Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Inicia campamento 2008 de los Texans

1997.jpg


El 25 de Julio inicia el campamento de pre temporada de los Texans lo que implica que le inicio de la temporada de la NFL se encuentra a la vuelta de la esquina.

Para todo aficionado del deporte del emparrillado, ahora es el momento de empezar a soñar de lo que puede ser una temporada mágica… "Si sólo se pueden evitar las lesiones (como fue el caso de Matt Schaub, Ahman Green y Andre Johnson la temporada pasada). Si sólo se puede romper la racha perdedora contra Tennessee (equipo que no ha perdido contra los Texans desde la llegada de cierto quarterback del estado de Texas que no será embocado tan temprano en la pre temporada). Con sólo un poco de suerte o si esto o si lo otro, el equipo logrará su primera temporada ganadora…" De esta manera miles de aficionados de los Texans le dan la bienvenida a la temporada 2008. ¿Y por que no? Este es el encanto del deporte y en particular de la NFL.

Consideren que desde la temporada del 2003 sólo los Tampa Bay Buccaneers han repetido como campeones de la División Sur de la NFC. Cada uno de los integrantes de la división ha ganado un titulo de la misma. Y si recordamos que en el 2002 Tampa Bay ganó la división y el Super Bowl y que la temporada siguiente Carolina ganó la división y llegó al Super Bowl, que se jugó precisamente en Houston, es evidente que en la NFL cada equipo verdaderamente puede tener aspiraciones.

Los Texans por su parte necesitan un poco de todo lo que mencionamos anteriormente. Tienen que evitar las lesiones o por lo menos si se dan lesiones esperar que los suplentes puedan combinarse para rendir el mismo nivel. La temporada pasada, Andre Johnson se lastimo su rodilla en la segunda fecha contra Carolina. En el momento de su lesión había anotado ya tres touchdowns en recepciones en los primeros dos partidos de la temporada. Después de haber perdido los siguientes siete partidos regresó al terreno de juego contra New Orleáns y agregó otra recepción de TD de 73 yardas para sumar cuatro anotaciones en la temporada. Lo malo era que después de haberse perdido siete partidos, Johnson aún se encontraba como el líder del equipo con cuatro recepciones de touchdown y terminó con ocho en la temporada. Cada equipo ganador necesita de sorpresas positivas en el plantel. Sea que se gane la oportunidad por lesión de un titular o por el desempeño de un suplente, los Texans necesitan que alguien en el plantel haga algo espectacular.

El inicio del campamento también significa algo especial para los jugadores. Para los veteranos es un mes largo en el cual tratan de evitar lesiones, sobreviviendo el calor sofocante. Para los novatos es un periodo en el cual todo se mueve a mil por hora y la rapidez de los jugadores y la cantidad de información de esquemas y tácticas se vuelve un reto casi imposible de superar.

Después de los minicamps efectuados el pasado mes de mayo, el tackle defensivo novato Frank Okam de la Universidad de Texas, asimiló rápidamente el aspecto mental. Pero Okam comentó que los ángulos que anteriormente tomaba para alcanzar al corredor simplemente no funcionan en este nivel debido a la rapidez de todos los jugadores y que básicamente ha tenido que ajustar por completo el aspecto físico. De hecho se propuso rebajar de peso y logró al perder casi 20 libras de peso en preparación para el inicio del campamento. Considere que estamos hablando de un jugador que fue entre los mejores en su posición en una de las mejores universidades en el país en lo que se refiere a talento a nivel colegial y se vio forzado a perder casi 20 libras para tener una mejor oportunidad de competir con el talento y la velocidad de la NFL.

Para otros jugadores el campamento es una última oportunidad de poder convertir sus sueños de jugar en la NFL una realidad. Por ejemplo el receptor Harry Williams entra a su segundo campamento con el equipo de los Texans y desde su llegada a la liga en la temporada del 2005 a estado activo en sólo tres partidos de temporada regular y no ha registrado ninguna recepción. De hecho el camino de Williams ha sido repleto de altos y bajo y tal vez mas bajos que ninguna otra cosa. Entró a la liga como selección de séptima ronda de la Universidad pequeña de Tuskeege. Fue dado de baja por los Jets en el último recorte de jugadores ese año y se paso el resto de la temporada en el equipo de práctica. Para el 2006 los Jets le dieron de baja y fue firmado por los Green Bay Packers el 13 de marzo pero un par de semanas mas tarde fue dado de baja para luego firmar con los New York Giants. Su carrera pareció haber llegado a su final cuando fue dado de baja por New York en el primer recorte de jugadores en la pre temporada del 2006. Williams estuvo fuera de la liga todo el resto de dicha temporada.

Pero en Diciembre del 2006 los Texans lo firmaron a su equipo de práctica. El equipo le ha dado de baja en un par de ocasiones así como también lo activo para un par de partidos tarde en la temporada del 2007. Williams por lo tanto entra al campamento encarando lo que puede ser una última oportunidad de impresionar a los entrenadores de los Texans o ha cualquiera de los otros 31 equipos. En las próximas semanas Williams jugará por su vida en la NFL. Y tal vez por última vez.

Estos son sólo algunos de los aspectos y jugadores a seguir durante el campamento de pre temporada de los Texans. Como Okam y Williams hay cientos de jugadores alrededor de la liga que encuentran en el campamento de pre temporada un reto, en momentos casi imposible de superar. Pero al lograrlo se ganarían la distinción de ser un gladiador de la NFL.

No hay nada como el calor, la intensidad y nivel de competición de un campamento de la NFL. Ochenta jugadores buscando 53 plazas en el plantel.

Bienvenidos aficionados. Ha llegado el inicio de la temporada 2008.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising