Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Jones puede ser la sorpresa de la temporada

389.jpg

En dos partidos con los Texans, Jones es el líder en yardas en recepciones con 79 y en recepciones con seis.

En esta temporada de los Texans en la cual la atención se ha enfocado en el nuevo quarterback Matt Schaub y en el novato y primera selección Amobi Okoye, un joven receptor de una universidad pequeña puede convertirse en la sorpresa de la temporada.

La selección de cuarta ronda de la pequeña universidad de Lane College, Jacoby Jones ha tenido un inicio impresionante durante el campamento. Jones, contra los Cardinals, registró 136 yardas en cinco oportunidades que tocó el balón. A nivel universitario Jones destacó principalmente como jugador de equipos especiales regresando patadas de kickoff y despeje. Dotado con velocidad impresionante, Jones terminó su carrera en Lane College como el único jugador en la historia de la institución con cinco touchdowns anotados en cinco formas distintas. Anotó en acarreo, recepción, devolución de despeje y patada de kickoff y también lanzó un pase de TD.

El hecho de que se encuentra en este momento en la NFL es más impresionante debido al hecho que cuando entró se graduó de High School medía sólo 5'7" y pesaba 165 libras. En Lane College creció cinco pulgadas y aumento 50 libras para llegar al físico impresionante de 6'2" y 210 libras, uno perfecto para un receptor de la NFL.

Ahora, como especialista se sabía que Jones tenía la habilidad de poder destacar en la NFL. Como receptor, se anticipaba que tendría un periodo de aprendizaje. Pero la realidad es que Jones ha tomado este reto con una determinación impresionante.

"Kevin (Walter) es el receptor número 2 y Jones es dos "A"," comentó Gary Kubiak sobre el receptor novato. "Ha manejado muy bien el aspecto mental referente a lo que tratamos de hacer aquí. Tiene mucha confianza en si mismo se divierte mucho. La devolución que tuvo fue impresionante."

En dos partidos con los Texans, Jones es el líder en yardas en recepciones con 79 y en recepciones con seis. Pero lo impresionante es que en seis recepciones y dos acarreos con el equipo ofensivo ha logrado ocho primeros y diez.

No que todo le ha salido perfecto a Jones pero cuando llega a cometer un error en la cancha, ha mostrado la madurez para mantener su enfoque y encontrar una solución para no repetir el mismo error.

"Cuando comete un error lo corrige y te aseguro que la próxima oportunidad va a hacer la jugada, dijo Kubiak. "Considera él que debe hacer cada jugada y es por eso que ha progresado tan rápido."

En equipos especiales ha tocado el balón en dos devoluciones de despeje. Su primera devolución fue de 22 yardas contra Chicago y avanzó el balón 22 yardas. Contra Arizona en su segunda devolución de la pre temporada regresó el balón 80 yardas para touchdown. Su promedió de 32.7 es el segundo mejor en la NFL y Jones es uno de sólo dos jugadores en la liga con una devolución de patada de despeje para touchdown después de dos fechas de pre temporada cumplidas.

Si se puede acusar a los Texans de no acertar en sus primeras selecciones del draft universitario, se tiene también que aceptar que sus selecciones no han sido todas equivocadas. Hace un par de años los Texans encontraron a Dunta Robinson en la primera ronda con la décima selección global. Robinson respondió con una campaña de 85 tackleos, seis intercepciones y tres capturas de mariscal. El año pasado Houston encontró a DeMeco Ryans en la segunda ronda y el ex de la Universidad de Alabama se llevó el premio de novato defensivo del año. Los Texans esperan que Jones, el jugador número 123 seleccionado el pasado mes de Abril, sea el próximo de los jóvenes que pueda ayudar al equipo a dar el siguiente paso en el desarrollo del equipo.

Recuerden que el partido de este sábado contra los Dallas Cowboys se puede escuchar en la Cadena en Español de los Texans comenzando con el programa especial de antesala que inicia a las 6pm hora de Houston y la patada inicial a las 7pm en vivo desde Reliant Stadium en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising