Johnson puede perderse duelo con Colts

590.jpg


El equipo de los Texans se encuentra invicto después de dos semanas. Mucho se ha comentado del impacto del quarterback Matt Schaub en el equipo pero el jugador que ha iniciado la temporada de manera impresionante ha sido Andre Johnson. Con siete recepciones y dos touchdowns el pasado domingo, Johnson se encuentra entre los líderes en la NFL. Pero ahora su participación se encuentra en peligro par el partido este domingo en el cual los Texans buscan extender su racha ganadora de cuatro partidos. Racha que inicio precisamente contra el rival que visita el Reliant Stadium, los Indianápolis Colts.

Los Texans posiblemente tendrán que jugar el partido sin su mejor jugador ofensivo, Andre Johnson quien salió del partido contra Carolina con una lesión en su rodilla izquierda. "Si tuviera que decirles en este momento si jugará Johnson, tendría que decirles que su participación es dudosa," comentó Gary Kubiak. "Nos vamos a enterar más en los próximos días. No hay inflamación pero definitivamente si tiene una torcedura en su rodilla."

Johnson ha marcado la pauta al lado de Schaub esta temporada en la escuadra ofensiva. Sus 14 recepciones para 262 yardas y tres touchdowns colocan a Johnson entre los mejores de la liga. Su promedio de 18.7 yardas por recepción es más de siete yardas mejor que lo que logró la temporada pasada y sus tres touchdowns se acercan a los cinco que anotó en todo el 2006. Sin duda Johnson se perfila para una temporada impresionante pero puede ponerse en espera por lo menos una semana si no puede superar la lesión en su rodilla esta semana.

Lo interesante será como se resolverá el problema si Johnson no puede jugar contra los Colts. Las opciones son las siguientes. Que juegue como titular el novato Jacoby Jones aunque es él el suplente de Kevin Walter. Jerome Mathis podría tomar el puesto de titular al lado de Walter y mantener el resto de la rotación de recetores intacta. Lo seguro es que si no puede jugar Johnson un jugador que tendrá su primera participación de la temporada será el veterano Andre Davis quien ha estado inactivo en los primeros dos partidos.

"Pienso que Andre' Davis tuvo un buen campamento," dijo Kubiak. "Ha estado fuera debido a que sólo hemos activado cuatro receptores. Pero si Johnson no puede jugar él será activado y estos cuatro tendrán la oportunidad. Tendrán que subir su nivel para que este equipo pueda salir adelante. No puedes reemplazar a Johnson. Todo el equipo tendrá que superar su ausencia y lo reemplazaremos de la manera que jugamos."

Es esto lo que le da a los Texans la confianza de que se puede ganar aún sin Johnson. Después de dos fechas, la escuadra defensiva de los Texans es la quinta mejor en la NFL contra el juego terrestre al permitir sólo 69 yardas por partido. Contra dos equipos que dependen de un juego terrestre imponente en Kansas City y Carolina, los Texans simplemente no cedieron nada por tierra.

En dos partidos la defensiva ha robado cinco balones. Tres intercepciones y dos balones sueltos han resultado en 13 puntos. La defensiva cuenta con seis capturas de mariscal y ha logrado presión sobre el quarterback rival consistentemente con la línea frontal. En el pasado cualquier presión que se lograba era con cargas y esto dejaba vulnerable a la defensiva secundaria.

Los equipos especiales han estado casi perfectos. Kris Brown no ha fallado goles de campo y los despejes de Matt Turk han sido cañonazos cuando necesario (promedió 55 yardas contra Kansas City) y ha sido preciso al acorralar a los Panthers con despejes en la yarda uno y dos el pasado domingo.

Claramente es un partido importante este fin de semana y existe la posibilidad de que los Texans tendrán que encarar dicho reto sin su mejor jugador. Pero lo que han mostrado hasta el momento es que son un equipo completo. La ofensiva, defensiva y equipos especiales tendrán que contribuir para repetir lo logrado el pasado 24 de Diciembre cuando inició la racha ganadora de los Texans. Racha que inició con un triunfo contra el eventual campeón defensor.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Indianápolis Colts lo podrá escuchar a través de la cadena en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido en el cual tendremos como invitado al gerente general de los Texans, Rick Smith.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising