Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Johnson marca la pauta en temporada de expectativas

Los Texans cargan con expectativas de campeonato para la temporada 2013. Este sentido de urgencia se debe a la calidad de plantel y a la realidad de que el pase a la post temporada se encuentra relativamente accesible considerando el estado del resto de los equipos en la División Sur de la AFC.

Esta urgencia también se debe a que un jugador en particular se encuentra en una etapa de su carrera en la cual oportunidades de títulos no se pueden desperdiciar. Este jugador es el receptor veterano Andre Johnson.

Por su puesto que Johnson aún se encuentra en la lista de los mejores receptores en la NFL pero la realidad es que no va a ser un receptor que marca diferencia en partidos y temporadas por mucho tiempo más. Es por eso que este sentido de urgencia debe de marcar la pauta para los Texans esta temporada.

Después de cumplir una década en la liga Johnson cuenta con más de 800 recepciones, mas de 11,000 yardas y 56 touchdowns. Su promedio de 81.6 yardas y 5.93 recepciones por juego no son superados por ningún otro receptor en la historia de la liga. Johnson claramente es y sigue siendo uno de los grandes en la NFL.

La temporada pasada Johnson estableció récord de equipo en yardas en recepciones con 1,568 yardas, cantidad que lo dejó en el segundo puesto entre receptores en toda la NFL en el 2012. Por lo tanto es claro que Johnson aún es uno de los grandes en la liga en dicha posición.

Después de 10 temporadas en la liga, puede ser que Johnson ha perdido un paso en lo que se refiere a velocidad. Pero cualquier deficiencia causada por el desgaste de una década en la liga, Johnson la ha borrado con su experiencia. No se trata de ser rápido pero de jugar rápido y esto se da con la manera que se prepara mentalmente y con la precisión de sus trayectorias.

Esto es algo que Johnson trata de inculcar en los receptores jóvenes. Esto es algo que siempre su entrenador Gary Kubiak destaca del receptor. La ética de trabajo y la entrega en su preparación tanto mental como física es lo que ha llevado a Johnson para claramente ser el mejor Texan en la historia de la franquicia. Es por eso que Johnson es el maestro perfecto para no sólo los receptores pero para cada uno de los jóvenes en el plantel.

Referente al novato primera selección DeAndre Hopkins, Johnson inmediatamente reconoció que el joven tiene un futuro prometedor. "Es un talento tremendo y va a ser un gran jugador. Cada vez que tiene una pregunta se acerca a mi. Pero no sólo el si no todos los receptores jóvenes trato de hacer todo lo posible para que entiendan lo que esta sucediendo. Estoy básicamente jugando y enseñando," confeso Johnson.

Para lo jóvenes esto es como aprender a leer música de Bethoven.

Pero en este caso, Bethoven reconoce que no ha tocado un concierto perfecto. "Uno crece en este deporte aprendiendo. Es así como desarrollas una carrera larga y exitosa. Es lo que le digo a los jóvenes.

No siempre tienes que correr a mil por hora. En momentos es más productivo encontrar espacios en la zona. Esos son los detalles que van a aprender con el tiempo. De la misma manera les pido que me corrijan cuando yo cometo un error por que quiero ser grande en lo que hago."

En la era actual de agencia libre y de super estrellas que en momentos se preocupan más por contratos grandes, Johnson destaca por el hecho de que toda su carrera la ha jugado con los Texans.

Algo que no se ha dado por casualidad. "Cuando primero firme con el equipo, me dije a mi mismo que no iba a jugar con nadie más. Quería ser parte de algo especial. Quería ayudar a esta franquicia a llegar a la post temporada y ganar ese primer partido de playoffs. Ha sido un proceso largo no pensé que iba a tomar tanto tiempo pero ya hemos logrado algunas de estas metas. Espero que se pueda cumplir la meta máxima."

Es esta actitud de no descansar y quedarse conforme hasta cumplir su propósito lo que hasta el momento ha llevado a Johnson a una carrera que seguramente en su momento será válida para un boleto al Salón de la Fama. Es esta actitud la que el equipo tiene que tomar en esta temporada. Recordando hace dos temporadas, lesiones parecían marcar el final de la carrera del ex de la Universidad de Miami.

Cada jugador de la NFL y especialmente uno que encara su décimo primera temporada en la liga, se encuentran en una lucha contra el reloj. El fin se acerca y aunque Johnson no ha demostrado indicaciones de que físicamente ha perdido un paso el equipo tiene que aprovechar el hecho de que a ún cuentan con uno de los grandes en la liga entre sus filas.

Entre los veteranos, ellos reconocen la urgencia de la temporada. Como Johnson con sus alumnos jóvenes, el resto de los líderes del equipo esperan inculcar esta mentalidad de urgencia y expectativas al resto de los nuevos integrantes ya que uno nunca sabe cuantas oportunidades más se van a presentar.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising