Interrogantes rodean al equipo

1014.jpg


La semana inició con una derrota impresionante el pasado domingo. Esta semana inicia peor que la anterior después de que los Texans fueron desmantelados contra los Chargers por marcador de 35-10 en un Estadio Qualcomm de San Diego repleto de aficionados que estaban ansiosos por algunos momentos de escape considerando la situación de los incendios durante la semana pasada.

Para los Texans no sería una tarde buena en ningún aspecto. Los Chargers iniciaron el partido con un touchdown en su segunda serie ofensiva en lo que fue una cobertura equivocada al dejar al ala cerrada Antonio Gates libre para una recepción de TD de 49 yardas para la ventaja de 7-0.

En la siguiente serie para los Texans la ofensiva se vio forzada a despejar desde su propia yarda 33. El centro de Bryan Pittman hacia el pateador Matt Turk salió elevado y sobre su alcance y llegó hasta la zona de anotación. Turk trató de recuperar el balón pero nunca llegó al mismo al perder el equilibrio y el balón fue recuperado por Antonio Cromartie para su primer touchdown de su carrera y la ventaja para los Chargers de 14-0.

Los Texans respondieron con un gol de campo de 40 yardas de Kris Brown en lo que serían los únicos puntos de los Texans en la primera mitad.

San Diego respondió en sólo cuatro jugadas en el segundo pase de touchdown de Rivers al ala cerrada Gates quien una vez más encontró espacios increíbles en la defensiva secundaria de los Texans después de haber engañado a C.C. Brown quien le marcaba en la jugada. San Diego tenía ventaja de

San Diego anotó su siguiente touchdown en lo que fue un pase interceptado de Matt Schaub que fue regresado 70 yardas por Cromartie para lo que fue su segunda anotación del partido. En la siguiente serie de los Texans, Schaub lanzó un pase que fue desviado e interceptado una vez más por Cromartie. En la jugada Schaub recibió un golpe en la quijada por un jugador de San Diego y no regresó a la cancha el resto del partido. De hecho al medio tiempo, Schaub fue llevado al hospital para evaluación debido a que sufrió una conmoción en la jugada. Su disponibilidad para la semana entrante aún no se ha confirmado.

El robo de balón fue convertido en el tercer touchdown del partido por los Chargers quienes anotaron en pase de Rivers al receptor Chris Chambers. Con 2:38 por jugar en la primera mitad San Diego estaba enfrente en el marcador 35-3.

En la segunda mitad los Texans agregaron un touchdown en lo que fue la primera anotación del ala cerrada suplente Joel Dreessen. Más aya de esta jugada muy poco se rescató de la segunda mitad y del partido. Los Texans han permitido 73 puntos en los últimos dos partidos. Claro, 14 fueron en jugada de equipos especiales y en una intercepción regresada para touchdown pero la defensiva tuvo varios errores impresionantes en coberturas erradas y castigos y tackleos fallados.

Los equipos especiales también han dejado brillar como lo habían hecho al principio de la temporada. Jacoby Jones fue titubeante regresando patadas de despeje y de kickoff y el centro errado de Bryan Pittman, su primer centro equivocado en 598 como Texan, contribuyó al debacle.

Fue claramente una derrota de equipo. El juego terrestre no existe, los mariscales no protegen el balón y la defensiva no sólo no genera presión sobre el mariscal rival pero permite muchas jugadas grandes en coberturas equivocadas y no roba balones.

Los Texans entraron al partido sin su corredor titular Ahman Green ya que no estuvo activo para el partido debido a que se perdió tiempo de práctica esta semana al resentirse de la lesión en su rodilla. Su lugar fue tomado por Ron Dayne quien continuó con su poca efectividad corriendo con el balón. Dayne terminó el partido con 47 yardas en 17 acarreos. También disponible Adimchinobi Echemandu quien fue agregado al plantel activo el pasado miércoles. De hecho Echemandu se vio bien pero se lesionó con un tirón en su pantorrilla y peligra su disponibilidad para esta próxima semana. Echemandu terminó el partido con 10 acarreos para 62 yardas.

Los Texans han perdido el balón 11 veces en los últimos dos partidos y cuentan con 22 balones perdidos en la temporada, un promedio de casi tres por juego. Esta cifra es tal vez la más determinante en la racha perdedora de los Texans que les tiene con marca de 3-5.

Recordemos que el equipo se encontraba con marca de 2-0 y la patada de kickoff contra los Colts en el tercer partido de la temporada fue regresada para touchdown. Es increíble como ha cambiado todo para los Texans en tan sólo seis partidos.

Houston tiene aún la segunda mitad de la temporada por jugar pero mucho tiene que mejorar para rescatar la campaña. Este domingo los Texans regresan a la costa oeste del país para enfrentar a los Oakland Raiders. Recuerde que puede escuchar el partido en la Cadena en Español de los Texans iniciando con el programa de pre juego que inicia a las 2pm. La patada inicial será a las 3:15 éste domingo en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising