Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Inicia la era de Matt Schaub

schaub_closeup032207.jpg

Houston, le presentamos a su nuevo mariscal de campo. Matt Schaub, quien fue presentado en una rueda de prensa el jueves, que a la vez significó la salida de David Carr como quarterback de los Texans, ahora tomará las riendas de un equipo que busca estabilidad y efectividad de la posición. Claramente es un momento decisivo en la historia de la franquicia y todos los involucrados, el entrenador en jefe Gary Kubiak, el gerente general Rick Smith y más importante, el dueño del equipo Bob McNair, consideran que Schaub es el líder que tanto se ha necesitado en la posición de quarterback.

Schaub (6-5, 237 libras y de 25 años de edad), cuenta con sólo dos partidos como titular en la NFL en sus tres campañas con los Atlanta Falcons. Ha lanzado seis pases de TD y seis intercepciones. Pero viene con recomendaciones brillantes de su ex entrenador de posición con los Falcons (Bill Musgrave, ex jugador de Kubiak en Denver) y de su ex entrenador en la Universidad de Virginia (Al Groh). Schaub cuenta con un contrato de seis años. Aun más, para conseguir los derechos de Schaub, los Texans intercambiaron su octavo puesto en el draft universitario por el décimo puesto que le pertenecía a los Falcons y la selección de segunda ronda de los Texans en el 2007 y el 2008.

"Necesitábamos un compromiso con un jugador joven que estaba a punto de entrar en su mejor momento," comentó Kubiak sobre la decisión de tomar a Schaub. "Es él el tipo de jugador joven que buscamos."

Kubiak está conciente de que no hay tiempo para esperar hasta que el mariscal del equipo se desarrolle. Es por eso que Schaub es el candidato perfecto para el equipo ya que ha manejado un esquema ofensivo similar al de los Texans durante los últimos tres años con Atlanta y sus últimos tres años en la Universidad de Virginia.

"En este momento podemos salir al campo y él nos puede llevar a la línea de golpeo," declaró Kubiak. "Entiende lo que estamos haciendo, es un joven de gran calidad, para quien el deporte de football es muy importante. Todas estas consideraciones nos llevaron a este punto."

Schaub tuvo una oportunidad de convivir con Kubiak al jugar una ronda de golf en los últimos días y este tiempo le sirvió para llegar a la conclusión de que quería firmar con los Texans.

"Me confirmo que haría todo lo posible para lograr el éxito, especialmente del lado ofensivo," dijo Schaub. "Al fin del día, lo que importa es ganar, es una oportunidad increíble para mí y es importante dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy muy entusiasmado."

McNair, quien estuvo presente en la rueda de prensa, una vez más confirmó su entrega y compromiso de hacer de los Texans un equipo ganador. También puso el pecho contra las balas cuando se le preguntó sobre el fracaso que fue Carr y la decisión de extenderle el contrato antes de la temporada pasada.

"Si quieres repasar todos los errores que he cometido en mi pasado pues no tendríamos suficiente tiempo," comentó McNair. "Esto se trata de ver hacia el futuro. Sí, hemos cometido errores, pero ese no fue el único error que hemos cometido y nos equivocaremos en el futuro. La clave es acertar más que nos equivocamos."

Ahora queda pendiente el futuro de Carr y los Texans, en particular Smith, buscará toda opción para facilitar un intercambio con otro equipo.

"Todos en esta organización estamos concientes de las contribuciones de David Carr a la franquicia y a la ciudad," dijo Smith sobre el jugador que fue la primera selección del equipo y la imagen de la franquicia durante los últimos cinco años. "Pienso que debe estar entusiasmado por lo que implica una nueva oportunidad y esperamos que tenga una carrera en la NFL y que tenga éxito."

Un intercambio de Carr, comentó Smith, se espera que se resuelva en los próximos días.

Por el momento, los Texans entrarán a la temporada del 2007 con Schaub, Sage Rosenfelds, Bradlee Van Pelt y Quinton Porter en la posición de mariscal de campo. La verdad es que no se puede dar una garantía de que Schaub será la solución o que será el quarterback que llevará al equipo a los playoffs o que él también no sufrirá los mismos problemas que aquejaron a Carr por cinco temporadas. Pero el entusiasmo y la expectativa para esta campaña, es palpable. Schaub se une a la lista, de todos los ansiosos para que arranque lo más pronto posible la temporada del 2007.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.  *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising