balón. Simplemente uno tiene que contar con buenos atletas y mantenerse disciplinados."

"Muchos equipos en la liga han implementado su esquema de bloqueo y por lo tanto es mucho más común. En mi campaña como novato, me enfrente a ellos en los playoffs y me aniquilaron por que no sabía lo que estaba sucediendo. Actualmente nos enfrentamos a este esquema de bloqueo todos los días en las prácticas. Es común es el esquema pero ellos tal vez sean los mejores en su implementación."

Payne agregó que no encontró bloqueos ilegales en su repaso de video de los Broncos. Varios de sus compañeros comentaron los mismo y por lo tanto piensan que esta controversia tiene mucho merito.

Físicamente la línea es más pequeña que lo normal en la NFL, al promediar sólo 286 libras por jugador. El no cargar con 300 libras o más, les permite a los jugadores la agilidad y movimiento para implementar este esquema a lo máximo.

Esta temporada han permitido sólo seis capturas de QB. Con Mike Shanahan al frente de este equipo los Broncos han producido cuatro corredores novatos con más de mil yardas cada uno.

Quentin Griffin inició la temporada como el corredor titular pero una ruptura de ligamento en su rodilla le dejará fuera el resto de la temporada. Había perdido su puesto de titular debido al desempeño de Reuben Droughns. Quien es el líder del equipo con 558 yardas por tierra.

Los Broncos son el sexto mejor equipo por tierra en la liga, pero a la vez son el penúltimo equipo con sólo tres touchdowns por tierra.

Las 499 yardas logradas por Plummer contra los Falcons establecieron record de equipo. Las 567 yardas totales también establecieron récord de equipo.

Smith es el líder del equipo con 608 yardas, pero el jugador de tercer año Ashley Lelie rápidamente se ha convertido en uno de los receptores más peligrosos de la liga y ha logrado cuatro touchdowns esta temporada.

Cuatro de los mejores cinco receptores de los Broncos promedian más de 14 yardas por recepción.

"Otro aspecto que tambien tenemos que mejorar es en los castigos," declaró Shannahan. "Los primeros seis partidos fuimos uno de los mejores cinco equipo en menos castigos. Los últimos dos partidos fuimos uno de los cinco más penalizados."

Defensivamente los Texans se encuentran en su mejor momento de la temporada. Han permitido sólo el 32 por ciento de conversiones de jugadas de tercer down en los últimos dos partidos. Houston también no ha permitido un TD en los últimos seis cuartos y ha logrado seis intercepciones en los últimos dos partidos.

EQUIPOS ESPECIALES:Jason Elam, pateador de los Broncos, es uno de los mejores en la liga y especialmente en la altura de Invesco Field en Mile High hay pocos intentos que se encuentran fuera de su alcance.

Elam cuenta con un gol de campo máximo de 63 yardas y ha conectado en el 79.5 por ciento de sus intentos. Ha fallado sólo cinco intentos de menos de 20 yardas en su carrera y ha conectado en cuatro de sus últimos ocho intentos de más de 50 yardas.

Por su parte, Kris Brown ha logrado una temporada efectiva.

Brown anotó en dos intentos contra Jacksonville – su quinto partido esta temporada con más de un gol de campo anotado.

EQUIPO OFENSIVO DE LOS TEXANS:Este partido se determinará por cual escuadra defensiva de los Broncos toma la cancha. En sus primeros ocho partidos esta unidad ha sido aquejada por lesiones e inconsistencia.

El safety John Lynch salió del partido contra Atlanta con una lesión en su cadera y de hecho estará fuera por lo menos cuatro semanas con una fractura. Los Broncos actualmente se encuentran sin los servicios del ala defensiva Trevor Pryce mientras se recupera de una intervención en su espalda.

En su ausencia los Broncos han tenido que implementar una rotación extensa de jugadores. El suplente principal es Anton Palepoi.

Palepoi firmó con el equipo el 22 de Septiembre y ha registrado las únicas dos capturas por alas defensivas en los últimos cinco partidos. Palepoi registró dos capturas en su triunfo de 31-3 sobre Oakland.

Sus estadísticas no impresionan pero no dejan de ser una defensiva fuerte.

"Los veo en video y no veo una defensiva con problemas," dijo Carr. "Han permitido algunas jugadas explosivas pero son tan buena defensa como cualquier otra. Jugamos contra ellos en la pre temporada y pudimos hacer un par de jugadas contra ellos pero son una unidad sólida.

Houston puede aprovechar las lesiones que se han dado como la de Lynch especialmente en la defensiva secundaria.

Equipos han implementado doble marcas sobre Andre Johnson con un esquinero y un safety. El suplente de Lynch es Nick Ferguson es experimentado pero será su primer partido como titular desde el 21 de Diciembre.

Johnson es el cuarto mejor receptor en la NFL con 665 yardas. Jabar Gaffney abrió el partido como titular en lugar de Corey Bradford el domingo pasado y logró cinco recepciones para 88 yardas. Bradford acumuló tres recepciones incluyendo un TD de 15 yardas.

La mejor opción para Denver en la secundaria defensiva es Champ Bailey a quien utilizan no solamente como esquinero pero también como receptor en el equipo ofensivo.

"Champ Bailey es u jugador estupendo," Capers comentó el pasado miércoles. "No cabe duda. El pedirle a un jugador que marque personalmente al mejor receptor rival es una gran responsabilidad. Estaremos concientes en donde se alinea todo el partido pero no creo que esto nos forzará a alterar nuestra estrategia. Es un buen jugador pero creemos que contamos con buenos jugadores para enfrentarlo."

Entre los linebackers los Broncos cuentan con jugadores jóvenes pero talentosos.

El Novato D.J. Williams se agrega a una lista larga y distinguida de linebackers de la Universidad de Miami. Ha tomado el puesto de titular desde el comienzo de la pre temporada y cuenta con el apoyo de los veteranos Al Wilson en el centro y Donnie Spragan.

Williams y Wilson se han combinado para lograr 97 tackleos y dos capturas esta temporada.

Los Broncos permiten un promedio de 106 yardas por tierra pero le permitieron a Vick lograr 115 yardas él sólo. Los Texans que cuentan con un promedio de 3.3 yardas por acarreo esta temporada buscarán duplicar lo logrado por los Falcons.

"Pienso que debemos de mantener involucrados a Domanick Davis y a Jonathan Wells," comentó el tight end Billy Miller. "Será entonces cuando nuestra escuadra ofensiva verdaderamente empezará a carburar al cien por ciento. EN este momento todos se encuentran entusiasmados por el desempeño del juego aéreo pero sin un ataque terrestre sería muy difícil mover el balón en pases. Por lo tanto necesitamos que destaque nuestro juego terrestre."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising