Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Inicia el campamento


**Resumen de primer fin de semana

Buen inició de campamento

**La espera ha terminado al haber iniciado el primer campamento de entrenamiento bajo la dirección de Gary Kubiak. La energía y el entusiasmo fueron evidentes en las cuatro sesiones de práctica que se llevaron acabo entre el sábado y el domingo. Al terminar el primer fin de semana de acción, se reportan varias notas de interés.

Kubiak se encuentra satisfecho con la entrega de sus muchachos en los primeros días del campamento. "Me gustó como trabajamos como equipo," comentó Kubiak. "Mejoramos. Trabajamos bien desde el amanecer hasta la tarde."

El quarterback David Carr por su parte también expresó satisfacción con los primeros días del campamento. "Existe un sentimiento en este equipo distinto al que hemos tenido en el pasado. Sé que me siento mejor de mi mismo, mejor que en cualquier momento durante los últimos cinco años que he jugado."

**Primera selección toma sus primeros pasos

**Mario Williams ha tomado su puesto de ala defensiva titular y por lo tanto también ha iniciado el proceso de aprendizaje para él. Williams se encuentra bajo la lupa por el hecho de haber sido la primera selección del equipo y por lo tanto las expectativas son altas. "Se le está pidiendo mucho a éste joven desde un principio. Esta es la situación en la cual se encuentra y todo mundo lo reconoce," comentó Kubiak. "Pero me gusta la manera en la cual empieza a encajar con el grupo. Esa es la clave, hacer su trabajo y hacer que todos a su alrededor mejoren también."

**Primera lesión de impacto

**Lamentablemente no todo ha sido buenas noticias para los Texans en este primer fin de semana al darse una baja de importancia con la lesión del esquinero Demarcus Faggins. El viernes, en una jugada de pase en la cual peleaba por un balón, Faggins calló mal y se fracturó su pie y por lo tanto sé perderá entre seis y ocho semanas de acción. Faggins figuraba como uno de los esquineros titulares o por lo menos uno de los primeros tres en la cancha en situaciones de más de dos receptores. Para resolver ésta situación los Texans firmaron a Dexter McCleon un veterano de nueve años con experiencia en St. Louis, en donde ganó un anillo de Super Bowl como esquinero titular en la temporada del 2001. Desde el 2003, paso a formar parte de los Kansas City Chiefs y de hecho la recomendación positiva de su ex entrenador en Kansas City, Dick Vermiel, le sirvió a los Texans para llegar a la conclusión de firmarlo. En su carrera ha sido titular en 85 partidos y cuenta con 30 intercepciones. "Me he mantenido en forma durante todo este tiempo. Pero es distinto estar en condición física fuera de temporada y venir y poder hacerlo en una cancha de football," comentó McCleon. "Mi papel aquí será el de hacer todo lo que me pidan. Si tengo que ser esquinero o jugar en situaciones de "nickle" o de "dime", simplemente quiero ayudar a todos lo jóvenes."

**Davis regresa en participación limitada

**Otro de los jugadores que se encuentra en una etapa de evaluación en los primeros días es el corredor Domanick Davis. Davis viene de recuperarse de una cirugía en su rodilla y aunque no se encuentra al cien por ciento físicamente, se siente a un nivel que le permitirá participar en las prácticas. Por el momento, Kubiak anticipa que Davis participará en sólo una práctica por día hasta que se pueda evaluar con más certeza su situación y espera que eventualmente se pueda aumentar la carga en la cantidad de trabajo que se le pueda dar a Davis. "Si le está molestando y está adolorido," afirmó Kubiak sobre la rodilla de Davis. "Puede ser un proceso en el cual practica dos días y descansa uno y regresa con días de práctica. Haremos lo mejor para Domanick y para éste equipo."

**Kubiak impone ambiente positivo

**Algo que ha destacado en los primeros días del campamento es la manera en la cual Kubiak ha encontrado maneras distintas de crear un ambiente competitivo y positivo. Al término de cada práctica, los entrenadores salen de la cancha y se lleva acabo un periodo de práctica de 11 contra 11. "Quiero crear un poco de espacio entre los entrenadores y jugadores para que puedan observar y retar a los jugadores a mostrar lo que pueden hacer. Han visto como Andre (Johnson) y David (Carr) hacen jugadas con el primer equipo. Se trata de respeto y del hecho de que te lo tienes que ganar de tus compañeros. Simplemente quiero darles la oportunidad de hacer precisamente esto."

**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising